Greenpeace, Anasagasti y Mario Vargas Llosa

Ecologistas en la cola de un avión
Activistas del grupo ecologista Greenpeace han superado hoy las medidas de seguridad en el aeropuerto londinense de Heathrow hasta conseguir alcanzar la parte superior de un avión en protesta por el cambio climático. Nos agrada traer de vez en cuando las reconfortantes imágenes de los ecologistas en acción como reza el eslogan acuñado por ellos cuando actúan. Es muy loable su vocación de pretender prolongar algunos años más la habitabilidad de la tierra para la especie humana en la que lleva muy poco tiempo, a escala geológica. Cuando las condiciones no lo permitan desaparecerá, como ha ocurrido con otras especies. Al planeta Tierra, antes de su absorción por un agujero negro, le quedan unos 5000 millones de años más o menos, el combustible que aún le queda al Sol.

Por aquí abajo nos afanamos quizá un poco ridículamente, en comparación con la seriedad de que hace gala el mundo animal: nacer, crecer y morir, en otros menesteres como son el buscar sistemas de gobierno o gobernantes eficaces que pongan coto a la codicia y el egoísmo de que hace gala el ser humano que hemos convenido en afirmar que es el más evolucionado: al final el resultado es el mismo pues, queramos o no, las leyes de la naturaleza y de la evolución son las que acaban imponiéndose.

Hoy traemos el rifirrafe de dos políticos metidos a blogueros. Guillermo Fernández Vara y el inefable Anasagasti. Al primero le han dado un premio y el segundo, comido de envidia, sentencia : “’Si no hubiera sido del PNV igual hubiera ganado el premio”, dejando caer la sospecha de que al otro le ayudan unos “negros”. Le responde el extremeño: «Solamente quería decirle que no tengo negros, tal como les llama, y respete un poco más a los negros. Si usted lo piensa es porque si estuviera en mi lugar los tendría». El experto en la Casa Real española: «Lo que me atribuye a mi sobre los negros se lo atribuyo a usted hacia los vascos a los que al parecer desprecia».

En fin este diálogo besuguil ha consumido el espacio en que iba a hablarles de Chaves, de Arenas, de Alfonso Guerra, de Pizarro y de Rajoy, del alcalde de Burgos y del Cid Campeador, pero como mañana van a decir casi lo mismo sólo vamos a traer a colación, por el cambio brusco que le ha dado a su opción política, a Vargas Llosa que ha decidido retirar su apoyo al PP y pedir el voto para (UPyD), la formación que lidera Rosa Díez. La deriva popular hacia actitudes conservadoras reticentes respecto al laicismo o la homosexualidad, la despenalización del aborto, los matrimonios gays y el derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños, son medidas de progreso que aumentan la libertad y los derechos humanos en España, y dice no sentirse representado por un partido que rechaza esas reformas.El PSOE no se libra: alienta los nacionalismos y crea la falsa ilusión de que puede haber nacionalismos progresistas.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *