Dos panegiristas de Zapatero enjuiciados por Prada, Martín Ferrand y…Vidal

Bnco y Chaves

Los que, en la quedada de Zaragoza, han elogiado hasta la extenuación a José Luis Rodríguez Zapatero, Zapaté, entre otros apodos para Carlos Herrera, provocando algún que otro sonrojo entre los propios socialistas e incluso entre muchos de los 11 millones que lo votaron, han sido José Blanco y Manolo Chaves, “conmilitones” de Zapatero, los mismos que son atacados por el beato Juan Manuel de Prada y Martin Ferrand incidiendo ambos en la incultura de los portadores del turiferario a orillas del Ebro en el empleo de la sintaxis de los tiempos verbales no habiendo, sin embargo hecho alusión alguna a la discreta dislexia del andaluz.

De Prada dice que  “el olor a cadaverina embriaga de tal modo a los panegiristas [socialistas] que pierden incluso el dominio de los tiempos verbales” “Así la ha ocurrido al inefable Manuel Chaves, que ha echado mano de un subjuntivo (todo un alarde, en un hombre que repudia la gramática)…”. De Blanco, por utilizar el pretérito perfecto en “No conocí un socialista mejor nunca”. “Es el tiempo verbal que suele emplearse en  los discursos fúnebres y en los epicedios, ante la tumba de quien está criando malvas, como hace Manuel Machado en su célebre epitafio a Alejandro Sawa; ‘Jamás hombre más nacido/para el placer, fue al dolor/ más derecho’. Resulta improbable que don José Blanco haya leído a Manuel Machado (resulta improbable, incluso, que haya leído a Antonio), pero el piropo que ha dirigido a Zapatero…”.

Y Manuel Martín Ferrand:“Palocortao’, un amigo gaditano que hace honor, en elegancia, y sutileza, al vino de Jerez del que toma su nombre de guerra, dice que lo mejor de Manuel Chaves, el vicepresidente que no se sabe para qué sirve, es el peinado. Pudiera ser porque sus ideas se corresponden con las de los mosquitos, duelen, vuelan y molestan por su inoportunidad”

Atacados esos dos ministros en particular, para hacer lo propio con el Gobierno del PSOE y los nacionalistas en general les toma el relevo a los dos anteriores,  uno de ellos corneta del Apocalipsis, el cultissssísimo y pedante César Vidal, otro miembro ilustre de la decena de cornetines que anuncian el  nuevo orden, y  traza el siguiente dantesco cuadro:

 “Para poder tener a su lado a gays, feministas o gente del mundo del espectáculo (…) han recurrido (…) a entregarles de manera generosa el dinero que, previamente, han arrancado de nuestros bolsillos”. :“Sin embargo, lo que muchos ignoran es que semejante entrega de dinero de todos, incluso en época de crisis como ahora, ha venido siempre unida a la exigencia de una obediencia servil y absoluta. El director, la actriz o incluso la feminista o el homosexual que en un momento determinado no obedece, no habla o no guarda silencio cuando así lo desea el poder socialista o nacionalista no tiene la menor posibilidad de recibir un céntimo (…) “

“Se trata de una represalia que lleva implícito un mensaje más claro que el agua: ‘Si quieres trabajar, si quieres comer, calla y habla cuando y como yo te diga’”.  “Frente a esa tiranía digna del totalitarismo más miserable sólo existe una solución, la de enfrentarse a semejantes mafias como en ‘La ley del silencio’. Es peligroso, pero también es la única manera de sacudirse de encima un despotismo que encima se ejerce en nombre del progresismo o de una supuesta construcción nacional”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *