Pedro J. se estrena como historiador con ‘El primer naufragio”

presentacion del libro de pedro jota

Verdaderamente Pedro J. Ramírez es un periodista de peso, quizá el más influyente de los directores de medios actuales, a juzgar por la nómina de personalidades que han asistido a la presentación de ‘El primer naufragio’, el primer libro de Historia de Pedro J. Ramírez, que aborda los cuatro convulsos meses  de la Revolución Francesa desde que Luis XVI pasó por la guillotina hasta el golpe de Estado jacobino, en la primavera de 1793.

Personalidades que incluyen desde lo más granado de la derecha hasta el mismísimo presidente Rodríguez Zapatero pasando por gente glamourosa como la baronesa Thyssen, Carmen Cervera y la propia pareja de hecho de Pedro J., la original diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Entre los políticos de la derecha destacaron  Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, Dolores de Cospedal, Ana Botella y el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons y de la supuesta izquierda patria Miguel Sebastián y José Bono, muy aficionado a las frases conciliadoras:” Deberíamos recordar que nuestro éxito está en ponernos de acuerdo, porque la razón no es de Rajoy ni de Zapatero, es de los españoles». Son de resaltar las palabras que dirigió Pedro J. al presidente saliente y al que va entrar: «Si el resultado de las elecciones es el que las encuestas pronostican, le queda una tarea hercúlea  mientras al segundo le agradeció su cordialidad personal y su buen talante a la hora de soportar las críticas más acerbas».

Y a Rajoy en particular:

“A Mariano Rajoy quiero decirle que si el resultado de las elecciones es el que todas las encuestas pronostican; es decir, si los españoles le otorgan a usted una confianza que nosotros pensamos desde el diario El Mundo, que, desde luego, yo estoy convencido que usted merece, somos conscientes de que le espera una tarea hercúlea”, palabras que chocan con aquellas otras que nos ofrecen las hemerotecas en que reflexiona: “¿Vosotros creéis que, conociendo la personalidad de Mariano Rajoy, va a ser capaz de mantener la tensión de un proyecto ganador? Ha perdido, según los sondeos, todos los debates… Hace falta otro entrenador, hay que hacer nuevos fichajes y hay que cambiar de táctica… En todos los sondeos, hay siete figuras en el partido que quedan mejor valorados”.

El acto de la presentación del libro ha sido visto así por su bestia negra bloguera y antiguo colaborador suyo Javier Pérez de Albéniz en que pone como chupa de dómine no solo al propio Pedro José sino a algunos de los asistentes:

“Dos personajes han copado la actualidad en las últimas jornadas: Pedro J Ramírez, que ha presentado su nuevo libro arropado por la flor y nata de la derecha española, y Dionisio Rodríguez, que ha sido detenido por la Guardia Civil mientras participaba en el programa de Telecinco “Acorralados”. El Dioni y el Pedro J  son trending topic, temas que marcan tendencia en la red, que es lo máximo a que puede aspirar un ser humano en la actual sociedad de la información.

“¿Cuánto poder tiene Pedro J? ¿Para qué venimos? A veces regalamos el poder por una foto o un titular”, reconoció José Bonó en la presentación del libro de Pedro J.  Tras relamerse los restos orgánicos de las comisuras de los labios, Bono abrió de nuevo la boca en Punto Radio para dejar otro escupitajo: “ETA ya no existiría si el PP y el PSOE hubieran tenido más ganas de derrotarla que de ganar las elecciones”. Pero volvamos a la presentación del libro del director de El Mundo, puesto que junto al político castellanomanchego, y con las manos ensangrentadas de tanto aplaudir,  estaban Rajoy, Esperanza Aguirre, Gallardón, Dolores de Cospedal, Ana Botella, González Pons, Miguel Sebastián y hasta un Zapatero que últimamente no encuentra un hueco  para ir a Rodiezmo, pero sí para asistir a estos actos rosas. Y es que donde esté Carmen Lomana que se quite un barrenero con neumoconiosis…

Lo dicho: la flor y nata de la derecha española arrodillada ante un Pedro J. que cada vez se parece más a Santiago Segura. ¿Por la calvorota? No, por convertirse en hombre-anuncio cuando pone a la venta un nuevo producto. Su descomunal campaña de promoción del libro le llevó ayer a “Espejo Público” (Antena 3), donde fue entrevistado por Sussana Griso. “Es una lástima que una persona con esas aptitudes en la relación personal luego haya sido tan mal gobernante”, dijo de Zapatero, agradeciéndole de esta maneta su asistencia a la presentación del libro apenas doce horas antes. El escorpión y su carácter… Con Rajoy fue, sin embargo más prudente y generoso, sin duda pensando en el futuro: “hay que decir que en estos cuatro años Rajoy ha ido desmontando buena parte de los tópicos que lo señalaban como una persona indolente y poco dotada para la política y poco brillante”.

Pedro J, el Dioni, José Bono y Santiago Segura. La prensa, la economía, la política y el espectáculo. Cuatro formas de entender la alopecia, cuatro seres condenados al trending topic, cuatro tendencias calvorotas que bien podrían ser las cuatro patas de esta España que nos duele como una almorrana del tamaño de un melón de Villaconejos”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *