Sánchez Dragó considera “gorrones” a los cooperantes secuestrados por Al Qaeda

sanchez dragó

No es mal refugio el enfrascarse en la contemplación de un partido de fútbol. El verde del césped puede ser un elemento bastante relajante o el no pensar en cosas serias o la  belleza de las jugadas trenzadas por la habilidad de los mejores. Aunque tampoco se puede hacer uno muchas ilusiones porque la competición a veces es adulterada por decisiones ajenas al juego como las arbitrales que suele favorecer a los grandes, como el equipo de Francia o el penalty que anoche se inventó el trencilla para favorecer al Barça. Otras veces lo hacen con el otro grande, el Madrid.

En el descanso del partido de fútbol televisado Gijón-Sevilla zapeamos un poco y nos encontramos con un programa, el G-20, dirigido por un siniestro personaje televisivo, Risto Mejido, salido de las cañerías del medio, que critica con gran desparpajo a todo lo que le place, siempre en tono hiriente, desde ZP al cornudo de turno, o desde Laporta al que saca-imagino- los colores con la exposición públicas de sus innumerables ligues hasta la última incursión en lo grotesco con la que, por cierto está de acuerdo, de Sanchez Dragó: poner en la picota a los tres cooperantes secuestrados.

En su descargo se podría decir que tal panfleto lo escribió cuando aún no se sabía que los autores del secuestro pertenecen a la  red terrorista Al Qaeda y aparece en El Mundo del 8 de los corrientes, “Gorrones sin fronteras”.

Estas son algunas de las exquisiteces que seguramente habrá encendido la sangre a tanta gente que se arriesga por una buena causa, sobre todo a las familias de los apresados. Creemos que el indudable ingenio de Dragó, y el de otros que están en la mente de todos, algunos con acento sevillano, merecen mejores causas:

“La tele dice que los misioneros sin crucifijo, pero con chalecos de coronel Tapioca, secuestrados en Mauritania siguen en paradero desconocido. Mi mujer, que es japonesa, exclama: ¡Menudo chollo! Los españoles pagáis al contado y, encima, convertís en héroes a esos pijos. Razón lleva. Pijos, caraduras, gilipollas y gorrones, añado”

“¿Acción solidaria? No. Acción mamaria (de mamoneo). Lo de esa gubernamentalísima organización no gubernamental es como para clamar al cielo en el que sus frailes no creen. Pijos, porque basta verlos, saber quiénes son sus papis y pasar lista a los enchufes de los que viven. Caraduras, porque jeta de granito hay que tener para asegurar que es la misericordia -solidaridad, la llaman. Jerga progre- lo que los mueve. ¡Oh, cuánto sacrificio! ¡Qué entereza de ánimo la que los lleva a arrostrar las penalidades del turismo de aventura! Gilipollas, porque lo es en grado sumo todo el que piense que con unos cuantos camiones cargados de alubias, chocolatinas y preservativos va a sacar de apuros a millones de personas gobernadas por sinvergüenza”

“ Son éstos quienes se quedan con el cepillo. Y aunque así no fuese, ¿no sería más lógico cargar la ayuda en un mercante y entregarla en los puertos de destino a cualquier institución solvente (si existiera, lo que es dudoso) o depositarla en las huchas del Domund? Tres cuartas partes, como mínimo, del dinero recaudado por las oenegés laicas van a parar al pozo de los gastos de gestión y al sumidero de la corrupción. Añadan a eso los del viajecito de treinta y tantas personas -¡treinta y tantas!- enviadas desde Cataluña, a todo tren, a tan lejanos parajes y echen cuentas. ¿Es que no hay aquí pobres sin intermediarios a la vuelta de cualquier esquina? Y si el donante los prefiere de raza negra o circuncisos y con chilaba por mor del exotismo, no han de faltarle”

“…En cuanto a lo de gorrones yo también me pongo a veces ridículos chalecos de coronel Tapioca, pero los pago de mi bolsillo. Si cruzo el Sáhara para revolcarme en las dunas y me descalabro o me voy al Índico a pescar atunes y doy en hueso, es sólo asunto mío o de los míos. ¡Ojalá los chupópteros sin fronteras regresen ilesos a sus camitas, pero confío en que lo sucedido sirva de escarmiento a esos tontainas y a quienes les consienten los caprichos! ¡Qué buenos son los politicastros mendicantes que nos llevan de excursión! Nunca viene mal una colleja propinada en el momento justo”

83 comments

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Sánchez Dragó. Tiene más razón que un santo. Existen en España pobres más que suficientes para ayudarles y sobre todo ahora que cuatro millones de familias se han quedado en la p… calle por culpa de un gobierno chupóptero e ignorante qiue sólo sabe mirar a su ombligo. Cuatro chupa chups y poco más nunca van a paliar el hambre y la pobreza en que se encuentran esas personas por culpa de sus dictadores. Deberían prohibir a estos misioneros de pacotilla estas caravanas de turismo y obligarles a hacer apostolado en su país.

  2. y tan por supuestísimo que lleva toda su razón, por más que diga la gente gilipollas,¿a que coño van treinta tios al sahara? a chupar del bote, de vacaciones, a salir en la foto, y estas fotos tienen estos peligros, además también queda bien claro que gran parte del dinero recaudado por las oenegés se pierde por el camino, y mas de la mitad se va en gastos de transporte, o en salario del personal de las oenegés.

  3. Dice verdades como puños este hombre.
    Menos mal que se ha atrevido a hacerlo y a llamar a las cosas por su nombre.
    ¡Bravo!

  4. Escribe tu comentario aquí.
    enhorabuena por tu comentario.Ya esta bien de tanto jilipijo con careta de progre,que en vez de trabajar se deican ha hacer turismo a costa de las o.n.g.s,si son tan buenos
    y solidarios que se dediquen de SU DINERO a hacer obras sociales :comedores, enfermos, ancianos…y no a vivir del cuento haciendo creer a la gente que son los salvadores de la humanidad.
    No se como va a terminar esto, pero seguro que aunque son catalanes para esto seran españoles.

  5. Dicen que quien calla, otorga.
    Pijos, currantes, raperos y tunantes.
    Disfrazados cual errantes mercaderes sin más vergüenza que la aprendida a golpe de quejío.
    Yo no he sío…
    se le oyó mascullar.
    Quise andar, y vuestra ignorancia me enraizó.

  6. Dragó: que secuestren a tu puta madre.

  7. Excelente y acertado artículo el de Sanchez Dragó.

  8. Me hace gracia leer a Sánchez Dragó hablando de pijos y a Pedro Jota de malvados e incoherentes, tan seguros ellos y con tanta autoridad moral. Debe ser que, como me decía mi padre, me falta perspectiva y visión global. Vivir para leer!

  9. Escribe tu comentario aquí.SEÑOR?SANCHEZ DRAGO P.j,…RUFOson una colla de vividores todos, que sabeis de que cuna vienen,para que hagan lo que hagan por los demas,vosotros sois los desgraciados del pais y los vividores, como os da la cara para decir que son unos gilipollas,de que cuna sois vosotros que jodeis mas el dolor de los familiares que ya tienen lo suyo.MAL EDUCADOS IGNORANTES FACHAS QUE OS DEN A P.J. LE GUSTA MUCHO COMO TODOS SABEMOS Y TU QUEDAS MUY BIEN DE CRITICO JILIPOLLAS TU Y EL TAL RUFO QUE HACE CADA DIA PARA SOLUCIONAR SU ENTORN? IMBECILES

  10. Pretendo, de entrada, ser comedido.

    Sánchez Dragó (iba a iniciar con Sr. Sánchez Dragó, pero evidentemente de SEÑOR no tienes nada). Y pienso tutearte por que no mereces otro trato.

    Soy amigo personal de Alicia Gámez (¿¿Sabes quién es??).

    Es una amiga, y ella SÍ que es una SEÑORA. Una SEÑORA a la que acabas de insultar en su panfleto. Una SEÑORA que desgraciadamente, junto a ALBERT y ROQUE, se halla hoy privada de libertad.

    Me he prometido no defender a ALICIA, puesto que me encantará que se defienda ella sola (es más que capaz) cuando esté de nuevo con nosotros.

    Sánchez, eres un PEDANTE que va de intelectual por la vida. Vas de Señor Académico de la Lengua Española. ¿ACADÉMICO??? ¿SEÑOR???

    La lengua ES UN VEHÍCULO para expresar IDEAS.

    Y qué ideas tienes tú ¿¿??. ¿Sabes para expresar un pensamiento no basta con escribir bonito? ¿Sabes que una «idea» expresada en un momento inoportuno se desvirtúa, y carece de valor?

    La peor de la IGNORANCIA es que fácilmente lleva a la maldad cuando uno, como tú, carece de principios. Y tu panfleto demuestra que escribes sin tener idea de lo que habláis (ni tú ni tu Nipona).

    Sánchez, ERES UN MAL TIPO, y por lo que veo la JAPONESA también.

    Ah! Y ves?? Puede uno expresarse, incluso acusar, sin soltar tacos.

    Sí, ya sé que si uno dice Pijos, Gilipollas, Caraduras, Gorrones, y encima es académico, queda genial, pero ¿¿para qué te voy a insultar si te desacreditas solito??

    Solo espero que algún día, alguien se dé cuenta de que no eres nadie. Espero que te echen de la Real Academia, y eso sí, te dejen el puesto en Tele Madrid, y tu suculento sueldo a cargo del erario público, para que tu Nipona y tú os sigáis regodeando en vuestro sofá, y os compréis muchos chalecos de Coronel Tapioca.

    SÍ. TÚ SI QUE VIVES A CARGO DEL ERARIO PÚBLICO, y encima por vomitar propaganda. Menudo Académico !! Y tienes la cara dura de decir que los cooperantes están subvencionados. Lo que hay que oír!!

    Sánchez, no te sientas importante, si escribo este comentario es sólo para tranquilizarme. No por que piense (yo sí que pienso) que vaya a convencerte de nada. MISERABLE. (Perdón, al fin, se me escapó un «taquillo»).

    Finalmente, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, a los que con sentido común escriben comentarios de apoyo a tres magníficas PERSONAS.

    Por mi parte, ALICIA (mi amiga), ALBERT y ROQUE (a los que me gustará conocer algún día), merecen TODA MI ADMIRACIÓN.

  11. Ricardo

    Cuando he visto tu amplia respuesta sobre el asunto planteado por Sanchez Dragó, pensé que encontraría argumentos defendiendo la labor de los cooperantes y diciendo que todo lo esgrimido por Dragó es falso… Pues no. Te has limitado a descalificar al autor del artículo. Pues para mí que va a tener razón. ¿O es que los cooperantes se pagan el viaje de su bolsillo en la caravana? ¿O los perfectos chalecos propàgandísticos son comestibles o educativos?

    Por mi parte toda la suerte para los secuestrados y vaya por delante que no deseo que les pase nada malo y estén lo antes posible con sus familiares y amigos… pero, Ricardo, salvo que puedas contradecir los argumentos, que no los insultos, me da que Sanchez Dragó tiene toda la razón.

  12. No llego a entender porque hay un cierto tipo de gente (no personas) que se siente tan recelosa ante aquellas personas que tienen la valentía de arriesgar su comodidad para ayudar a otras personas que, esten donde esten, necesitan ayuda. Sin embargo, esta «gente» pasa su ocio acomodada en sus sillones. ¿El señor Drago sale a la calle a ayudar a los indigentes?

  13. Vamos a ver, persona llamada Margarita. A ver si despiertas un poquito. Sin duda hay gente que ayuda desinteresadamente. Pero yo las imágenes que he visto en la tele de la caravana me trasmiten efectivamente están arriesgando su comodidad y nada más. La gente que pasa su ocio acomodada en sillones, al menos no se gasta el dinero donado por gente bienintencionada en hacerse unos chalequitos de propaganda y en hacerse viajes de aventura a Mauritania: literalmente les están robando la comida de la boca a los niños para irse ellos de turismo.

    Tengo una amiga que viaja a Mauritania con cierta frecuencia a una aldea para lograr que una aldea desarrolle cultivos de regadío y sean autosuficientes con sus hortalizas y obtengan algo de dinero vendiendo en el mercado. Ella viaja habitualmente sola, y se paga el viaje de sus ahorrillos. De ella te puedo asegurar que no recelo.

  14. Me parece imposible dar crédito a lo que acabo de leer…Acaso este integrista se cree en derecho de insultar a un grupo de gente, que quizás si, sólo ayuda a unos pocos, pero que almenos intenta hacer algo. Cuantos millones de personas estáis sentados sin pegar palo al agua!! Os creeis que estáis por encima del bien y el mal,mirándoos a vuestros ombligos de mierda??Creo que este país es una puta mierda, llena de prepotentes con aires de intelectuales que creen que pueden insultar, imponer y manipular a sus hanchas…La historia siempre os ha puesto en vuestro lugar, hay países que vostoros calificáis de pobres que están mucho más desarrollados y capacitados de calidad humana que no esta falacia de país que se hace llamar España. Dragó eres una farsa!!! Espero que esta gente vuelva sana y salva, y si no es así espero que te pese en tus espaldas toda tu vida el remordimiento y el sufrimiento que te mereces.

  15. Tanta mala leche del señor Dragó debe tener el trasfondo de un trauma infantil bastante doloroso…O que alguien me lo explique.
    A lo mejor es que escribir insensateces es la única forma de que alguien se acuerde de usted.
    Cuanta mala leche, cuanta ignorancia y cuanto rencor.

  16. o Dragó…a caso te referías con lo de gorrones a que los secuestrados pijos ahora mismo están siendo mantenidos por los secuestradores. Es decir, que estan de gorra hospedados por estos buenos amigos de Al-Qaeda?? es que tu vas siempre dos pasos por delante del resto…claro..que bueno que eres..repito: eres una farsa!!!

  17. sanchez dragó deja de tomar ácidos y decir gilipolleces continuamnete, como ves utilizo tus mismos recursos literarios.

  18. Ignorancia y/o hijoputez son los dos rasgos característicos de toda persona de derechas en un mundo herido por el conservadurismo social y político y el libertinaje económico. Este hombrecillo Dragó y el infame coro que aquí se expresa demuestra caracterizarse por los dos.

  19. Me parece imposible dar crédito a lo que acabo de leer…Acaso este integrista se cree en derecho de insultar a un grupo de gente, que quizás si, sólo ayuda a unos pocos, pero que almenos intenta hacer algo. Cuantos millones de personas estáis sentados sin pegar palo al agua!! Os creeis que estáis por encima del bien y el mal,mirándoos a vuestros ombligos de mierda??Creo que este país es una mierda, llena de prepotentes con aires de intelectuales que creen que pueden insultar, imponer y manipular a sus hanchas…La historia siempre os ha puesto en vuestro lugar, hay países que vostoros calificáis de pobres que están mucho más desarrollados y capacitados de calidad humana que no esta falacia de país que se hace llamar España. Dragó eres una farsa!!! Espero que esta gente vuelva sana y salva pronto. Espero que se puedan defender de estas calumnias de alguien tan ventajista como tu y tu mujer nipona.

  20. Que pasa?? que no podéis publicar mi artículo por ofensivo?? acaso no lo es el de este señor??? He visto publicado algún artículo dedicado a la madre del dragó que si ha sido publicado..supongo que más que insultar a su madre os preocupa más que yo insulte la «integridad» de este país?? esto es censura…porqué mi comentario está al mismo nivel que el de este señor…

  21. Existe una preocupante tendencia entre «la caverna» a criticar los actos solidarios.
    Esto responde a una condición humana y Dragoniana, que es, la envidia, ante la superioridad moral del que es criticado.
    Dragó con los años, las retroeyaculaciones, y su novia china, se ha ido ajando y chocheando, y ya ni siquiera se molesta en indagar como funcionan las partidas presupuestarias de las ONGs, así, igual se enteraría de porque reciben subvención para viajes los socios y colaboradores.
    Bah…. le quedan 2 telediaríos o un by-pass, quiere hacer un poquito de ruido antes de dormirla, dejemosle ser feliz en su mezquindad.

  22. Es verdad!!! Para ayudar a unos poquitos solamente, mejor no ayudar a ninguno!!! Y que se pudran en la puta mierda todos. Mejor me quedo con mi «mujer» (prostituta) japonesa en la cama fumando unos porritos tras esa pedazo de fiesta de ayer por la noche, donde los tripis y el polvo blanco rulaban por todas partes (en eso sí que es bueno emplear el dinero). Mi mujer, esa que tiene 50 años menos que yo, esa que me cobra su fidelidad con viajes, abrigos, collares, en vez de dinero en mano… que se está más tranquilito en casa calentito en la cama que si vas a Mauritania a dar puré a unos subnormales de mierda que no saben ni masticar…

    A ver si aprenden estos pijos de mierda de un señor tan inteligente, respetuoso y sobre todo solidario como Sánchez Dragó!!!

  23. Me parece imposible dar crédito a lo que acabo de leer…Acaso este integrista se cree en derecho de insultar a un grupo de gente, que quizás si, sólo ayuda a unos pocos, pero que almenos intenta hacer algo. Cuantos millones de personas estáis sentados sin pegar palo al agua!! Os creeis que estáis por encima del bien y el mal,mirándoos a vuestros ombligos de mierda??Creo que este país es una puta mierda, llena de prepotentes con aires de intelectuales que creen que pueden insultar, imponer y manipular a sus hanchas…La historia siempre os ha puesto en vuestro lugar, hay países que vostoros calificáis de pobres que están mucho más desarrollados y capacitados de calidad humana que no esta falacia de país que se hace llamar España. Dragó eres una farsa!!! Espero que esta gente vuelva sana y salva, y si no es así espero que te pese en tus espaldas toda tu vida el remordimiento y el sufrimiento que te mereces.

  24. Independientemente de lo que diga el señor Dragó, hay una cosa que está muy clara: si Mauritania se caracteriza por algo no es por la seguridad. Y si van allí a hacer lo que sea y los secuestran pues que no hubiesen ido, ¿o es que los toreros le piden explicaciones al cuando los cornean? Que nadie se queje de que hayan sido secuestrados, y si van en esas condiciones a ese país, pues la cosa está muy clara: son muy tontos

  25. Aunque creo que Dragó no es el más indicado para hablar de «acción mamaria», tb pienso que tiene toda la razón al tratar a esta gente de gorrones. Se iban a pegar unas vacaciones-aventura por la cara pero les ha salido mal…. se siente…
    Aún así, espero que regresen sanos y salvos.

  26. Pues perdonad que os diga a todo este coro de ofendidos. Todavía no he visto ningún argumento racional en contra de lo que dice Dragó. El que sea un personaje un tanto «peculiar», por decirlo de alguna manera, no hace ni mejores ni peores a los cooperantes que se van de vacaciones pagadas. Lo que creo que es censurable son los insultos del propio autoe del artículo, pero creo que el fondo es impecable.

    Una ONG tiene que conseguir enviar él 100% de la ayuda que recauda a los necesitados. Si se gasta los cuartos en hacer vacaciones organizadas y chalecos de propaganda, mal vamos.

    Como ya he comentado antes, Sánchez Dragó al menos no está quitando nada a los pobres de la boca.

    Por si lo del coro va por mi, yo soy de izquierdas, pero se separar la política de los hechos objetivos.

    Por otro lado, deseo la mejor suerte a los secuestrados, no sea que ahora alguien me acuse de apoyar a Al Qaeda.

  27. leer este tipo de comentarios, tanto de un lado como de otro, lo único que me hace pensar es que las cabernas están mas cerca de lo que pensé. Esto parece el bar de la esquina después de la jornada del domingo. Aquí todo el mundo opina y todo el mundo tiene la verdad absoluta, que poco cerebro tenemos y que poco lo usamos.
    No opino, no tengo a mi familia secuestrada, espero que nunca pasé y tampoco sé que coño hace esta gente, si lo hace bien o solo van a sacarse la foto.

    Adios, gamberros!!!!

  28. que cantidad de chorradas se leen por aquí, sabeis que una de las fuentes de financiación de las ONGs, son los ayuntamientos? sabeis que para recibir esa financiación hay que presentar planes de acción? sabeis que muchos planes de acción consisten en viajes de los cooperantes, para ayudar? y sabeis qeu si no presentan esos planes de acción, la gente no viajaría? y que el dinero que destina el ayuntamiento se tiene que justificar con facturas? y que esas facturas tienen que ser obligatoriamente de viajes de cooperantes, no de judías o condones? y sabeis que esto tambien es extensible a los chalecos?
    Joder, de verdad, los que criticais no habeis formado parte de la organización de una ONG en vuestra vida. Menos criticar y si criticas, con fundamento y sin decir tanta tontería malintencionada.

  29. Hay mala gente en el mundo y Dragó es de los peores. Pero es así por los que aplauden que son tan malnacidos como él

  30. La verdad es que todos los que os dedicais a criticar a Sanchez Drago , se os nota vuetro colorcillo, pero no habeis dado un solo argumento.,¿solo le insultais porque se ha atreveido a poner en un papel de forma magistral lo que ha ocurrido con esta ONG?.Lo lastimoso del tema es que hay muchas mas como ella, y que en realidad solo son tapaderas para lucrarse todos los que fundan ONG,s, pero ya sabemos que siempre sois los mismos, los que haceis esto, gastaros los dineros de los demas, para eso sois muy solidarios.¿porque no os gastais los vuestrao propios? no eso no,es mejor los de papa estado, que como dijo una ministra inculta el dinero del estado no es de nadie.La pena es que no podamos hacer una division de España en dos ,la de los chupoteros y la otra la de la gente que verdaderamente trabaja. al final los chuporteros , solidarios de mierda, y mentirosos como ZP terminarian devorandese los unos a los otros.

  31. Alguno ha dado en el clavo : hay que hacer planes de acción, si no, no se cobra. Da igual que los planes de acción sean un disparate : facturas, facturas que presentar. Eso es lo que cuenta. No hay más. Pero sabiendo como está aquello y como está el Raval, caramba: tenían dónde elegir. Mucha suerte ( sobre todo a Alicia: le va a hacer falta)

  32. Gracias amigo, alguien ha tenido huevos para llamar las cosas por su nombre.
    Te lo dice una cooperante que estuvo durante 7 años en Africa y al final comprendió que las cosas cambiaran cuando el ser humano cambie y durante este proceso me topé con muchos de estos pijos.

  33. Señor Agustí.

    En primer lugar agradecerte el tono cívico de yu comentario. Tono que carece Sánchez. Pero dejame contestarte un par de cosas:

    «Ricardo, salvo que puedas contradecir los argumentos, que no los insultos, me da que Sanchez Dragó tiene toda la razón»

    El que yo no conteste no le da a Sánchez la razón. Ni mucho menos Ya decía que Alicia defenderá su labor cuando esté de vuelta. Eso no me corresponde a mi. Pero para mi CUALQUIER acción que sea para ayudar a los demás merece cuando menos mi respeto. Y me parece el colmo que una persona que cobra del erario público como el autor, que «enchufa» (como dice él de los cooperantes) a su mujer e hija en el programa también a cobrar del erario público, tenga el coraje de llamar gorrones a quienes dedican su tiempo de ocio a trabajar por los demás.

    «Una ONG tiene que conseguir enviar él 100% de la ayuda que recauda a los necesitados»

    ¿Desde cuando eso es así?

  34. Esposa Sánchez Una disculpa y una crítica:

    Tras ver que tu marido, escribía «.. si el donante los prefiere de raza negra o circuncisos y con chilaba por mor del exotismo, no han de faltarle …», me sorprendió que a ellos los vea exóticos y no a tí, pero en fín yo no me lo hubiera planteado jamás.

    Mis disculpas si en mi primer comentario, por cuanto al hablar de tí como Japonesa o Nipona alguien ha podido intuir desprecio.

    La imbecilidad de quienes por tu nacionalidad hacen odiosos comentarios no tiene calificativo.

    Hechas las disculpas, mi más profundo desprecio por tus palabras, trascritas (supuestamente) por tu marido: ¡Menudo chollo! Los españoles pagáis al contado y, encima, convertís en héroes a esos pijos. Razón lleva. Pijos, caraduras, gilipollas y gorrones, añado”

    La crítica:Cómo tienes la cara y el corazón tan duros?

    GORRONA tú, que cobras de TeleMadris (Ente Público) por mor del matrimonio.

    ¿O es que Sánchez, quien en su panfleto escribe «…Pijos, porque basta verlos, saber quiénes son sus papis y pasar lista a los enchufes de los que viven…» te ha enchufado a tí y a tu hija?

    ¿De verdad quieres hacernos creer que de no estar casada con Sánchez te habrían contratado en TM?

    Mira, de pijos nada, pero y si fueran todos unos millonarios que destinaran parte de su tiempo a ayudar a los demás, pues mejor que mejor.

    ¿Cuanto ha ayudado la familia Sánchez?

    Lo mejor que podéis hacer por vuestra hija, es pedir disulpas, quizás aprenda algo.

    La diferencia entre vosotros y aquellos a los que habéis insultado gratuitamente, es que ellos dedican su tiempo libre a ayudar a los demás, mientras vosotros cabráis (y no dudo que mucho más que toda la ONG en su conjunto) por hacer daño.

    Buenas noches. Y procuren dormir bien si tienen la conciencia tranquila. Mi insomnio, que lo tengo, es de sufrimiento por ALICIA, ALBERT y ROQUE.

  35. Escribe tu comentario aquí.Toda la razón para Sanchez Dragó. De mi bolsillo nunca saldrá ni un céntimo partido a la mitad para ninguna ONG. De cada 100 euros que colectan, solo llega al necesitado 75 céntimos. Lo demás se los quedan los mamadores de aquí para construirse chalets y comprar coches de alta gama, los pijos como ALICIA, ALBERT y ROQUE para hacer turismo de fotos y finjir que son solidarios: HIPÓCRITAS lo que son. En Barcelona hay muchos necesitados que ellos ni se dignan en mirar. ¡QUE SE JODAN!

  36. Ricardo

    Agradezco igualmente tu, ahora sí, tono sensato en tus comentarios.

    Esperemos pues a que alguien explique la labor real de esta caravana en Mauritania. De momento me quedo con mi impresión de que tanto voluntario y chaleco me parecen excesivos y que tal vez se ha podido desviar el objetivo ultimo que es hacer llegar el porcentaje posible más cercano al 100% a los necesitados, en lo que creo que debes estar de acuerdo, si no ¿qué? ¿nos lo gastamos en chalecos?. Si cada uno de los que viajara se pagara su parte de coste de viaje (que seguro que tienen capacidad económica para hacerlo), se podría llevar bastante más ayuda; creo que sería lo justo, dado que quien apoya economicamente a una ONG no está pensado en pagar a nadie vacaciones.

    Por cierto, para el comentario de «tonterías» ¿Dónde compran las ayudas las ONG, en tiendas en las que no dan facturas? Evidentemente la ayuda humanitaria no tiene patitas y hay que llevarla, pero ¿Cuánta gente hace falta para llevarla? ¿No es en este caso un poco desproporcionado? ¿De verdad me dices que un ayuntamiento te puede obligar a hacer un chaleco para que los cooperantes vayan más guapos? ¿Te has ido tú también de vacaciones pagadas por tu Ayuntamiento? Si realmente tienes las ideas claras de lo que debería ser una ONG no creo que puedas estar de acuerdo con lo que dices. Pon un anuncio en el periódico (pagado con los fondos de una ONG) ofreciendo vacaciones pagadas a cambio de trabajar como cooperante y verás como sale gente como setas.

  37. Hola Agustín, te lo voy a explicar mejor para que lo entiendas. Si tu presentas un proyecto a un ayuntamiento, de viaje de colaboración, por ejemplo, o de educación o de creación de un pozo en una aldea de mauritania, el ayuntamiento estudia la propuesta y si acepta, el dinero que te da se tiene que justificar en base a ese proyecto. No vale que si te da dinero para un pozo de agua tu te lo gastes en lápices, no vale que si te da dinero para lápices, tu te lo gastes en viajes y no vale que si te da dinero para viajes tu te lo gastes en pozos de agua, igual que si te da dinero para publicitar tu ONG, te lo tendrás que gastar en chalecos o en camisetas, pero no valdrán las facturas de judías y condones. No creo que sea tan dificil de entender, las partidas presupuestarias de los ayuntamientos no se justifican solo con judías, así está montado el tinglao en toda España.
    Y no, no he viajado gratis de cooperante, pero he ayudado a que viajen cooperantes gratis desde la ONG en la que colaboro, y no te creas que surgen tantos como dices eh? de echo, nos faltan más que sobrarnos, habitualmente no todo el mundo está dispuesto a irse a un lugar peligroso durante, a veces, varios meses, en los que hay gente que tiene que pedir tambien meses de empleo y sueldo en su trabajo.
    Gente miserable hay en todos los lados, en las ONGs, en la política, en la iglesia en la clase intelectual y en los foros de internet. Y cuando se leen tantas tonterías, sin tener ni idea de las circunstancias ni de como funciona el cotarro, a uno le entra bastante pena. Desde luego criticar desde el sofá, a personas, que al margen de su motivación van a ayudar, ya sea a una, a 100 o a mil personas desde luego es miserable.

    Por cierto mi asociación está de moda últimamente Amigos del pueblo Saharaui, y no se caracteriza por que sus socios sean progres masones precisamente, el espectro político de nuestros colaboradores es muy amplio y la indignación que la momia déspota ha provocado con su ignorancia supina desde su púlpito, ha sido tremenda en todos los socios.

  38. Evidentemente, como aireador del artículo de la MOMIA DÉSPOTA-como cruel y originalmente lo ha bautizado el cooperante «tonterías»- y de otros capullos del circo, creo que este debate que se ha abierto en torno a los cooperantes está teniendo más beneficios que perjuicios para la causa que debe ser la de todos.

    La mayoría de los que colaboran son gente solidaria y sacrificada, lo que no quita que de cuando en vez se introduza algún pijo, o sea, o hijo de papá, como ocurre en el gremio de los obispos, de los diputados, de los maestros, de los repartidores de butano,etc

  39. «tonterías»

    Gracias por tus aclaraciones

    Es que tal vez el error está en meter en el proyecto que presentes al Ayuntamiento o a quien sea una partida (es un ejemplo) de 100 euros en judías y otra de 1000 en viajes. Ese es el error.

    Si se trata de apurar un presupuesto con cosas que realmente no hacen falta, pero hay que presentarlas, ahí vuelve a estar el error.

    Por lo que entiendo, el Ayuntamiento o quien sea aprieba TU proyecto y si en TU proyecto pones que vas a hacer chalecos, evidentemente el Ayuntamiento te va a pedir las facturas de los chalecos. Si pones que van a viajar 30 personas, te pedirá a factura del viaje de 30 personas. Y si compras unos 4×4 nuevecitos para fardar, te pedirá la factura ¡Pues claro!; si no el Ayuntamiento podría ser acusado de malversación de caudales públicos. Pero…¿De quién es el error? Pues me parece que tuyo por poner que en tu proyecto chalecos, tal vez porque así va todo el mundo guapo o tal vez por apurar un presupuesto que al final no ayuda realmente a los necesitados.

    Gracias a tus comentarios me voy dando cuenta, a mi pesar, de cómo funciona el cotarro.

  40. Partir de la base de que toda la ayuda posible al tercer mundo se deba dar en judías es ser corto de miras, partír de la base de que los 4X4 de una ONG se adquieren para fardar y no para dar soporte en un pais sin carreteras es ser muy corto de miras, y partir de la base de que los chalecos forman parte de un uniforme molón y no de publicidad que ayude a aportar más fondos materiales o «espirituales» es ser corto de miras, y no responde más que a tratar de justificar un pensamiento ajado que no se sostiene desde ningún punto de vista, por más que Dragó excrete sobre ello, que dificil es apearse del burro…
    Te voy a terminar de aclarar como funciona la cosa, si tu presentas un proyecto para llevar judías y te lo aprueban, pues te llevas las judías, pero si no te lo aprueban no te llevas nada. Y como no te llevas nada es sin presentar proyecto. Para que te den pasta hay que moverse, y no toda la pasta te la dan para judías, por que se entiende que una ONG necesita de infraestructuras para funcionar y eso incluye, alquiler de locales, folios, algún ordenador, 4×4 si la actividad que va a desarrollar lo necesita, etc….
    El dinero para la solidaridad con que cuentan los ayntamientos no es infinito, y estudian los proyectos y si lo consideran viable se financia, si no, evidentemente no.
    Y todo esto viene por que el iluminado zen este, quiere desacreditar a la gente que se juega su dinero (si ya te lo he dicho antes, aunque viajen gratis, mucha gente se queda sin percibir sueldo) y su vida para ayudar al desfavorecido, y los presenta como niños pijos e ingenuos que no saben a lo que exponen y que van de turismo, eso señor Dragó es ser un Gilipollas Integrista e Integral, la mayoría de los cooperantes son bien conscientes de sus riesgos.
    Por último, parece que escuece lo del viaje de 30 cooperantes, ¿sabeis cual es volumen de la operación de ayuda? si se les ha aprovado un viaje para 30personas es por que se estima que serán necesarias para la operación, y señores, si no hubieran presentado un proyecto, ese dinero de los viajes no se lo van a dar en bocatas, se pierde en el limbo así de facil.

  41. «tonterías»

    Veo que no te apeas del burro y demuestras que el corto de miras eres tú.

    Es evidente, no hace falta que tu lo digas que hacen falta folios y ordenadores, y folios y locales…¿Quién lo ha negado? e incluso 4×4 en muchas ocasiones.

    Corto de miras eres tú, que sigues justificando un chaleco para hacer propaganda o que viaje un número de personas a mi juicio injustificado con un caravana de ayuda al desarrollo. Hay muchos gorrones, como dice Dragó que se está gastando el dinero destinado a ayuda al desarrollo y fondos similares y especialmente el tuyo, que como dices trabajas con una ONG. Tú deberías ser el más indignado con este asunto, y no yo.

    No entiendo cómo puedes defender, siendo limitados los recursos, como afirmas, que no se controle el gasto y se haga llegar al necesitado la mayor cantidad de ayuda posible. Hace unos años oí al responsable de Manos Unidas decir que su objetivo es hacer llegar al tercer mundo más del 100% de la ayuda que recaudan.

    Por otra parte, no hace falta que lo diga Dragó para que el asunto cante. Lo único que hace es sacar el debate, pero te aseguro que no necesito a ningún iluminado retroeyaculador para ver lo que hay tras algunas (SÓLO ALGUNAS) organizaciones benéficas.

    Sé de algún caso en el que personas de la llamada alta sociedad hacen viajes todos los años para inaugurar obras o proyectos cuyo valor es equiparable al del importe del billete de avión de la inauguradora.

    Me quedo con el comentario de más arriba de Marijo, del 15 Diciembre, 2009 a las 11:45 pm.

    Y repito, el más indignado deberías ser tú, y no yo.

  42. Agustín, tío, haz un ejercicio de comprensión lectora, y vuelve a leer mis mensajes, todas las respuestas están ahí, no te voy a volver a explicar como funciona la financiación de una ONG.
    Evidentemente me indigno cuando una ONG es una tapadera de blanqueo de pasta, o cuando se destinan fondos solidarios a intereses particulares, y el primero en denunciarlo soy yo, te podría contar cosas de Caritas o Unicef bastante asquerosas, y mi experiencia me dice que las ONGs que mejor funcionan son las pequeñas.
    Pero no te equivoques, Dragó no critica a esta ONG específicamente, critica a todos los cooperantes y el artículo es generalista, llegando a decir que 3 cuartas partes de la financiación de una ONG laica (este no tiene ni la menor idea de lo que se cuece n Caritas)se desperdician, eso, es otra gilipollez del tamaño de saturno y demuestra la mala intención del articulista y del artículo.
    Donde defiendo yo que no haya que llevar un control del gasto?
    Otra cosa, desde luego tu, ni tampoco yo somos los indicados para juzgar si 30personas son muchas o pocas para un proyecto de cooperación.
    A mí lo que haga Pocholo o la Bordiu para curar su conciencia, me la pela sobre manera, desgraciadamente a esos no los critica Dragó.
    Y por último, desconozco si Marijo ha sido en verdad cooperante, afortunadamente la mayoría no desfallecen en el intento de tratar de hacer el mundo un poco mejor.

  43. tonterías

    Tal vez entiendas a partir del artículo de Sanchez Dragó que critica a todos los cooperantes. Yo no lo veo así, y desde luego yo no critico a todas las ONGs ni a todos los cooperantes. Es más, sería totalmente injusto e inhumano criticar a los voluntarios de las ONGs que trabajan con auténtica buena voluntad.

    Pero yo, nada más ver las imágenes de la TV con estos cooperantes en concreto, algo me chirrió y más viendo luego quiénes eran y qué cargos políticos o administrativos tenían. Tal vez me equivoque, pero creo que no. Lo siento, pero no.

    Por otra parte, toda la suerte del mundo para tu ONG, pero , si me lo permites, procurad a la hora de plantear los proyectos poner más judías y menos gasto no necesario, que si no al final se queda la pasta el que no debe. Como ya te he comentado, ningún ayuntamiento te obliga a hacer chalecos de propaganda, y si lo hace para ganar adeptos y que más gente apoye, se está equivocando. Tampoco fija el número de personas que deben viajar, y ahí es uno de los sitios donde hay que ser escrupuloso para que llegue la ayuda al desarrollo.

    Por cierto, que hay un mercado de todoterrenos de segunda mano cojunudo y muy barato, de Land Rover de los de antes, y que además cualquiera te lo puede arreglar en un poblado aislado, por que es el tipo de coches a los que están acostumbrados en paises en desarrollo. Como vayas con un 4×4 nuevo y se te estropee en el medio de la nada, no te lo arregla ni Dios. Y esto lo digo por experiencia.

    Por último, ya que no tienes en cuanta la opinión de Marijo ¿Cómo sé que trabajas tú en una ONG?

    Por último, no creo que haya relación entre tamaño de ONG y efectividad: simplemente dependerá de las personas que trabajen en ella.

  44. Hombre, colega, sin ánimo de ofender a Marijo… pero no compares mis comentarios con sus dos lineas eh? De cualquier forma, te quedas con el comentario más desanjelado, lo cual ya es significativo de tu predisposición, y marijo, si que no discrimina, ella dice que el género humano está condenado prácticamente.
    Veo que tengo que volver al tema de la financianción, lo primero que se piden son judías, cuando te las dan, ya no hay para más.
    Luego si tu presentas un proyecto como que quieres llevas 1000 tutus a filipinas, y te lo aprueban, tienes que comprar 1000 tutus, justificarlos y llevarlos.
    Si te dan 90.000 euros para todo terrenos, pues compras 2 o 3 o pa los que te dé, y a poder ser, con sus papeles sus facturas y todo eso, no vale un papel de servilleta como factura, como te harían en Mauritania.
    Otra cosa que no se puede discutir es el caracter del artículo, ataca a todas las ONGs, vuelvelo a leer, con la excusa de atacar a esta. Me da igual que no lo veas así, es lo que es, puedes ver un hipopótamo rosa haciendo el pino en el logotipo de Ferrari, pero no dejará de ser un caballo.
    El gasto necesario o no necesario no responde a tus criterios, para tí igual merece la pena llevar 1000kilos de judías y no un todo terreno, igual en la aldea a la que vayas a ayudar, necesitan el todo terreno, por ejemplo, para poder trasladar a personas enfermas a un hospital, por que la aldea carece de el. Eso no lo sabes, ni tu, ni yo.
    Evidentemente ningún ayuntamiento te obliga a aceptar dinero para chalecos, pero si te da dinero para chalecos, tienes que comprarlos.
    Desgraciadamente si hay relación entre la corrupción en una ONG grande y una pequeña, cuando la ONG es muy grande, empiezan a contratar a personal pagado, gestores, administradores y demás, cuya motivación ya no es el voluntariado, si no el sueldo, eso ya hace a una ONG tocha más ineficaz que una pequeña. Recuerda que las ONG nacen siempre (es verdad que siempre hay algún hijo de Dragó, que monta una ONG para blanquear, Gurtell dixit) con vocación de voluntariado.

    Y creo que ya, salvo que vea alguna barbaridad, me retiro de la discusión, la veo esteril, no se puede ya, argumentar más.

  45. Tampoco nos vamos a tirar toda la vida discutiendo, pero lo que no es posible es que un Ayuntamiento te de dinero para 1000 tutús si tu no los pides. Repito, si te da dinero para algo inutil el error es del Ayuntamiento, pero sobre todo tuyo por pedirlo.

    Si te sientes ofendido por el artículo de Sanchez Dragó, es que estás en el montón al que él critica que a mi juicio, no es a todas las ONGs; sólo a las que siguen la conducta que él describe en su artículo.

  46. jajajajaja, Agustín macho tienes una extraordinaria capacidad para relativizar las cosas y además no quieres entender nada de lo que escribo tío y lo que es peor, ni siquiera entiendes lo que ha escrito Dragó. Tu juicio no vale nada ante la verdad objetiva, a ver si te enteras. Es verdad que la Logse ha echo daño sip XDDDDDDDDDDDDDDDD.

  47. Pues mira que hasta ahora me habías parecido un tío más o menos razonable, pero veo que te defines por tu nick.

    Cuando se aprobó la LOGSE estaba en tercero de carrera, así que creo que poco me afectó. A los dos años de aprobarse la LOGSE me apunté como cooperante para ir a Guinea Ecuatorial un verano durante las vacaciones, el único año que conseguí que no me quedara ninguna para septiembre.

    Colaboro mensualmente con aportación económica a una ONG que merece mi confianza desde que empecé a ganar un suledo digno (hace ya unos añitos).

    ¿Te crees qaue eres el único en el mundo que colabora con una ONG?. No sé con quién coño te crees que estás hablando. cada cosa que digo lo hago con conocimiento de causa.

    Tampoco sé con qué Ayuntamiento haces proyectos, ni qué tipo de proyectos. Al parecer te crees el culo del mundo por pensar que todos los ayuntamientos trabajan como el tuyo.

    Y yo perdiendo el tiempo hablando con una persona que no sabe ni leer ni entender, ni acepta un punto de vista distinto del suyo.

    Hay que ser payaso.

    Si es que es verdad, que el gilipollas soy yo por hacerte caso. Si es qué cuanto más hablo contigo, más razón le doy al impresentable de Sánchez Dragó, y no era mi intención. Hay que joderse.

    Hale majo. A reirse de otro

  48. Ole, ole y ole, el tonterías es el tío más sensato de los que ha escrito por aquí, no hay más ciego que el que no quiere ver.
    El Agustín se ofende cuando el primero que le ha dicho que pertenece al grupo del Dragó ha sido el… 🙂

  49. eh, Sánchez Dragó, GILIPOLLAS, si un día te sueltan una colleja descomunal por la calle, acuérdate de lo que escribiste.

  50. por favor, que sanchez dragó no se olvide de tomar su medicación antes de «escribir» su pròximo insulto,perdón, «artículo».

  51. Agustín hijo, que susceptible, decir que no soy razonable, despues de la jartá que te he soltado, es mezquino, el único que no atiende a la razón eres tu, y puede ser por dos cosas, o tienes una comprensión lectora de un niño de 10años, o no te quieres enterar que es peor.
    Dices que colaboras con una ONG y que has sido cooperante en Guinea y le bailas el agua al sátrapa imbecil este, permíteme que dude de tu compromiso social, y si de verdad lo haces, estás engañandote a tí mismo que de lo más triste.
    Ahora que donde demuestras ya una gran personalidad es cuando te ofendes y das la razón a quien no la tiene de ninguna de las maneras.
    Chaval eres por lo menos 4años mayor que yo y ni uno solo de tus comentarios está justificado ni razonado debidamente,y lo único que da soporte a tus palabras son las infamias Dragonianas lo cual demuestra que nada tienen que ver los planes de educación con el nivel intelectual de las personas.
    Mereces formar parte del rebaño de Dragó, cuando diga que la prostitución infantil está justificada (no tardará mucho, todo el mundo sabe de sus andanzas en tailandia y vietnan), le vuelves a dar la razón.
    Agur.

  52. Estoy ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO contigo, Sr. Dragó. Esos son unos PIJOS que se han buscado lo de ONG para ir de viaje de aventura POR LA PATILLA.¿De que van?. ¿Habeis visto los lujosos 4×4 y camiones 6×6 que cuestan UNA PASTA? Y van de progres, TOCATE LOS HUEVOS, yo que esoy en el paro y no tengo ni para irme de aventura en el METRO a buscar trabajo. PANDA de CABRONES, GORRONES y MAMADORES.¿Cual es vuestro sueldo hijos de puta? Seguro que cobrais mas que los 400 miserables suros de paro que tengo hasta enero. Ya me podriais dar algo a mi , aunque solo fuera para que mis 3 hijos PUDIERAN TENER REYES. CABRONES; HIJOS DE PUTA. Eso si, SIN FRONTERAS. CAGO EN VUESTRA MADRE, sin fronteras claro.

  53. Que no, majo, que no.

    Me estás recordando a Aznar de los mejores tiempos, diciendo que o estás conmigo o está contra mí. Estás con Dragó o estás contra él. O estoy de acuerdo con lo que dice «tonterías» o estoy de acuerdo con los gustos sexuales thailandeses de Sánchez Dragó. Hay que ser sectario y realmente cortito para pensar eso.

    Estoy bastante de acuerdo con muchas de las cosas que dice Dragó, pero lo que sí que no soy es un borrego ni estaré de acuerdo con todo lo que diga él u otro elemento. No le bailo el agua a nadie. Pero es que resulta que cualquier persona, por mal que te caiga no está siempre equivocada y puede decir verdades como puños, mezcladas entre groserías y barrabasadas (esto es evidente, creía que no hacía falta decirlo).

    Borrego eres tú, porque al colaborar con una ONG ya te crees que ya todas deben ser sagradas (bueno, todas no, excluimos a las grandes y a Cáritas, claro) y dignas de respeto. No aguantas una crítica ni a ti ni a nadie que trabaje de modo parecido al tuyo, cuando encima reconoces barbaridades como que hay que reirle la gracia a l Ayuntamiento de turno, y si quiere que la mujer del alcalde vaya en la caravana, ¡hale! pues que vaya, al fin y al cabo el dinero sólo podía ser para viajes… Tal vez eso no lo puedas cambiar tu… pero que lo defiendas me parece totalmente indigno y e incluso repugnante.

    Con asuntos como estos lo que se consigue es que cada vez menos gente ponga la crucecita en la declaración de la renta. Yo ya el año pasado no puse la de la Iglesia católica, y este año creo que no voy a poner ni siquiera la de otros fines de interés social.

    Pues sí, majete. No todos pensamos como tu… ¡Uy! ¡Qué sorpresa!

    Por ultimo, yo no he dicho que tengo un compromiso social mejor o peor; por supuesto puedes dudar de él todo lo que quieras. Descríbelo como quieras, pero lo único que he hecho es aportar detalles de mi vida.

    Y claro que soy susceptible. No aguanto a la gente que se rie de otro escudándose en que está en un blog, en el que nadie se ve, y se tengan actitudes que no se tendrían en una conversación normal.

  54. Que bonito ver como se quiere la gente. Me encanta este pasi de mierda. El problema es que solo con la vilencia verbal no so desahogais, deberías qeudar en persona y pelearos.

    Paz y amor para todos

  55. Progre Independentista Solidario

    Por ZP, por la autodeterminacion y el Estatut
    Lucharon nuestros padres.
    Por ZP, por la autodeterminacion y el Estatut
    Lucharemos nosotros también.
    Lucharemos todos juntos
    Todos juntos en unión
    Defendiendo la bandera
    De la Los Pais Catalans. (bis)

    Cueste lo que cueste
    Se ha de conseguir
    Venga el President
    A la corte de Barna. (bis)

    Por ZP, por la autodeterminacion y el Estatut
    Lucharon nuestros padres.
    Por ZP, por la autodeterminacion y el Estatut

    Lucharemos nosotros también.

  56. Agustín chico, eres la bomba, no te enteras de nada de lo que escribo y te empeñas en reducir al absurdo todos mis comentarios. Me alegro infinito que no pienses como yo, tu, Dragó y cavernarios varios, sería preocupante que así fuera. No te voy a volver a explicar financiaciones varias, y si quieres saber como está montado el tinglado, me lees más arriba, o te buscas la vida, internet es una amplia fuente de conocimientos.
    Lo que tu hagas con la casillas de la renta me la refanfunfla, afortunadamente los datos dicen que la mayoría de la gente ya pone «fines sociales», tu si te apetece crea un apartado para financiar viajes a asia a Dragó ese si que no engaña a nadie cada vez que va para allá.
    Y ya por último lo que yo no aguanto son los que tiran la piedra y esconden la mano, los que bajo una fragil aparencia de tolerancia son incapaces de defender sus ideas de forma razonada. Cuando no hay argumentos, prevalece su fe, dogmas es lo que os mereceis todos, os etá bien empleado.

  57. Pues si que ha dado se si la paparruchada de este tio.
    Yo entiendo que hay quien se sienta ofendido por la exposicion de una idea que no tiene por que ser compartida con nadie, simplemente le pagan por hacer una columna y el, que de tonto no tienen nada, lo hace donde sabe que puede levantar polemica.De hecho su forma de vida es esa: Polemizar sobre todo lo polemizable.
    Bien, para mi este seudo-escritor, que dice ser un exponente del anarquismo personal ???, o algo asi..
    no es representativo de nada.
    Desde el momento que sale en las televisiones y se «jarta» de decir chorradas como catedrales, este hombre pierde toda la credibilidad que pudo tener en su dia.Pero eso es comprensible, ya tiene sus añitos y se comprende que la demencia senil no se cura con sexo tantrico sino con buenos polvos como dios manda.
    De todas formas el panfleto tiene su puntito anti-politicamente-correcto y muchas veces hay que buscar ese punto a ciertos desvarios escritos por personas supuestamente razonables, criticamente hablando.
    En fin que todos estos comentarios solo hacen que el señor este, se lo este pasando en grande por que ha conseguido lo que queria : Que se hable de el aunque sea mal.

  58. Venga, hagamos un repaso de lo que te has explicado respecto a las financiaciones de ONG: hay un dinero y hay que gastarlo en lo que sea, bueno no, en lo que el Ayuntamiento (por ejemplo) ha decidido en base no se muy bien a qué.

    Llega una ONG, presenta su proyecto bueno aunque modesto (vamos imaginar que se llama Amigos del Sahara) y se lo dan. Como dispone de buenos voluntarios, desarrolla su labor impecablemente, y todos contentos.

    Al mimso tiempo llega otra ONG y monta una caravana de tres pares de cojones a trasportar una serie de ayuda solidaria. Como el Ayuntamiento tiene una partida destinada a «uniformes», se hacen unos chalecos chulos para ir todos guapos. Compran (o alquilan) unos 4×4 última generación (esto es porque con los de segunda mano en España no te dan factura, sólo una servilleta procedente de un bar de Mauritania, donde por cierto dudo mucho que pongan servilletas en los bares).

    Como los pobres mauritanos no saben descargar camiones (además de pobres parece que no deben tener manitas), mandamos a una treintena de personas para escoltar el cargamento, a su vez en otros 4×4, que no harían falta si no fuera tanto cooperante. Es importante hacerse una foto o grabar un video con todos los voluntarios haciendo una cadena y pasándose las cajas de mano en mano, eso sí, con un uniforme para que los mauritanos sepan bien que son solidarios. .

    Como resulta que parte de la ayuda viene del Ayuntamiento de Barcelona, qué mejor que la mujer del alcalde, sus amigos y algunos altos cargos de la administración vayan, no se que algún vicioso cooperante de los de greñas y aspecto hippie le dé por estropear la foto.

    Los mauritanos, que no son tontos y además no son nada desagradecidos, les llenan de abrazos y vuelve la caravana con un subidón de autoestima, de aquí al pirulí.

    De repende un ser abyecto, se le ocurre criticar la situación, un poco inoportunamente para mi gusto, dado que los cooperantes están secuestrados y corren peligro sus vidas.

    Y ¿Qué se le ocurre hacer al de esa primera ONG Amigos del Sahara, impecable en su funcionamiento (no tengo por qué dudarlo)? Pues eso, «tonterías», poner a parir al bocazas y arremeter contra nadie que se le ocurra siquiera estar un poco de acuerdo con el bocazas, porque será bocazas pero razón no le falta. Y además defender lo indefendible con argumentos que, perdona que te diga, no justifican lo injustificable, que ya he explicado sobradamente lo que es. No veo en ninguno de tus comentarios nada que justifique gastar el dinero destinado a ayuda al tercer mundo en gasto superfluo. NADA.
    ¿Pero no te das cuenta de que te están tomando el pelo y se están llevando el dinero que seguro que otra ONG (incluso la tuya) podrá gastarse en cosas más útiles? Si tu ONG no puede hacer un mejor uso de los fondos que lo que se ve en televisión que han hecho estos, mejor echad el cierre.

    Añado ¿Qué piedra he tirado yo?¿Qué mas quieres que te razone sobre las vacaciones pagadas? Tal vez me estoy atreviendo demasiado dando por hecho cosas que no sé a ciencia cierta, pero repito que a la vista de lo que se ve, poco me equivoco.

  59. Venga, esto empieza a ser divertido XDDDDD.

    Vamos por párrafos, para no cortar y pegar, los numeraré del 1 al 9. Y contestaré por orden.

    1º Ya te lo he explicado el ayuntamiento da pasta en base al proyecto presentado, no por iluminación divina.

    2º Amigos del Sahara es una buen nombre, good boy!!!

    3º Exacto, para ser cooperante hay que tener rastas, tatuajes, y a ser posible no lavar la ropa un mes antes de la expedición. Y tambien es preferible comprar 6 cacharros de 2ªmano que no sabes lo que te van a durar, antes que 3 4×4 que te garanticen una fiabilidad, lo hace todo el mundo, claro que si!!!! En Mauritania seguro que lo que tienen riquísimo es la cerveza, a no, que son musulmanes.

    4º En que estaría pensando el que creó la primera ONG, manda huevos, si lo único que hace falta es mandar el dinero o las judías y ya está!!! La verdad es que el primero que se fué a asegurarse de que lo que se enviaba llegara a todo el mundo era un desconfiado, molaba más cuando se tiraban paquetes desde los aviones. Y se me olvidaba que tambien es inmoral llevarse la cámara de fotos, y hasta reirse, debe uno mantener el semblante serio y preocupado, por que así se ayuda más. No hay en el mundo una ONG que haga productos de marketing es solo esta, por que es catalana, y seguro que venden camisetas por ahí a cascoporro, Caritas desde luego no tiene ni camisetas, ni llaveros, ni gorras, y sus cooperantes se desplazan en bicis que previamente han retirado del vertedero eso si, el alzacuellos seguro que lo llevan limpio, no como los jipis sucios.

    5º Muy a mi pesar, la razón te asiste en este párrafo.

    6º Es importante para un cooperante no relacionarse ni aceptar muestras de cariño de la especie autoctona, no vaya a ser que se vuelvan negros.

    7º Vuelves a tener razón, inoportuno, y ni puta idea de lo que dice el bocazas.

    8º Exacto el bocazas se topa con el señor tonterías, que demuestra que el bocazas es lo que es, y que además ignora lo que es una ONG, pero hay una cosa que molesta especialmente a Tonterías, y es la gente que habla, o critica, sin tener ni idea, es un defecto de Tonterías que arratra desde pequeño, le cuesta discusiones y disgustos, pero tambien satisfaciones. Y hay otra cosa que molesta a tonterías y es confundir lo superfluo con lo indirecto, eso es algo que le saca de quicio.
    El bocazas no ataca a esta ONG por su mala gestión, el bocazas ataca a todos los cooperantes y a todas las ONGs laicas, con la única motivación de tocar los cojones, total como ya tiene un pie en la tumba….. jate tú, el bocazas que es ateo y pecador, en el ocaso de la vida, quiere reconciliarse no con dios, si no con Rouco, el bocazas es malintencionado y va a hacer daño, y cada vez que abra su sucia bocaza, tendrá a Tonterias para recordarle lo que sueltan sus cuerdas vocales.

    Me voy a la asociación, hasta mañana Agus!

  60. Hoy he estado muy liado, si te parece el lunes seguimos.

    Si al final, hasta me veo tomando unas cañas contigo

  61. jajajaja, ya estaba preocupado, y pensaba que te había pasado algo, cuando quieras unas cañitas oye!!!!

  62. Muy señores mios, estoy totalmente de acuerdo con lo descrito por el señor dragó, siento que duela a muchos y afecte directamente a otros pero es la puta realidad, lógicamente nadie se alegra de que alguna de estas personas fueran secuestradas, eso nadie lo celebra señores!! lo que si es verdad es que toda esta pandilla de capullos es despreciable bajo mi punto de vista, me resulta inmoral lo de estos niñatos, ese doble rasero es lo que mas me inquieta y enfurece, despues como he visto mil veces se encuentran con un sin techo en la acera de su casa y no tienen valor ni para mirarle a la cara no vaya a ser que les pegue algo!! en fin, opino como la mayoría de españoles señores, hay que acabar con este tipo de asociaciones sin animo de lucro!! que al final lo único que hacen es engañar a cuatro memos, joderte el corazon mientras estás comiendo con imagenes de un pobre niño hambriento y demás, opino que el que quiera ayudar puede hacerlo muy muy cerca de su casa, muchos incluso en la suya propia, y los que quieran ir de safari, pues que lo hagan igualmente pero que no engañen a nadie.
    sin acritud
    fernando

  63. Hola de nuevo.

    MARIJO ¿Cooperante durante 7 años en África? ¿Y esto es todo lo que tienes que decir? Una de dos, o eres una mentirosa (lo más probables) o eres la prueba de que en todas partes cuecen habas, incluso en las ONG.

    GRACIAS TONTERÍAS, Pareces el más informado y uno de los pocos sensatos por aquí.

    ¿Por qué escribe la mayoría sin tener ni idea de lo que pone? Sin siquiera fijarse en nada..

    Vamos a ver, y en cuanto a los polémicos camiones. Y hablo de los de esta Caravana en particular: FIJAOS EN LOS LOGOS: Son (y hablo con conocimiento de lo que digo) camiones de empresas privadas (destrucción de resíduos por ejemplo) CEDIDOS SIN COSTE ALGUNO PARA LA ONG. Aunque supongo que Agustí prefiere alquilarlos baratitros ¿no? ESTOS SON GRATIS, y eso, por que estos pijos como los llamáis, igual hacen bien su trabajo…

    Algo en vuestros argumentos no cuadra: Si son tan millonarios ¿por qué se van a ir un mes en una caravana de camiones a hacer de cargadores? ¿No véis que es una estupidez mantener esto? Quizá sea odio a quienes creyendo vosotros un ricos, tienen diez veces más moral que todos nosotros juntos.

    FERNANDO ¿Te das cuenta de lo que has escrito?

    «opino como la mayoría de españoles señores»

    Vaya, y qué sabrás tú…

    «al final lo único que hacen es engañar a cuatro memos, joderte el corazon mientras estás comiendo con imagenes de un pobre niño hambriento y demás»

    Vaya! pero si tienes corazón… Quizás si ayudaras un poquito, como estos cooperantes, llevarías mejor el dolor.

    «el que quiera ayudar puede hacerlo muy muy cerca de su casa»

    Muy bien dicho … «El que quiera». Sólo te faltó poner deslante «el imbécil». Mira chico, que alguien ayude, es desgraciadamente una excepción. Y ni el tarado que ha escrito el despreciable artículo, ni tú, ni nadie, somos quién para decidir a quién deben ayudar.

    Y si finalmente esres capaz de escribir «toda esta pandilla de capullos es despreciable bajo mi punto de vista, me resulta inmoral lo de estos niñatos», al menos, no tengas la falta de moral de acabar con un «sin acritud». Por que entonces se me escapa un VETE A LA MIERDA. No hables de moralidad.

    HASTA NUNCA. Me quedo con mi angustia por ALICIA ROQUE y ALBERT. Como me dijo un amigo en una ocasión de alguien que hablaba por hablar… «DÉJALO HABLAR, SI ES TAN TONTO E INMORAL QUE EL SÓLO SE DESACREDITA»

  64. ¿ porque no se explica lo de la ONG ACCIO SOLIDARIA CONTRA ATUR que es una ONG contra el paro según su WEB y además .CAT , muy nacionalista bella. ¿que hace en africa.
    ¿ y con lo dificil que es el voluntariado como se han agrupado tantos voluntarios ( la consorte del alcalde el director de tal…etc..)
    ¿ porque tanto silencio señor CAROT ? SIN SON TAN CATALANES.

  65. He quedado estupefacto con los comentarios de los amigos de los cooperantes, vertidos aqui ¡Caramba! ¡Pero si saben castellano! ¿Asi que cuando se trata de decir algo a favor de unos impresentables se acuerdan del castellano? ¡Y no está nada mal el castellano! Si uno entra en la pagina web de la ONG pija y lee despacio lo que se dice allí (traduciendo del catalán, porque esa página, ¡sólo está en catalán, ni siquiera en english!) uno llega a llorar de rabia por ver como se gasta el dinero de todos…. Qué mundo este en el que vivimos… Pues bien, es maravilloso como los catalanistas más acerrimos y sus amigos se acuerdan del castellano cuando se trata de ponerse a la defensiva. En fin, estoy completamente de acuerdo con Dragó (aunque no siempre comparto todas sus ideas) y condeno, como tantos otros, estos viajecitos peligrosos de unos cuantos pijos que con el dinero de todos ponen en peligro sus vidas, las de otros que les acompañan y encima nos ponen a todos en la tesitura de negociar con unos bandidos (como ellos).

  66. Joder, cuanto miserable moral hay por aquí, empezando por el que escribe el artículo y terminando por el Nazi este último que ha contestado.
    Como os gustaría que se cargaran a los cooperantes eh? os regodearíais en vuestro sillon pensando en que se lo merecen, primero por catalanes y segundo por cooperantes.
    A azufre oleis todos.

  67. Para Ricardo

    Me alegro de que alguien salga explicando algo de cómo funciona esta ONG, porque, la verdad y aunque he dicho en ocasiones que me puedo estar equivocando, el aspecto es de que van a vacaciones de aventura. Lo de alquilar los camiones era una precaución porque desconocía si eran o no propiedad de la ONG o no. Si son gratis y no hay nada extraño por detrás, me alegro.

    Ahora bien, me sigue pareciendo excesivo el número de «descargadores» de camiones y el asunto de la propaganda y el uniforme.

    Añadiré, Ricardo, que mi nombre es Agustín (y no Agustí) aquí y en la China Popular, como dijo Carod Rovira (con muy buen criterio y acierto) en un programa de televisión. Por si se me trata de meter en el mismo saco que a otros, yo de anticatalán y antinacionalista no tengo nada.

    «tonterías»

    Siguien do tu esquema replico a tu contestación a los párrafos:

    1. Lo del proyecto no me queda claro. En una de tus contestaciones comentas que cuando se acaba el dinero de las judías, se pide para otro apartado. Por oro lado, entiendo que a qué se destina el dinero lo decide TU proyecto, con lo cual no puedes alegar que el Ayuntamiento te dé dinero para apartados que tu no has pedido y que no son necesarios. Por lo tanto, volviendo al tan manoseado ejemplo, si te da para chalecos es porque has pedido dinero para chalecos.

    2. Era un guiño para llevernos bien y quitar crispación.

    3. Para mí el aspecto no importa, pero para otros parece que sí.

    4. Aquí solo criticaba la aparente desproporción. Lo de ir echando unas risas, me parece sanísimo hasta en un entierro, pero no es eso lo que criticaba. Además, entiendo un cierto marketing para cazar aportaciones y donaciones. Ahora bien, atravesar el norte de Africa haciendo propaganda no se si capatará alguna donación (no se si en el Sahara Occidental están para dar donaciones a Mauritania). Veo que en este sentido vuelves a atacar a Cáritas, con los que por cierto colaboré hace ya muchos años: había de todo como en botica, pero mi experiencia es que ganaba por mayoría la parte positiva, seguramente como en muchas ONGs, lo cual no quita que se critiquen los aspectos menos positivos de Cáritas, de Caravana Solidaria como de Amigos del Sahara. Si quieres pillarme por anticatalanismo, te aseguro que no me pillarás.

    5. OK. Espero que te pese darme la razón no porque un ser tan «despreciable» como Dragó o yo la tengamos, sino porque te pese que sea así en esta ONG concreta

    6. No había crítica en este párrafo, sólo un poco de ironía.

    7. Vale

    8. De las afirmaciones de Dragó, la única que entiendo que se puede entender como generalista hacia todas las ONGs es la de gilipollas, y es en ese aspecto en el que no estoy de acuerdo con él. Para mí es evidente que no hace ningún daño ayudar a cualquiera de aquí o del tercer mundo. Lo único que a mi juicio es negativo es creerse que con eso se soluciona el mundo. Además yo lo que critico es lo superfluo, no lo indirecto. Es evidente que hay costes indirectos y de estructura en cualquier ONG, habría que ser corto para pensar que no los hay; yo lo que critico es lo superfluo, de lo que, bajo mi punto de vista, puede haber bastante en este caso.

    Lo de las cañas será complicado, aunque no estaría mal. Deduzco que vives en Euskadi (por el agur de uno de tus comentarios) y aunque voy de vez en cuando, ahora mismo me pilla lejos.

    Contestando a alguien que nos llamaba gamberros hace unos días, creo que el debate sobre temas importantes y siempre que sea constructivo aunque no coincidamos en ideas puede ser muy útil. Es bastante más importante que hablar de fútbol en la barra de un bar al acabar un partido.

  68. Sr.Poropopero (vaya seriedad la de este nick), simplemente aclararle que yo de nazi nada (quizá está usted reflejando en mi sus debilidades?). Pero vamos, no quiero polemizarcon alguien tan impresentable. Me mantengo en lo dicho y le aseguro que no deseo el mal a nadie pero si que acaben estos episodios de caraduras que pagamos luego todos. Vale.

  69. Señor Eduardo, es verdad erré en lo de Nazi, es usted directamente Fascista con ínfulas Nacionalcatolicistas, eso le disculpa a usted su mezquindad. Tiene usted razón, hay que empezar a quitar caraduras, empezando por la mayor secta del país, la iglesia, luego ya nos ocuparemos de menudencias.

  70. Agustín, no me defiendo nada bien en un tono concilidor jajajaja, reconozco que me manejo mejor en la guerrilla.

    Creo que poco más hay que añadir a nuestra discusión, interesante por otro lado. Al final resulta que solo discrepamos en el punto de vista que da Dragó en su artículo, para mí está clarísimo que lo que persigue es desprestigiar a todos los cooperantes, máxime cuando dice lo de ayudar en la propia casa, que es el recurso del niño de 5 años, pero es cierto que Dragó va perdiendo mordiente y talento con los años y gana en malaintención.

    Hace tiempo, en una de sus tertulias literarias de TeleEspe (soy de Alcobendas) le escuché decir a Dragó que el tenía miedo de que el 3er mundo saliera de su pozo de miseria y se desarrollara, por que era consciente de que el bienestar actual de 1er mundo es la consecuencia de la miseria del 3er mundo. No hizo ningún otro juicio de valor, simplemente dijo en voz alta lo que muchos piensan, y aunque su miseria quedó patente, tambien quedó patente el caracter solidario de un hombre que solo se admira a sí mismo. Desde luego tiene un Ego que ni su cuerpo ni su mente pueden pagar.

    Creo que este ha de ser el fin del debate, me he entretenido estos días de curro aburridisimo, lástima de esas cañas, hubiese sido interesante.

    Nos leemos!!!

  71. Ni en sueños el desvergonzado Dragó podía imaginar que sus provocadoras palabras iban a alentar enfrentamientos entre el pueblo llano.
    Se estará frotando la manos el creador de la retroeyaculación,otro de sus cuentos chinos…
    Su esparmatorrea mental no tiene límites.

  72. tonterías

    Será difícil que lleguemos a un acuerdo total, evidentemente, pero ha sido un placer debatir contigo. Y si a alguien más le ha servido, me alegro.

    Espero que nos leamos en otra.

    Para el señor Alfonso Valencia, dueño de este espacio: siempre que se haga con caracter constructivo, nunca será malo debatir, aunque algunos busquen únicamente el enfrentamiento.

  73. Escribe tu comentario aquí.Sr. Fernando Sánchez Dragó, en primer lugar decirte que eres un sinvergüenza, chupóptero, vividor y tu si que eres un gorrón etc.
    El comentario de los políticos te lo podría aceptar en partes, pero lo que NO te tolero en nada de lo que dices de los tres cooperantes de la caravana solidaria.
    Como puedes decir todas las palabrerías que dices de los tres secuestrados; roque, Alicia y Albert.Todo lo que te voy a decir, te lo digo con propiedad, porqué SE LO QUE HACEN ESTAS PERSONAS, y todo lo que dices es de un hombre con muy pocos ???? no tienes ni idea de lo que hacen estas personas, ayudan a los demás, y tu que narices haces por la gente, pues solo haces que decir chulerías, y vivir del cuento, te tenia por un hombre inteligente, pero he visto que NO, entérate bien de lo que hacen estas personas, y te voy a decir que conozco a Roque, y me estas insultando a mi, con todo lo que les dices a ellos, espero que rectifiques de todas esas palabrerías que has dicho.

    Paco

  74. Ellos sabían donde iban y lo que podía pasar, y aceptaron. A mí, personalmente, me impora un pimiento. Ojalá los liberen, eso sí. Todos esos supuestos «amigos» que tan alto han puesto el grito, más que nada, me dan risa. No sé si se han dado cuenta, pero se han puesto ellos solitos a un nivel muy inferior, han demostrado MUY poca inteligencia y MUY poca educación. Seguramente ellos insultarán a otros que se implicarán en otras historias y que, puede, se las paguen ellos mismos. A mí, repito, me importa un pimiento la «solidaridad» (que es más acertado llamar misericordia, la solidaridad es otra cosa), prefiero los hechos y la valentía de dar la cara para eliminar a todos los sinvergüenzas que gobiernan en esos países. Quizá es que estoy TAN harto, después de 13 meses asqueado en una ONG, y tener que ver a diario el despilfarro que hay en ellas, que ya no me creo nada … es más, ni me interesa. El que es misericordioso lo es con todos, no sólo con los que les proporcionan viajes fuera de su aburrida vida. Dénse una vueltecita por algunos de los barrios que, seguro, hay en su ciudad y ayuden, ayuden a toda esa gente. No sean elitistas, por favor, y mucho menos demagogos, que de eso ya sobra mucho.

  75. Hay ONG y ONG. Una cosa es la obra que ha venido haciendo Vicente Ferrer, dotar de autodependencia a cientos de miles de personas. Un hombre como Ferrer que ha muerto sin ni tan solo tener un piso en propiedad. Y otra es ir a repartir alimentos en unos camiones enormes con unos gastos terribles. Lo segundo me parece una mala gestión, pero de ahí a criticarlos tan ferozmente me parece que es pasarse.

  76. Señores. Soy minusválido total y al no tener familia vivo de 340 euros al mes. Esa es toda la pensión que tengo y voy a tener. Cuando se me acabe lo poco que me queda de herencia moriré. Las ONGs y la gente supuestamente solidaria que primero mire a sus vecinos que como yo hay muchos, solos, completamente solos y abandonados. Yo he pedido ayuda desesperada a todas partes, a mil ONGs, y solo la Iglesia me ayuda algo. Ni siquiera me viene a visitar voluntarios porque ninguno quiere y he llamado a muchas ONGS pidiendo que alguien me habl eo venga a ver porque nunca salgo de casa y llevo asi 15 años. Todo eso es un rollo que conozco muy bien. Es un negocio como otro cualquiera. ¿Solidarios? Mentira. Rollistas.

  77. Escribe tu comentario aquí.¿GORRONES?¿CARADURAS?QUE DESAFORTUNADA VERVORREA SR DRAGO,PRECISAMENTE UD QUE FIRMA Y VENDE LIBROS QUE NO ESCRIBE,SIEMPRE NOS SORPRENDE CON ESTAS VOMITONAS,CON ESTAS INSENSATECES CARGADAS DE SUBJETIVIDAD,DEJE UD LOS ACIDOS

  78. Jaime, qué razón tiene. Hace un par de años mi padre se jubiló. Era médico y se ofreció a no sé cuántas ONGs para rellenar su tiempo ayudando a gente que de verdad lo necesita. Tenía muy claro que lo que no quería era, después de 40 años de ejercicio en la Sanidad, buzonear ni estar mareando la perdíz mientras grupetes de niñatos con ganas de sentirse útiles a costa del dinero de otros se pegaban las vacaciones de su vida haciendo practicamente nada. ¿Sabe la respuesta de todas las ONG con las que se puso en contacto? Ellos querían dinero. Sólo eso, triste pero cierto.

    Después de 13 meses de experiencia en una ONG, obligado, por supuesto, cuando tuve que «servir a mi patria» perdiendo un montón de horas haciendo NADA, y después de haber visto lo que ví en aquel antro, manifiesto mis más sentida repugnancia hacia esas «chupipandis» que se mantienen gracias al dinero nuestro. Si son «no gubernamentales», que se autofinancien. Exactamente igual que la Iglesia. Estaría bien que se les exigiera transparencia como se le exige a otros … ¡cómo cambiarían las cosas!

  79. No solo gorrones, que viven de las desgracias de los demás si no que también estafadores , por que todo esto es in montaje para cobrar, que son los dos unos sinvergüenzas

  80. Homo Frikantropus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies