La Caravana de Palomos cojos: punto final en la Plaza Alta de Badajoz

falete en la plaza alta de badajoz

plaza alta de badajoz

http://www.hoy.es/v/20110410/badajoz/caravana-palomos-botellon-20110410.html

                                                                         Badajoz: De caravana de palomos a botellón

Si quieren saber el desenlace final y con pelos y señales no tienen más que pinchar en los dos enlaces anteriores. Se nota en ellos bastante buen rollo e incluso hay quien comparó la concentración con el desfile del orgullo Gay de Madrid en el sentido de que la fiesta pacense tuvo más contención que la que suele darse en la capital aunque hay que tener en cuenta que no asistió JJVázquez.

La Plaza Alta, que es donde finalmente fue autorizada la fiesta final estaba literalmente abarrotada: unas 8000 personas entre homos y heteros. Se respiraba un gran ambiente de solidaridad y camaradería y, al mismo tiempo que se criticaban las palabras del alcalde homófobo que dieron lugar a esta manifestación, se hacían proyectos para repetir el acto de vez en cuando dada la gran acogida que les ha dispensado Badajoz.

Según leemos en hoy.es de Badajoz “e l Casco Antiguo pacense olía a fiesta desde por la mañana. Uno de los bares de la Plaza hizo sonar bien alto desde el mediodía una de las canciones -que lleva mensajes como ‘alcalde, ¡ nunca habías visto juntas a tantas palomitas !‘- que ha hecho de banda sonora de la caravana.En la calle todo el mundo hablaba de lo mismo y había mucha expectación. Unos aseguraban que sería un triunfo, otros creían que no vendría mucha gente. Ganaron los primeros. La Plaza Alta rebosaba”

Se lucieron pancartas de todo tipo. Llamó la atención la que decía “‘Sin vaselina, esto es una ruina’, se vio gente disfrazada de palomos cojos e incluso la murga Los Murallitas lucieron un disfraz de pato de Castelar con muleta incluida y una en contra del matrimonio homosexual que no consiguió llegar hasta la Plaza Alta: las Fuerzas del Orden la retiraron.

Como se preveía que la cosa podía devenir en botellón la Policía impidió que el vidrio entrara en la plaza para evitar accidentes lo que no arredró a los profesionales del botellón que llegaron previstos de botellas de plástico rellenas de calimocho.

Los grandes ausentes del fiestón fueron los que lo organizaron todo: el alcalde de Badajoz y el Gran  Wyoming. De la actuación de Falete no sabemos nada. Es de suponer que en algún lugar saldrá un resumen de su concierto, algo que ustedes tendrán que buscar por su cuenta ya que este post es el punto final al seguimiento del desarrollo de la idea de Wyoming al que no suele pasar desapercibidas las declaraciones de estos alcaldes de zarzuela y sainete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *