John Lennon según Salvador Sostres

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I7VTjE81N5Y[/youtube]

johnn lennon

Con motivo del septuagésimo aniversario de su nacimiento en  todo el mundo se han hecho conmemoraciones del músico genial que fue. Lógicamente imperan las valoraciones positivas. He aquí dos semblanzas, una llena de objetividad y la otra a cargo de un individuo que aspira a la fama a través de sus exabruptos y de navegar contracorriente, opiniones que transcribo y que seguramente tendrán sus adeptos en el medio que lo aloja, El Mundo. Es muy fuerte que hasta su compañera  Yoko sufra su rigor: “La loca con la que se casó…”

1ª: John Winston Ono Lennon, octubre de 1940, un compositor que saltó a la fama mundialmente como uno de los miembros fundadores de The Beatles y, junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosos del siglo XX. Demostró un carácter rebelde y gran ingenio en su música, el cine, sus libros y dibujos, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su rechazo por la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos del gobierno de Richard Nixon a expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adaptadas como himnos para el movimiento contra la guerra. Después de su auto-impuesto «retiro» de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a surgir en 1980 con un álbum de regreso, Double Fantasy, pero fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento”

Y la 2 ª semblanza a través de Salvador Sostres:

“El sábado habría cumplido 70 años John Lennon, uno de los peores enemigos de la humanidad junto con Chomsky y Gandhi. Con su talento colosal y sus hermosísimas canciones intoxicó al mundo de relativismo y de rendición intelectual, de escapismo espiritual. Lenon, que tal vez exageró diciendo que era más famoso que Jesucristo, aunque tampoco tanto, creó el paradigma amoral del ninguna responsabilidad.

Relajó la tensión que nos permite crecer y defendernos del mal, rebajó el propósito de los hombres y convirtió la vida en un asunto sin demasiada importancia. La conciencia le estorbaba y su receta era estar siempre colgado. Sus teorías fracasaron y fue un cínico sin excusa no haciendo nada de lo que predicaba.

Su propaganda solidaria estuvo siempre desmentida por su enorme riqueza y patrimonio. La loca con la que se casó, que va de lo mismo, aún cobra sus derechos de autor sin habérselos cedido, que se sepa, a ningún instituto de huérfanos.

Que el Imagine y otras canciones suyas como Give peace a chance o God permanezcan como himnos buenistas es una muestra más de la degradación moral de nuestra era, de nuestra preocupante incapacidad para distinguir el bien del mal, del estorbo que nos causa la conciencia en lugar de ser la base de nuestra actividad; del miedo que le tenemos a Dios, por cobardes y gandules, y del absurdo modo en que intentamos escondernos de él, negándolo, incluso contra la evidencia de que quien ya no existe es John Lennon»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *