La Ley Integral contra la Violencia de Género no siempre es justa (2)

hombres maltratados

Algo se tendrá que hacer por ese 25 por ciento de hombres que forman parte del total de las víctimas mortales por la violencia doméstica y que no están amparados por ninguna ley específica porque sólo las mujeres son consideradas víctimas de la violencia de género.
Estos datos provienen de una fuente tan poco sospechosa como es el Consejo General del Poder Judicial y lo preocupante es que estas cifras van en aumento: en 2007 en porcentaje de hombres fallecidos era el 16,1 %, en 2008, el 25, 6, con un aumento del 9,5 %.

Ante estos alarmantes datos, que son ya bastante consistentes, no estaría de más crear otra ley paralela, que por leyes no quede, que se llamaría “Ley de Violencia de Género Femenino”.

Y a la vista de que en la  nueva sociedad que está surgiendo en el mundo occidental-en los otros no ha lugar porque o no existen o son ajusticiados por sus leyes-  se producen uniones maritales en las que la especie no puede propagarse porque los miembros de dicha sociedad conyugal son del mismo sexo y que ya han comenzado a producirse las primera víctimas mortales, se hace necesario ir pensando en fabricar una tercera “Ley de Violencia de Género Gay”

Aunque si con la primera ley de violencia de género a secas ya han comenzado a levantarse voces en contra, contra esta tercera que preconizamos da miedo pensar la actitud de la caverna mediática. Para no pillarnos los dedos y  para abreviar, prometiendo volver sobre el asunto, exponiendo algunos casos sangrantes en que abundan las víctimas de denuncias falsas, le cedemos la voz a una juez, con más autoridad y blindaje que el de un humilde bloguero.

Así María Poza, jueza titular del juzgado número 4 de Murcia, fue la primera persona que puso la Ley Integral contra la Violencia de Género contra las cuerdas: considera que el hecho de que la ley imponga distintas penas en función de que el agresor sea hombre o mujer vulnera tres artículos de la Constitución, entre ellos el principio de igualdad. Si un hombre agrede a una mujer y le provoca lesiones físicas o psíquicas, su condena oscila de dos a cinco años de prisión. Si la violenta es ella, el castigo es de seis a tres años de prisión. Si se denuncia una lesión leve, una amenaza o una coacción es delito de seis meses a un año si el demandado es un varón. Al contrario, ellas son castigadas con arresto de fin de semana o con una multa.

(continuará)

8 comments

  1. Estoy a favor de que se luche contra el problema de los malos tratos, contra la violencia doméstica, pero con leyes equilibradas, y respetando la Constitución Española de 1978. Las plataformas feministas del Estado español han hecho un daño terrible a este país, a España. Esta ley de violencia de género es sexista, e injusta; deja fuera de la ley a las parejas de homosexuales, sean hombres o mujeres; y discrimina a los hombres. No tiene maldita gracia esta falta de profesionalidad de los políticos, ante un problema como el de los malos tratos. No sólo no han solucionado nada en cuanto a los malos tratos, sino que han creado nuevos problemas.

  2. Pienso votar a este pequeño partido, a UPyd; me encanta la política Rosa Díez, es muy valiente, cuanto más caña le dan mas fuerte se vuelve. Parece que UPyD está dispuesto a pegarle un cañonazo a la ley de violencia de género; de paso podría pegarle un cañonazo electoal al Ministerio de la Igualdad, a Doña Bibiana Aido, y mandar a ambos a una isla desierta, para que se ocupen en estudiar el lenguaje no sexista. Que yo sepa, el PSOE ha pegado unos cuantos cañonazos, el primero de ellos contra el sistema educativo de los años 70; otro cañonazo se lo pegó al Plan Hidrológico Nacional. Creo recordar, que este personaje Stalin tenía un ejército rojo, y que no le tembló el puso cuando hizo asesinar a millones de personas, matar de hambre, desaparecer, a millones de rusos y de ucranianos. Y que pasa con los ingleses, no tienen ningún complejo en luchar por las aguas territoriales del peñón de Gibraltar, y eso que no tienen jurisdicción. Por supuesto que habría que sustituir la ley contra la violencia de género por una ley contra la violencia doméstica, que respete la Constitución de 1978 y que abarque a mujeres, a hombres, a parejas homosexuales.

  3. Escribe tu comentario aquí.

  4. Marina Aparicio

    Por desgracia mi opinión se basa en la experiencia personal de personas muy queridas para mí. Muchos hombres que están sufriendo maltrato son ignorados o se hallan en situaciones límites por culpa de esta ley. Los casos de violencia doméstica han aumentado, y eso a pesar del falseamiento de las estadísticas y de la manipulación de los datos y las noticias por parte del Gobierno y de otras instituciones. Muy poca gente conoce los datos reales, ni la práctica real de esta ley. Les aseguro que se quedarían helados de saber cómo se trata a los hombres antes si quiera de que se sepa si la denuncia es falsa o no. Y hay miles de falsas denuncias al año…

  5. LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO: DEROGACIÓN
    porque no sirve de nada,
    porque se detiene a inocentes sin pruebas,
    porque solo sirve como arma para el divorcio,
    porque es discriminatoria,
    porque parte de unas premisas falsas,
    porque las mujeres realmente maltratadas siguen muriendo sin que la ley lo impida y en cambio: SE DETIENE A PADRES INOCENTES Y SE LES EXPULSA DE SUS CASAS SIN PRUEBAS Y AUNQUE DESPUES SEAN ABSUELTOS EL DAÑO ESTÁ HECHO.
    POR ESO: LEY DE VIOLENCIA DE GENERO DEROGACION YA

    Una ley que no funciona y que además es injusta no hay que reforzarla, hay que derogarla inmediatamente.
    Cada día se detiene sin pruebas en España a entre 350 y 400 hombres por denuncias de supuesto maltrato.
    Esto no se puede soportar, por muchos millones en propaganda que se gaste el ministerio de igualdad y todas las bien subvencionadas asociaciones del feminismo radical la gente ya nos estamos dando cuenta de lo que está sucediendo realmente.

    VIOLENTA LEY GÉNERO: DEROGACIÓN

  6. jose javier cañas

    Me acusan de agredir,insultar y amenazar a mi mujer,
    si todavia despues de un año es mi mujer y mi dicnidad ,mi verguenza,mi auntoestima estan cada vez peor porque veo que los juezes estan de manos atadas por no poder hacer cumplir la ley,su carrera vale mas que la vida de miles de hombres inocentes acusados desde la falsedad por mujeres sin alma con el unico proposito de hacer daño a quien fue su inseparable companero y para obtener todas la de ganar en un divorcio.rechazo el maltrado en todos sus aspectos,jamas agredi a nadie en mi vida fisica ni spicologicamente,pero que decir que esto despierta el odio a cualquira,me concidero una persona con la mente equilibrada y nunca recurrire a la violencia,pero esta ley incita a las personas agresivas a serlo aun mas,lejos de ayudar a las personas que nesecitan ayuda,en este caso las mujeres,le estamos dando un arma que no saben utilizar porque esta mal diseñada,y no digamos si ya quieren utilizarla en su favor destruyendo a alguien inocente,es una provocasion en toda regla y despierta la violencia a quien no la tiene,el resultado es ,mas inocentes muertas y mas asecinos que nunca antes lo fueron,!QUE ALGUIEN PARE ESTO DE UNA VEZ¡el abuso nunca fue bueno ni lo sera aunque haya una ley en la mano que respalde tal abuso por parte de estas dudablemente maltratadas que distraen la atencion de juzgados y centros,los colapsan con denuncias falsas y no pueden ayudar a quien realmente lo nesecita,porque jugando con fuego te quemas y mañana quien sabe si de tanto probocar despierten la ira de quien ellas pensaban que se podia abusar hasta la saciedad.se despide un hombre maltrado.!NO A LA VIOLENCIA¡!DE CUALQUIER TIPO Y SEXSO¡

  7. Estoy proyectando hacer una película sobre este tema. Fui publicista de tv durante mas de diez años. Y «Laus de oro del 87» y durante 16 años mas, he estado de aquí para allá sin saber que me estaba pasando muy bien a raíz de un divorcio…y la posterior depresión y estado apático en el que entré al serme imposible ver a mi hija, dicho sea de paso el único amor de mi vida muy por encima del siguiente,. Soy uno mas de los quisieron morir a causa de esto. Jamas hubo malos tratos, pero si mas de una discusión, y la creencia errónea por parte de mi ex de que yo estaba con otra mujer que, a la postre, era mi amiga, con la que siempre me gusto hablar por su madurez personal,.. pero la justicia me hizo sentir como un criminal y un delincuente de la mas baja condición. Desde aquí insto a quien me quiera mandar a mi correo su experiencia. Por favor abstenganse los que realmente sean maltratadores….los no sinceros y resumir en lo posible los hechos….desde aquí muchas gracias de antemano. Si alguien se interesa. Dejeme aquí su correo y yo le envío el mío.

  8. DEBERIAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS DE BIEN AVERGONZARNOS D E TENER UNA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO COMO LA VIGENTE QUE DISCRIMINA AL HOMBRE POR SER DE OTRO SEXO Y POR TANTO VA CONTRA EL TEXTO D E NUESTRA CONSTITUCION, HAYA SIDO APROBADA POR TODOS LOS PARTIDOS O NO, POR NO PERDER VOTOS O POR GANARLOS, LA REALIDAD ES QUE LA IGUALDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES ANTE LA LEY SE HA VULNERADO CON ESTA LEY, Y LO PEOR ES QUE LA HAN RATIFICADO TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO, HASTA LA MAS ALTA MAGISTRATURA, Y SIN MODIFICAR LA CONSTITUCION.SOLO NOS QUEDA UNA ESPERANZA A LOS QUE HEMOS SIDO CONDENADOS SIN MAS PRUEBA S QUE LA PALABRA DE UNA MUJER CONTRAV LA NUESTRA, Y ENCIMA SIN DAÑOS, SIN ANTECEDENTES, SIN VIVIR JUNTOS, Y ESTANDO LA DENUNCIANMTE EN TRATAMIENTO PSIQUIATRICO Y PSICOLOGICO MAS DE UN AÑO ANTES DE CONOCER AL DENUNCIADO, LO CUAL NO FUE ESTIMADO POR EL JUZGADOR QUE CONDENA, NI LA AUDIENCIA QUE DESESTIMA RECURSO BASADO EXCLUSIVAMENTE EN LA PRESUNCION XD E INOCENCIA QUE INDICA LA CONSTITUCION, YA QUE EN DOS JUICIOS LA PARTE DENUNCIANTE NO APORTA TESTIGOS -NI REALES NI FALSOS- PORQUE NO LOS HAY, Y YA SU ABOGADA SE ENCARGARIA DE QUE NO LOS «BUSCARA» PORQUE NO LE HACIA FALTA, SOLO EL TRIBUNALEUROPEO DE DERECHOS HUMANOS, LA ONU ETC, ES LA ESPERANZA QUE NOS QUEDA, Y DESDE LUEGO LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES Y LA SALIDA DEL SR. ZAPATERO DE LA MONCLOA ANTES QUE ARRUINE MAS AL PAIS CON EL PARO, Y CON LEYES QUE VAN CONTRA LA CARTA MAGNA ESPAÑOLA, SI BUSCABAN EL VOTO DE LAS MUJERES PARA TENER LA MAYORÍA ABSOLUTA CON ESTA LEY, SI CON EL MATRIMONIO GAY LO MISMO , BUSCABAN EL VOTO D E LOS GAYS , LESBIANAS Y PROGRES, LO PERDERAN CON LOS HOMBRES Y MUJERES DE BIEN, DEJE LA S ARMAS ETA O NO VOTAR AL SR. ZAPATERO ES SEGUIR ARRUINANDO A LOS ESPAÑOLES.ESPERO QUE YO, Y TODOS LOS QUE HEMOS SIDO CONMDENADOS CON ESTA LEY, CUANDO FALLE EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS QUE ESPERAMOS NO PUEDAN MANIPULAR, INICIAREMOS UN PROCESO COLECTIVO CONTRA EL ESTADO POR LOS DAÑOS INJUSTOS QUE NOS HAN CAUSADO, Y EL RESPONSABLE DE ESTO SERA EL SR. ZAPATERO,QUE POR MANTENERSE EN EL PODER A DESPRESTIGIADO AL PSOE, SALTANDOSE A LA TORERA TODO, E INTERCAMBIANDO «·CROMOS» CON TODOS CON TAL DE SEGUIR EN EL PODER, Y OTROS PARTIDOS SIGUIENDO SU INERCIA INJUSTACON TAL DE QUE NO UTILICEN SU NEGATIVA MEDIATICAMENTE Y TOTICERAMENTE CONTRA ELLOS, Y EL PSOE SERIO, FELIPE, GUERRA, Y OTROS,CALLADITOS….Y CUANDO LES CONDENABAN A ELLOS CON LA SOLA ACUSACION D E LA PALABRA DE UN FRANQUISTA, QUE ? EL SR.LLAMAZARES TAMBIEN HA OLVIDADO ESTO, LASTIMA DE TANTA FALSEDAD !!NO ME EXTRAÑA QUE LA GENTE JOVEN NO QUIERA NI HABLARV DE LOS POLITICOS ESPAÑOLES NI VAYAN A VOTAR. VA A PASAR LO MISMO QUE CON LA IGLESIA…Y QUE CON LOS SINDICATOS…QUE PENA QUE EL PSOE QUE HASTA LA LLEGADA DEL SR. ZAPATERO ERA COHERENTE CONSECUENTE, Y CEREIBLE, AHORA SE HAY CONVERTIDO EN UN CHALANEO AL PRECIO QUE SEA , INCLUSO INTRODUCIENDO MODIFICACIONE S EN LEYES QUE CUANDO LES APLICARON A SU PROPIO PARTIDO EN LA EPOCA DE FRANCO NO CREO QUE LES GUSTARA, NI A LARGO CABALLERO, NI A PABLO IGLESIAS, NI A MARCELINO CAMACHO, NI A TANTOS QUE CON EL DEDO DE OTRO ACUSADOR VALORADO POR QUIEN MANDABA LES MANDO A LA CARCEL,ESO HA CREADO EL SR. ZAPATERO CON LA MODIFICACION PARCIAL XDE ESTA LEY EN CONTRA DEL TEXTO DE NUESTRA CONSTITUCION, PERO SOLO LO HA PERMITIDO Y «CONVENCIDO» A TODOS LOS ESTAMENTOS Y MAGISTRATURAS DEL PAIS PARA QUE LA RATIFIQUEN,SOLO PARA ESTA LEY, PARA ATAJAR LA CORRUPCION DE ,LOS POLITICOS NO LO HA HECHO, ANTES EL PSOE ERA UN PARTIDO SERIO.ZAPATERO LO HA DEJADO POR LOS SUELOS, QUE VERGUENZA !!, Y LLAMAZARES —COMO LE HAN DEJADO EN EL PC VOTAR ESTA INJUSTICIA? CUANDO ELLOS LA SUFRIERON PORQUE FUERONJ CONDENADOS CON LA PALABRA D E UN FALANGISTA COMO PRUEBA?QUYE VERGUENZA SIENTO POR ESTE PAIS !!!Y SU CLASE POLITICA, MAS POR OTROS ESTAMENTOS QUE OTORGAN O CALLAN ESTAS INJUSTICIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies