La sentencia del caso produce ira y desolación en los padres de Marta del Castillo

antonio del castillo

La sentencia condena a 20 años a Miguel Carcañoabsuelve  a Samuel, Javier y María.  Al primero, además de los 20 años de cárcel, le obliga a no comunicarse y alejarse de los padres y las dos hermanas de la víctima durante 30 años, condenándolo, además, a  indemnizar a los padres de Marta con 140.000 euros a cada uno de ellos, mientras que también deberá indemnizar a cada una de las dos hermanas de la víctima con 30.000 euros por el daño moral causado por la muerte y desaparición de Marta.

 Por su parte la abogada de Miguel Carcaño ha anunciado que estudiará la posibilidad de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del caso que acaba de notificar la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Las reacciones de la familia de Marta son de total desolación y consideran que la “sentencia no tiene ni pies ni cabeza” Y en cuanto a la absolución de los otros tres implicados -el hermano del condenado, Javier Delgado; su novia, María García; y Samuel Benítez, amigo de Carcaño- les resulta incomprensible porque da a entender que el único condenado mató e hizo desaparecer en solitario el cadáver.
Antonio del Castillo piensa recurrir y “seguir luchando hasta que tenga fuerzas” «Iremos adonde haya que ir, a Estrasburgo, porque está visto que en España no hay justicia. A ver si fuera nos dan lo que no tenemos en casa». Compareció solo ante la prensa porque su mujer, Eva Casanueva, se encuentra completamente deshecha. «No os podéis imaginar cómo está mi mujer. Está en el sofá sin parar de llorar porque no le encuentra explicación.», expuso, para calificar la sentencia como algo «inaudito». «Es que no tiene ni pies ni cabeza, viene a decir que Miguel Carcaño lo hizo todo solo. Estoy completamente sorprendido».

Y se explaya sobre la actuación judicial afirmando:

«Se me ocurren muchos calificativos para los jueces. Tengo muchos en la mente. La inutilidad de muchas personas como estas hace que en este país carezcamos de justicia y de razón. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Ya sabía yo que esto iba a acabar mal con estos tres magistrados, habiendo implicados con tanto poder político. Hay que tener en cuenta que se deben muchos favores. Con un jurado popular habría sido muy distinto porque es mucho menos influenciable que un tribunal profesional»

«La primera sensación que he tenido al conocer el fallo es que hay muchos inútiles en puestos muy relevantes. No entiendo por qué la Policía dijo que había muchos indicios y ahora nos encontramos con esto. Podríamos imaginar menos pena, porque ya venimos de vuelta de todo, pero no esto»

«Yo esto ya lo dije, pero yo metí a Samuel, no esperaba que lo absolvieran también», indicó, en referencia a la predicción que hizo cuando se le notificó el fallo de la Audiencia que mantenía la condena de tres años de internamiento a Javier García Marín, el Cuco. «¿Para qué se han hecho dos meses de juicio entonces?»

El tío de Marta, Javier Casanueva, y el abuelo, José Antonio Casanueva también consideran que la sentencia es un durísimo golpe para la familia: “ el fallo es una «vergüenza» no sólo para los allegados a la adolescente asesinada, sino para todo el país”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *