El Valle de los Caídos, manzana de la discordia para extremistas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_XRQzeuFWUU[/youtube]

hacia el valle de los caidos

Tensión en los actos por el 20-N en el Valle de los Caídos

Vivas’ a Franco y gritos contra el ‘olvido’ en el Valle de los Caídos

Que conste que llamo extremistas a los componentes de ambos pelotones de vocingleros, el de los rojos y el de los fascistas, respetando la denominación con la que se insultan entre ellos:

 “Buenas noches rojos de mierda”

“¡A por ellos, como en Paracuellos!”

Aunque adivinen a quién culpa el medio tan sui generis de Alfonso Rojo (PD)… ¡ a ZP ¡: “Quien siembra vientos, recoge tempestades. Y eso es lo que le está ocurriendo al Gobierno Zapatero en el espinoso, complicado y sensible delValle de los Caídos. En la mañana de este sabado ‘20-N’ el espectáculo frente a la cruz ha sido deprimente”

Hoy, aniversario de la muerte de Franco y del fusilamiento de  José Antonio Primo de Rivera, el Valle de los Caídos ha vivido momentos de tensión debido a los enfrentamientos  entre miembros de la Federación de Foros por la Memoria Histórica y los que han acudido a homenajear a los dos anteriores y que pedían, además que el Monumento se quede como está y no que sea volado como pretenden algunos.

Ambos grupos, separados por antidisturbios de la Guardia Civil, se gritaban: “Hijos de puta” y “Madrid será la tumba del fascismo ¡A por ellos, como en Paracuellos!”, indistintamente.

También el 20-N la Falange se manifestará  “por la memoria histórica falangista” desde calle Génova, donde está la sede del PP y donde, curiosamente, nació Primo de Rivera. Como también es una curiosa coincidencia el que murieran el mismo día de noviembre dos personajes tan importantes para la gestación y desarrollo de la Guerra Civil.

En la web de Falange se lee: “El Valle de los Caídos, donde descansa nuestro fundador y hasta donde marchábamos a pie para depositar una corona y mostrar nuestro respeto, se encuentra casi en estado de sitio y está vetado para gente como nosotros”

Ante la polémica suscitada por el monumento funerario erigido por el Dictador en el vídeo que colgamos el monje Fray Santiago Cantera explica la situación del Valle de los Caídos desde que el Gobierno decidió acometer obras de restauración y critica los progresivos pasos que se han dado hasta su cierre definitivo. “He ha llegado a temer no poder volver a entrar en su “casa” cuando abandono el recinto para  realizar gestiones.

El fraile recuerda que el Gobierno presentó diferentes proyectos para restaurar La Piedad que fueron desautorizados por hasta siete técnicos, incluido el hijo del escultor Juan de Avalos  y finalmente comenzó a “desmantelar” una parte del manto de la Virgen, una operación que se paralizó cuando se advirtieron sus consecuencias.

Más sobre la conmemoración: en el 20-N Franco y José Antonio: “¿Presentes?”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *