Nuevas y burdas formas de oposición política

aula de instituto

Nuestra fuente es la Ministra de Educación de España que a través de  la radio nos comunica que la asignatura de  Educación para la Ciudadanía va  ser impartida en Inglés  en la Comunidad valenciana, una manera de que  los niños no caten dicha asignatura y de que la lengua sajona siga siendo la asignatura pendiente para el resto de sus días, como ocurre con tantos españoles que a lo largo de su existencia, entre sus proyectos siempre estuvo el dejar de fumar y continuar con el eterno aprendizaje del inglés . Una manera más de infantil confrontación política que contribuye a que jamás abandonemos el último lugar en educación entre los países de  nuestro entorno, como se suele decir.

De todas formas aunque creímos en principio a la ministra, en los siguientes minutos dudamos de la veracidad del aserto y es por lo que buscamos en otros medios  menos afines al Gobierno más profundidad e imparcialidad en el tema y encontramos que el problema existe y está caliente, como la economía. “Está tirando demasiado de la cuerda». Esa es la asombrada crítica que un sindicato de enseñanza, el STEPV, le hizo ayer al conseller de Educación del País Valenciano, Alejandro Font de Mora. El jueves, el consejero amenazó con abrir un expediente a aquellos profesores que no cumplan con su orden de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés.

También dicho consejero de Educación valenciano es requerido por una Asociación de Padres de alumnos para que intervenga ante los padres (expedientes y sanciones) que permitan, por acción u omisión, el absentismo de sus hijos a clase, en referencia a la intención declarada de algunos padres, e instada desde el propio Partido Popular, de boicotear la asignatura de Educación para la Ciudadanía ya que la objeción a  una materia no está amparada legalmente.

A escala nacional y en relación con la EPC cunde el nerviosismo entre las madres objetoras a la misma que afirman de un supuesto pacto sobre Educación para la Ciudadanía entre Manuel de Castro, Secretario General de FERE (Federación Española de Religiosos de la Enseñanza) y José Luis Rodríguez Zapatero.

Como está reciente el post en que uno de los protagonistas es el franciscano cardenal Carlos Amigo y como en otros foros hemos sido reconvenidos fraternalmente, eso sí, recomendamos al mismo que lea las burlas que vierte sobre Manuel de Castro el rostro más visible de la Cope:

Dijo de él Losantos:

“ese clérigo que preside los negocios de la educación” que es “todo lo que pensábamos, pero peor” o  “este hombre que no puede mentir de una manera más desvergonzada”. También pone en duda su condición de clérigo (“se supone que es cura, fraile, algo…”) y, poco más tarde, afirmó textualmente que el salesiano se iba a condenar- para los educados en estos tiempos de laicismo ese «condenar» se refiere a las penas del infierno-: “¡Ay, padre que se va a condenar! ¿Eh?… D. Manuel, ¡que se va a condenar!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *