Angel Jesús Acebes Paniagua, en la encrucijada

Intransigente, sectario, dogmático… estos epítetos fueron aplicados a Acebes cada vez que soltaba sus previsibles ,catastrofistas, casi robóticos discursos que en estos momentos, en la hora de la derrota, nos parece un hombre sincero, que cree en lo que dice. Ahora que su tiempo pasó, cuando el partido popular quiere cambiar de estrategia ante la que hay evidentes resistencias dentro del propio partido que ayer mismo plasmó en un acto de indisciplina en el que ocho diputados se abstuvieron, aunque esta abstención provocara la eliminación de Celia Villalobos para un puesto en la mesa del Congreso que fue a parar nada menos que al PNV que continúa con sus desconcertante actitud ante ETA, dejando en el sillón de una alcaldía a un alcalde de ANV, la que no condenó el último asesinato de ETA, en una maniobra en que se sale una vez más por la tangente y explicada por Joseba Egibar, que con discurso de cenutrio– calificado así por José María Calleja, en las ondas- le ha echado la culpa al PSOE por haber autorizado antes a esa formación proetarra…

Ahora Rajoy no sabe donde poner a Acebes ni qué hacer con la Vieja Guardia: están todos que trinan incluidos los medios de los que hablamos ayer y que se lo van a poner muy fácil al PSOE como persistan en su empeño de segarle la hierba debajo de los pies.
Nadie se esperaba una actitud tan firme pues hasta a su fichaje estrella-abominamos de utilizar tal nombre: los fichajes estrellas fallan hasta en el fútbol-, Pizarro , no sabe dónde ponerlo, por lo que es de suponer, que al igual que le ocurrió a Garzón, pronto dejará la política para disfrutar de su doradísima jubilación.

Toda una maniobra táctica de Rajoy que así tiene más posibilidades de vencer a ZP. Como en las antiguas batallas los que ocupaban la primera línea del frente han ido cayendo y han pasado a primera línea de fuego para batirse con las huestes socialistas, separatistas, terroristas, eclesiásticas y la prensa que defiende a turbios intereses.

Estos son los nuevos nombres que Rajoy tenía pensados y que ellos no lo sabían, savia nueva para el partido: Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro, que vuelve y le birla el puesto a Pizarro, José Luis Ayllón, Fátima Báñez, Francisco Villar, Arturo García Tizón, Celso Delgado, Cayetana Álvarez de Toledo…Un vendaval que ha podido hasta con Pujalte, uno de los grandes crispadores.

A lo mejor todos estos sacan de sus casillas a Blanco con más arte o de una manera más sibilina. Aunque la principal preocupación de todos y lo que la sociedad demanda debería ser luchar contra la crisis económica, la sequía y el terrorismo que de los valores morales ya se encargan de mantenerlos, prístinos, nuestros valedores ante el Más allá, Rouco, Cañizares, Gasco, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *