Marta del Castillo: la sentencia de la discordia

el abuelo de marta

                                                                                 www.efevideos.com: Carcaño, 20 años por el asesinato de Marta

Los familiares de la desaparecida –este mes se cumplen tres años- Marta del Castillo han criticado con extrema dureza la sentencia por la que el criminal confeso Miguel Carcaño haya sido condenado solo a 20 años de cárcel habiendo quedado absueltos los demás acusados, algunos de los cuales confesaron en anteriores ocasiones que habían tenido algún tipo de participación.

Los familiares de Marta –padre, abuelo y tío materno- hacen unas manifestaciones en las que los jueces  quedan muy mal parados siendo acusados incluso de haber sucumbido a presiones políticas. Esperemos que sus señorías sean benévolos y las consideren propias de un calentón por no haberse ceñido la sentencia a sus deseos, y no les ocurra como a Fernando García (padre de una de las tres niñas asesinadas en Alcàsser) para el que un fiscal pidió 16 años de cárcel por ocho delitos continuados de calumnias que vertió contra altos cargos políticos y judiciales en un  programa de televisión en que se comentaba el juicio por las tres niñas asesinadas.

Antonio del Castillo, padre de Marta, cree que «Hay implicados con mucho poder político y se deben muchos favores» «Iremos adonde haya que ir, a Estrasburgo, porque está visto que en España no hay justicia. A ver si fuera nos dan lo que no tenemos en casa» «No os podéis imaginar cómo está mi mujer. Está en el sofá sin parar de llorar porque no le encuentra explicación.», expuso, para calificar la sentencia como algo «inaudito». «Es que no tiene ni pies ni cabeza, viene a decir que Miguel Carcaño lo hizo todo solo. Estoy completamente sorprendido».

«Se me ocurren muchos calificativos para los jueces. Tengo muchos en la mente. La inutilidad de muchas personas como estas hace que en este país carezcamos de justicia y de razón. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Ya sabía yo que esto iba a acabar mal con estos tres magistrados, habiendo implicados con tanto poder político. Hay que tener en cuenta que se deben muchos favores. Con un jurado popular habría sido muy distinto porque es mucho menos influenciable que un tribunal profesional» (se refiere a María García Mendaro, la novia del hermano de Carcaño, cuya madre es un alto cargo del PSOE en Sevilla)

«La primera sensación que he tenido al conocer el fallo es que hay muchos inútiles en puestos muy relevantes. No entiendo por qué la Policía dijo que había muchos indicios y ahora nos encontramos con esto. Podríamos imaginar menos pena, porque ya venimos de vuelta de todo, pero no esto» «Yo esto ya lo dije, pero yo metí a Samuel, no esperaba que lo absolvieran también.¿Para qué se han hecho dos meses de juicio entonces?»

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta: “el fallo es una «vergüenza» no sólo para los familiares sino para todo el país” “los jueces nada más que hacen apoyar a los asesinos y no a las víctimas». «No todos los jueces son iguales, porque ayer mismo recibí la buena noticia de que el juez instructor había ordenado a la Policía que buscara a Marta en Camas. Hay jueces y hay jueces, y algunos de ellos deberían dedicarse a otra cosa y ser apartados de la carrera judicial porque no son dignos de impartir justicia». “No reconozco esta clase de justicia» «El padre de María García dijo que tenía dinero para limpiar el nombre de su hija. Espero que pueda hacerlo, porque para nosotros su nombre nunca estará limpio»

Javier Casanueva, tío de Marta: “la sentencia es una  una aberración impropia de un país que se supone democrático». El que fuera portavoz de la familia en los primeros momentos de la desaparición de la joven lamentó que con esta resolución los magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla están creando «manuales para los criminales de cómo matar y salir impunes».

«Es muy indignante y muy injusto. Los magistrados que han elaborado la sentencia han perdido el sentido común, que es lo que nunca debe perder la Justicia. Me cabe pensar muchas cosas que me las voy a callar, el tribunal «se ha cargado de un plumazo el arduo y difícil trabajo desarrollado por el juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, y la Policía Nacional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.