La plaga de los racistas

 

Los racistas suelen usar el término plaga para referirse a un determinado grupo de seres humanos: judíos, inmigrantes, rojos, negros, o cualquiera que les incomode y que sientan una amenaza contra sus privilegios.

 Sin embargo vamos a darle la vuelta al argumento y considerarlos a ellos como una plaga: la de los racistas, que han existido en todos los tiempos aunque los últimos casos de racistas manifiestos y notorios sean el primer ministro británico, David Cameron, que acaba de asegurar que protegerá al Reino Unido de la plaga de inmigrantes que quiere entrar en su país o Xavier García Albiol, ex alcalde de Badalona quien dijera que » los gitanos rumanos son una plaga que ha venido exclusivamente a delinquir» o el imbécil de PODEMOS, Guillermo Zapata, el que colgara hace poco unos chistes de judíos en Twitter.

Pero la plaga de los racistas no se reduce al tiempo presente: he ahí un ejemplo de racistas que en su día hicieron mucho daño a la humanidad:

Adolf Hitler, que en su best seller Mi Lucha explica con claridad que “los judíos constituían la plaga moral que enfermaba Alemania”. O Hermann Göring, lugarteniente de Hitler, ideólogo del Tercer Reich y comandante supremo de laLuftwaffe, que “los bárbaros rusos de los más bajos descienden como una plaga de langostas o cucarachas hacia Alemania”.

Uno que nos afectó durante décadas fue el racista Francisco Franco quien ordenó a Antonio Vallejo-Nájera, jefe del servicio de Psiquiatría del Ejército, “la segregación desde la infancia de los hijos de los rojos”.

En el siglo XVIII tenemos a la archiduquesa María Teresa I de Austria afirmando: «No conozco mayor plaga que esa raza debido a que su falsedad, su usura y su avaricia nos está llevando a la ruina. Por lo tanto, en la medida de lo posible, los judíos deben ser aislados y evitados”

A muchos de estos ya los ha juzgado con dureza la historia pero hete aquí que  alguno de ellos, como el citado Xavier García Albiol, ha sido ascendido y promovido por el insigne registrador Mariano para candidato del Partido Popular para las autonómicas de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.