La telebasura da un salto cualitativo con “Más allá de la vida”

mas alla de la vida

rodriguez menedez

 Y de momento está dando muy buenos dividendos a la cadena Telecinco, el paradigma de la inmoralidad y de la falta de ética para el psiquiatra forense y conocedor del medio televisivo José Cabrera: en la última gala a la que acudió Alicia Hornos, madre de la joven Rocío Wanninkhof , asesinada en 1999, para ponerse en contacto con su hija el programa  fue seguido por más de un 22% de la audiencia, o sea, varios millones de espectadores (seamos imprecisos como la médium inglesa Anne Germain, la que dice ponerse en contacto con espíritus de personas fallecidas famosas y la que durante los programas no suele decir nada concreto sino  ambigüedades como decir a alguien desconocido del público, de una edad en que previsiblemente los abuelos ya han fallecido, “que estos se sienten orgullosos de sus nietos”. Algo difícilmente comprobable pero gratificante para el que lo escucha.

A este nuevo y sonrojante circo televisivo de Tele 5, autor de programas tan hediondos como Sálvame de Luxe que, en el último programa, enfrenta al abogado Rodríguez Menéndez, vía videoconferencia –está en Argentina huido de la justicia española- con   algunos de los colaboradores del programa, y donde es muy difícil saber quien es más abyecto, si el abogado o los colaboradores, incluido el parcialísimo moderador JJVázquez (entre hienas y parásitos anda el juego),  a este nuevo programa “Más alla de la vida” se ha apuntado, digo, Telecinco y han comenzado a acudir famosos o aprendices de famosos,  como Amador Mohedano que dijo haber escuchado mensajes de su hermana, la cantante Rocío Jurado.
En el mismo sentido se han manifestado Lucía Bosé con respecto a su marido el torero Luís Miguel Dominguín y Alicia Hornos que se emocionó con las  palabras de su hija. Las voces de ambos les fueron  transmitidas por la médium. Anne Germain.

Intentan aclarar un poco este asunto la parapsicóloga Sol Blanco Soler que afirma que “la mediumnidad existe. Cualquier fenómeno paranormal existe. Otra cosa es la reinterpretación que tú le des» Y critica así a la médium Anne Germain: “Durante el programa no dijo nada concreto. Dijo muy poco, en realidad. No es una persona tonta, es muy prudente. Habla de cosas muy ambiguas y no da detalles concretos. Un médium tiene mucho de psicólogo. Sabe lo que la gente quiere oír. Los gestos o comentarios de la gente pueden dar pie a información»

Por su parte el  psiquiatra, José Cabrera: «Si te dicen que alguien que ha muerto está orgulloso de tí, en seguida te emocionas, pero no estás diciendo nada. Es todo un circo. Al tratarse de personas conocidas es fácil encontrar información sobre ellas y detalles muy íntimos de su vida por lo que la credibilidad de Germain podría estar en entredicho. La observación del lenguaje verbal y no verbal de los que escuchan a la médium puede darle pistas para «adivinar» su pasado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *