El macho alfa de la casta política

corrupción

A Losantos no le gustan las adhesiones al Rey, a la sazón Jefe del Estado. Y se escandaliza de los aplausos que recibe allá por donde va. Parece que el pueblo y algunos políticos perciben que es un hombre de prestigio, sobre todo en el extranjero. Además es el que tenemos y merece un respeto, desde luego más que algunos jefes de gobierno que elegimos cada cuatro años y que resultan en algunos casos patéticos e incluso ridículos. Como no somos Losantos –y por respeto a los millones que los han elegido en algún momento- es mejor dar rienda suelta a la imaginación, aunque como muestra diré que el último de ellos anda, creo, dando conferencias por países de habla española –así no se hace el ridículo hablando en francés o en inglés tejano-, seguramente de su experiencia como gobernante, que algo bueno habrá hecho el hombre, alguna ley le habrá salido bien, además de la de Dependencia y la del casamiento entre hombres o entre mujeres –un buen control de la natalidad en estos tiempos que parece que solo hay trabajo para la mitad de la población-.

Fede J. Losantos piensa que el rey está afectado por el frenesí pecuniario del padre de sus nietos, el talonmanista Urdanga, y que por esa razón recibe el apoyo –que va a necesitar bastante cuando las hordas separatistas futboleras tomen Madrid en la disputa de Su Copa– de los diputados cada vez que se reúne  con ellos. También los aplausos los recibe del pueblo llano que lo quiere seguramente más que a su retatarabuelo que lo llenó de oprobio de nuevo. Y por lo que se ve el radiofonista parece  encantado con lo de Mata pero disgustado con “la muelle actitud de la Justicia con la hija y el yerno del Ovacionado”:

“Todavía escandalizado por el homenaje de la casta política a su macho alfa, el Rey del Bosque, presuntamente atribulado por el caso más célebre de la serie del Palma Arena, veo la condena de Jaume Matas por el primero de ellos, el menor. No fingiré que me alegra la condena de Matas y de Alemany, porque no sería cierto, pero me parece bien que si han vulnerado la ley, y aunque sin originalidad lo han hecho, paguen su culpa. Lo que pasa es que el aspecto grotesco de los políticos ovacionando al Rey en Cádiz para aliviarle su pena por lo de Urdangarin y la Infanta retrata el afán de impunidad de la corrupción política en el reinado de Juan Carlos I. Y es imposible hurtarse al paralelismo entre la severa condena a Matas y la muelle actitud de la Justicia con la hija y el yerno del Ovacionado”.

Lo cierto es que Jaume Matas, ex presidente balear del Partido Popular, ha sido condenado por cinco delitos de corrupción”, sí, el mismo que hace 8 años encantaba a Rajoy:

“Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros [el PP de Baleares] hicisteis en Baleares” También  le salió rana Camps, al  que apoyó por delante, por detrás y por los lados, y que de nuevo, y porque fue absuelto por el jurado que era calco de la mayoría sociológica que impera en su comunidad que otorgó la mayoría absoluta a su partido, amenaza en Telva con volver: “Estoy más preparado que nunca para presidir la Generalitat o el Gobierno”. ¿Será posible?

De todas formas hoy ha dicho el fiscal de Baleares que Matas no va entrar en la cárcel, de momento, mientras no se resuelvan los recursos. Si ha entrado presurosamente el chofer de la cocaína de los ERES andaluces. Y el caso del expresidente balear –el primero de los muchos juicios que le esperan- ha sido diluido en otros asuntos que aun no son ni casos, y desde luego de una manera vergonzosa y oportunista,  por La Razón:

“El ejemplo de la condena de Matas llega en un momento en el que la opinión pública afronta con desconcierto asuntos tan bochornosos como el ‘caso Campeón’ y la impresentable reunión de un ministro, el socialista José Blanco, hoy en la oposición, con un empresario en una gasolinera. Y, sobre todo, el creciente escándalo de los ERE”

y por ABC “La reacción del PSOE explica el doble rasero socialista ante la corrupción: clama contra Rajoy y calla ante la trama de los ERE y el dinero de los parados empleado en cocaína”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *