Ustedes disculpen si no escribimos nada de la muerte de Michael Jackson

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AtyJbIOZjS8[/youtube]

con sus hijos

el mito

con los niños

la victoria

Solamente y en homenaje a la extinguida, y temerosa de la enfermedad, megaestrella pondremos un video y unas cuantas fotos aleatorios. O en todo caso para ser fiel a mi promesa de no escribir ni una sola línea que agrande la gigantesca colección de tópicos que todo escribidor se va a sentir obligado a formular, sí copiaremos las de un vecino, Teodoro León, que SI ha sucumbido a la tentación:

Megarréquiem global para Michael Jackson

“…Los hombres tienden a morir como viven: los científicos en un discreto silencio, la gente corriente de un modo corriente, las gentes del espectáculo en un espectáculo. Arrollando los rótulos finales de un ángel de Charlie rescatado de la memoria sentimental de la transición, Michael Jackson invadió los titulares desde el primer minuto. A pesar de que hacía años que su talento estaba muerto, ha fallecido estelarmente: los grandes diarios le han dedicado incluso secciones temáticas en sus digitales ocupando toda la pantalla de apertura -hay que avanzar para leer algo sobre Irán, la reestructuración del sector financiero o la célula terrorista marroquí- hasta con una veintena de titulares; y dos días después, la prensa escrita llega a diez páginas, el quince por ciento de todo lo ocurrido en el mundo. Todo eso queda solapado por Jackson.”

“No debería resultar sorprendente ante la tendencia de la agenda de los diarios en la web: deportes, espectáculo y sexo, bordeando la triple S del sensacionalismo (sex, scandals, sports). A estas alturas hay que ser muy bobo o muy ingenuo para desconocer la potencia de la cultura popular y el show business massmediatizando la aldea global con iconos e ídolos planetarios. Es el signo de la época. Sin embargo, parece inevitable sentir una cierta vergüenza incómoda ante la dimensión del funeral.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *