Rajoy, por los senderos galaicos

[youtube]http://youtu.be/oqvnL7SwFOI[/youtube]

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aparcado durante unos días la agenda institucional. Siempre siguiendo las fuentes de El País, el que reveló las fotocopias de los papeles  de Bárcenas,  no haciendo uso de una vivienda en primera línea de la playa de Silgar (Sanxenxo), ha optado por una casa rural,  A casa de Alicia, en la parroquia de Besomaño, en el municipio de Ribadumia (Pontevedra), al precio, que no está mal, de 270 euros por noche. Esta misma mañana ya ha hecho camino por los senderos de su tierra, la ruta de los Molinos, en una buena compañía porque no sale en los papeles de Bárcenas: José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de  la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Quien no aparca, ni siquiera estos días de asueto del Presidente, el asunto de los papeles de Bárcenas es aquel medio, El Mundo, que publicó los originales, desmontando la teoría de la Fotocopia, que tan calurosamente defendió siempre Paquito Marhuenda. Y haciendo senderismo periodístico  continúa erre que erre dándole el verano a Rajoy –ya saben lo constante que es Pedro jota-   minimizando el benéfico papel que está teniendo en la memoria ciudadana el  efecto Gibraltar, tabla de salvación para el PP y sus cuitas provocadas por la corrupción.

Hoy El Mundo rebate lo que dijo Rajoy el 1 de agosto en el Congreso:

«Cuando yo llegué a presidente del Gobierno, el señor Bárcenas ya no estaba en el partido»,  publicando una nómina emitida por el Partido Popular a favor del ex tesorero Luis Bárcenas correspondiente al mes de mayo de 2012, cinco meses después de que Rajoy se alzara con la victoria electoral. Este documento demuestra que nunca hubo una «indemnización en diferido» ni un finiquito simulado, sino un contrato laboral vigente y en toda regla con un salario de 255.600 euros anuales y las correspondientes retenciones.

Más de uno y de una – ¡Ay, Cospe!-  seguro que vienen con las narices más largas  después de las vacaciones estivales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *