Sor Maravillas, desagraviada; Esperanza Aguirre, ilesa en Bombay

esperanza aguirreFinalmente en el pueblo cacereño de Valdefuentes ha sido colocada una placa de homenaje en memoria de María Pidal y Chico de Guzmán, en el siglo-según monástica formas de hablar- y ya en la Orden, sor Maravillas, y  en la nómina celestial Santa Maravillas. Lo meritorio es que no tiene vinculación con el pueblo pero el alcalde del PP la ha  desagraviado  por el feo que le han hecho en el Congreso  y además en reconocimiento la labor de la santa en defensa de los necesitados.Algunos datos biográficos señalan que hizo votos de virginidad a los cinco años de edad o el liderar la lucha contra las reformas que la Iglesia introdujo en el Vaticano II, además de promover estrictas reglas en la Orden, tales como aconsejar dormir en el suelo y  tres horas diarias.

En su juventud no quiso estudiar prefiriendo ir a visitar los barrios pobres de Madrid vestida de mendiga para dar alimentos, ropas y limosna. Era humilde en el trato con las doncellas de su casa a las que “no le pedía más que lo indispensable”.

Ya en la madurez fundó el monasterio del Cerro de los Ángeles del que fue priora “por inspiración divina”, y este cargo lo ejerció en diversos conventos, que también fueron fundados por ella misma. Y durante años enseñó  los valores más profundos de las carmelitas: la humildad, el sufrimiento, la pobreza., la castidad, el sacrificio.

Dos años después de su muerte, en 1976, dos milagros atribuidos a ella, la curación de una agranulocitosis primaria y el de un niño ahogado en Argentina que volvió a la vida, fueron la tarjeta de presentación para abrir el proceso para su beatificación.

Si algunos santos tardaron cientos de años en ser reconocidos como tales-algunos no lo conseguirían nunca, otros aún sigue esperando, como Isabel la Católica-, sor Maravillas entró en nómina, como dijimos antes, sólo unos años después, en 2003 y por Juan Pablo II, de la que dijo: “puso a Dios en el centro de su vida y por encima de cualquier otra preocupación”.

Seguramente continúa haciendo milagros, sobre todo, con su paisana Esperanza Aguirre, que posiblemente gracias a su intercesión siempre sale airosa tanto de accidentes de helicópteros como de atentados terroristas como el de Bombay.

 

One comment

  1. Escribe tu comentario aquí.mirar q’estupendo guarda’ qèalegria vivir los hermanos esta pasqua ‘amiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *