¿En Andalucía no paga ni Dios?

bandera andalucia

puigcercos

 

 Ya sólo hace falta que nos acuse, además de malos pagadores, de tacaños y diga aquello de que “los andaluces no pagan ni quemados” porque decir que no paga ni Dios equivale a decir que aquí no paga ni el Tato, con lo que la leyenda negra de la indolencia que algunos políticos y filósofos, desde Ortega al espécimen de Vidal Cuadras, atribuyen a los andaluces se ve ahora aumentada con otra nueva: la de que, además, nos parecemos a los catalanes en su amor excesivo a la pela y somos insolidarios no cumpliendo los deberes con Hacienda. Y eso lo dice un cretino, Joan Puigcercós, en campaña electoral y al que deseamos que ningún andaluz o descendiente le dé un solo voto.

 Puigcercós, de ERC, continúa con la costumbre de las ofensas gratuitas a Andalucía provenientes de Cataluña precisamente donde viven más andaluces o descendientes de andaluces:  a comienzos de los años 70, en Cataluña vivían 840.000 personas nacidas en Andalucía, a los que si se añaden los hijos nacidos ya en la comunidad catalana, el total superaba ampliamente el millón cien mil personas, es decir, cerca de la mitad del total de andaluces que salieron de su tierra en pos de un futuro mejor, más de dos millones de personas, se instalaron en Cataluña, por lo que imaginamos que el partido del cenutrio que así habla  sacará pocos votos de los andaluces.

 Todo esto nace de que Puigcercós, candidato a las elecciones a la Generalitat, afirmó que  en  en Andalucía no paga impuestos «ni Dios»    : “pagamos un montón de dinero, en un momento de crisis haciendo un esfuerzo suplementario y muchas veces se queda por muchos caminos. No solo en Andalucía. Y a menudo no sabes si es para que todo vaya mejor»,”en 30 años se han hecho autopistas y trenes de ancho de vía europeo donde no hay actividad económica y tejido productivo en lugar de zonas como en Cataluña en donde se si se genera riqueza”

  «Cataluña sufre un déficit fiscal histórico en relación al Estado” «En Cataluña solo reciben becas universitarias el 9% de estudiantes matriculados, mientras que en Andalucía la cifra es del 21%. En las becas no universitarias, Cataluña recibe 13,22 euros por alumno mientras que en Andalucía es casi el doble, 23,6 euros por alumno; Andalucía regala 173.000 ordenadores al alumnado de quinto y sexto de primaria mientras que en Cataluña deben pagar la mitad, 150 euros»

 

Y sigue la “perra” con Andalucía que “puede recibir más dinero del que genera». “mientras que en Cataluña existe un gran desequilibrio entre lo que los catalanes pagan en impuestos y el valor de los bienes y servicios públicos que reciben de financiación, otras comunidades pueden recibir más dinero del que generan.” “mientras que Andalucía recibirá en forma de fondos europeos 14.024 millones de euros en el periodo 2007-2013, Cataluña solo contará con 1.752 millones”

Cataluña con  26.124 €  de renta per capita y 117,9 % de renta relativa sobre la media nacional, ocupa el 4º lugar entre 19 autonomías-contando Ceuta y Melilla- y Andalucía, 17.251 €  y 77,9% respectivamente, el 18º, por delante de Extremadura. Y este individuo quiere que se ahonde más la brecha…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *