Urdangarín y Cayetano de Alba en un monólogo de Manu Sánchez

manu sanchez

 

 

 

 


Ambos personajes vistos bajo el prisma  de Manu Sánchez, humorista andaluz. Y visto el revuelo ocasionado Cayetano Martínez de Irujo ha comenzado a recular afirmando que “siente devoción y admiración por los andaluces, lamentando que sus declaraciones al Follonero, que tendrá que irse cambiando un nombre tan escatológico por otro de más brillo, acorde con sus éxitos como reportero, se hayan interpretado mal ya que nunca quiso referirse al conjunto de los ciudadanos de esa comunidad.

Y donde dijo  digo, dice Diego: “ Siento un profundo amor por Andalucía y una admiración creciente por los andaluces que son serios, emprendedores y muy trabajadores». «Y que han convertido a esta tierra en un modelo de progreso, de libertad y tolerancia, en un paraíso para nacionales y extranjeros»
«Mis palabras se han interpretado mal porque nunca me he referido a los andaluces en general sino a los pocos que, repudiados por el conjunto del pueblo andaluz, abusan en determinadas situaciones»»Tal vez por mi culpa al no matizar lo que dije»

Reitero mi amor por Andalucía y por los andaluces. Sumándome así a la posición de mi madre que siempre sin una vacilación ha estado al servicio del Pueblo Andaluz».

Lo de Urdangarín parecer más complicado. Por lo pronto ya ha sido cambiado de ubicación en el Museo de Cera de Madrid aunque no lo han subido en la humillante carretilla en que fue depositado Marichalar y al parecer no va a venir a Madrid para Navidad, según  dijo ayer una de las ilustres cotillas del Reino, y no me refiero a Peñafiel, que se ha buscado una dorada jubilación largando a modo de todo lo relacionado con la Casa Real, sobre todo de Letizia la plebeya, la divorciada, a la que le tiene una particular inquina.

Y en lo que importa, y a pesar de que el Rey lo facturó a Washinton hace cuatro años, siguen saliendo a la luz sus actividades. Como, por ejemplo, que Urdangarin pagó en impuestos solo un 3,5% de los ingresos de sus empresas algo que se ha averiguado al comprobar que el cruce de facturas falsas entre sociedades de la trama redujo la tributación. Las cuentas de Nóos Consultoría y Aizoon entre 2003 y 2010 cifran sus ingresos netos en 8,2 millones, pero sólo abonaron 288.838 euros en impuestos.

En El Mundo se dice además que Iñaki Urdangarin ganó un concurso público la víspera de presentarse porque Jaume Matas se lo adjudicó el 12 de enero de 2004 y el 13 Instituto Nóos envió las tres ofertas para el concurso. Algo de lo que no doy más detalles porque, de momento, no entra en mis planes dar 14,99 euros al mes por acceder a la lectura de los engendros de Sostres y de Sánchez Dragó y a las noticias más morbosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *