Reaparece Rodríguez Ibarra con «Rompiendo cristales»

 juan carlos rodriguez ibarra

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WaslNbZQMCU[/youtube] No diremos que lo ha hecho cual elefante en cacharrería, pero casi. El llamado despectivamente por sus opositores el “bellotari”, o el lehendakari extremeño, ha salido a la palestra para presentar su libro “Rompiendo cristales. Treinta años de vida política”, de la que se retiró voluntariamente seguramente por prescripción facultativa y después de todas las mayorías absolutas habidas y por haber. Lo que si es seguro es que en su tierra lo quieren y seguiría en primer plano de la actualidad si así lo hubiera deseado.

Siempre se ha caracterizado por decir sus verdades como puños, algunas veces excesivas pero que en su propio partido lo disculpaban diciendo que eran cosas de Juan Carlos a pesar de lo que siempre fue respetado y tenido en cuenta, habiendo formado durante muchos años el ala izquierda del partido o sector guerrista.

En su reaparición se alegra-seguro que es el único- de la actual crisis que supone el hundimiento del capitalismo encontrando similitudes entre lo que supuso la caída del muro para el comunismo y la actual crisis para el capitalismo. Los demás opinamos que el capitalismo saldrá reforzado de la crisis porque hay que ver como están apuntalando el sistema financiero.

Encuentra similitudes entre Obama y Zapatero, desea que el Estado recupera algunas de las transferencias hechas a las autonomías  y critica a algunos periodistas a los que considera de extrema derecha llevándose la peor parte César Vida, al que considera un manipulador nato o Pedro Jota del que dice: “Es un inmoral y un sinvergüenza.Hace 24 años que me viene persiguiendo”, a propósito de las críticas de El Mundo a una supuesta remodelación de su despacho que habría supuesto un enorme desembolso dinerario.

Ha recomendado que PP y PSOE llamen a ETA a negociar y no al revés,lo que ha sido criticado duramente por la AVT.

Estas son algunas de las reflexiones que se hace y que aparecen en el libro:

«Los socialistas hemos llegado al Gobierno tras dos catástrofes nacionales: el 28 de octubre, tras el golpe de Estado del 23-F  y el 14 de marzo de 2004, tras el atentado islamista del 11-M en Madrid». De ello deduce que «la izquierda es llamada a dirigir cuando corremos el riesgo de que el caos se apodere del país».

“Siempre pensó que para Aznar, las autonomías eran el cubo de basura donde se tiraba el desperdicio; que nunca creyó en ellas». Dice tener a Pasqual Maragall,  un gran cariño a pesar de que diga de él que su nacionalismo es desleal con la Constitución y perjudicial para el discurso de los socialistas españoles. También acusa a Manuel Chaves de “nacionalista” cuando dice que el Guadalquivir es suyo. Etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *