Pronostican un Otoño caliente más que por la crisis por la Gripe A

virus de la gripe

virus de la gripe

 No es por alarmar al personal ni para amargarles las primeras vacaciones con crisis pero las noticias diarias para que no se nos olvide la espada de Damocles que pende sobre nosotros no dejan de acongojarnos pues la gripe afecta a todas las edades aunque se haya dicho con poco fundamento que va afectar a los jóvenes y el ejemplo es que hoy ha fallecido en Madrid por complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1, un varón de 71 años y otra residente en Madrid, de vacaciones  en Mallorca, de 33 años, también por la misma causa: diferentes edades y diferentes razas pues la mujer es nigeriana.

Hasta ahora en Europa se han detectado 14.600 casos, con 18 muertes. Esto significa que, por el momento, la mortalidad es inferior a la registrada para la gripe estacional. En España, hay 1.222 casos confirmados.

También hoy nueve menores de entre 10 y 18 años, que participan en un campamento para chicos con altas capacidades, permanecen aislados en el colegio mayor de la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo de Alarcón (Madrid) con síntomas de la nueva gripe. Siete de ellos han dado positivo en los análisis. Todos presentan síntomas leves.

Dando un salto a China unos estudiantes españoles han sido diagnosticados de gripe A por lo que 22 alumnos, dos monitores y el intérprete chino están en cuarentena y han sido trasladados a un hotel habilitado por el Gobierno chino para tal causa. No  están muy contentos con la experiencia que narran así: “Ya en el hospital serían conducidos a una fría habitación donde van a permanecer un mínimo de cuatro días en observación. Un habitáculo «indigno» de uno de los mejores centros hospitalarios del país asiático. «No tenemos ni papel higiénico, ni toallas y el lavabo es un simple hueco en el suelo, la única vía de salida de tan «desesperante» situación será «dar negativo en dos análisis consecutivos». «Si no es así, me temo que me tendré que quedar aquí por mucho tiempo»

Pero esto es el presente porque el Gobierno británico prevé que hasta 63.000 personas mueran por la gripe A en el país, frente a unas 6.000 o 10.000 que fallecen cada año por la gripe común, cifra que contrasta con las 29 personas fallecidas hasta la fecha tras haber contraído el virus H1N1, según informan ‘The Times’ y ‘The Telegraph’.
El 30% de la población y hasta el 50% de los niños —en el peor de los escenarios— llegaría a estar afectado por la gripe A en la primera fase de la pandemia.

En España también se ha sumado a los pronósticos Trinidad Jiménez al calcular que la gripe A se podría cobrar unas 8.000 muertes en nuestro país: reconoce en una entrevista en RNE la preocupación del Gobierno ante las dos últimas muertes provocados por gripe A en nuestro país, sobre todo por el caso de una mujer nigeriana, de 33 años, «joven y sana», que fallecía en Palma de Mallorca tras llevar cuatro días ingresada en el hospital.

Ojalá no se cumplan esos vaticinios y el virus no vaya a más aunque dicen que con los fríos se activan. Si se trasladan esos datos a España, los datos de esa lotería que nos tocaría a casi todos, el otoño va a ser de lo más caliente por lo de los accesos febriles más que por la crisis económica pues esa nos va a dejar  más bien fríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *