El estro poético de Zapatero convierte la economía en estado de ánimo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yh-1t5lEvsE[/youtube]zapatero en television

zapatero, sentado ante la bandera USA

En ‘Tengo una pregunta para usted’ fue visto por más de 6.432. 150  telespectadores ,  algo inusual en este tipo de programas, en dura competencia, además, con Ortega Cano bailando el hula-hop o el CSI, a los que batió en toda regla: lo que confirma que la gente está verdaderamente acongojada por la marcha de la economía sin que nadie sepa cómo va a acabar esto, no tiene más que leer  prensa para ver cómo los gigantes económicos van cayendo uno tras otro.

El presidente se comportó como político hábil, al que el paso del tiempo está dotando de una buen cintura política. Y aunque no estemos en tiempos de guerra propicios para que se digan frases que después pasan a la historia, como aquella de Winston Churchill en que recetaba a los británicos “sangre, sudor, lágrimas y sufrimientos”, sí lo estamos en una especie de guerra mundial económica sin que sepamos en  va a quedar todo esto, parece como si estuviéramos asistiendo al final del capitalismo y sin que se sepa qué vendría después.

Zapatero, consciente de la gravedad del asunto, no recurrió a la épica para afrontar la situación pero si a la lírica: sus estro poético ha decidido que ‘Hay que consumir. La economía no es sólo dinero, es un estado de ánimo’ “, una buena receta para los millones de parados, de hipotecados, de embargados, de poseedores de pensiones ínfimas, que todos estos si tendrán que recurrir a la épica para cambiar su estado de ánimo, que debe estar hecho unos zorros, y compartir el optimismo  de su presidente.

“Pude equivocarme, pero yo no engañé», respondió ante las reiteradas preguntas sobre la crisis y el empleo: “no prometí el pleno empleo, lo dije como unas aspiración”, olvidando además que los que pronunciaban la palabra crisis eran agoreros y antipatriotas y negó que se sentara al paso de la bandera USA , aunque aparezcan fotos que indican lo contrario. Me recuerda su actitud en esto a la de los esposos-esposas sorprendidos en el Tálamo Nupcial con extraños en pleno fornicio y lo niegan diciendo que “aquello no es lo que parece”

Pero se le pueden perdonar estas mentiras dichas para calmar al  personal y le damos un 6,72, algo más que la nota que del pueblo llano, voz del pueblo, voz de Dios , o Soraya Sáenz de Santamaría: «Zapatero mostró su cara más dura» -¿lo ha llamado caradura, la sensual e insinuante modelo? , o que GONZÁLEZ PONS que cree que Zapatero estuvo «espeso, mentiroso, nervioso e incómodo» o Iñigo Urkullu, cuando afirma que  «voluntariamente o no, ha engañado» sobre la crisis económica, y menos nota que la musa del lenguaraz autor de Gárgoris y Habidis, Leire Pajín que dijo que su jeje tuvo el «coraje político» al «dar la cara»,o Blanco: «Buen trabajo, presidente»,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *