Erkoreka votará los Presupuestos si saca tajada

Erkoreka dice que sólo votarán los Presupuestos Generales del Estado si sacan tajada, lo que es  normal, como siempre. Dice  que lo que les pide el cuerpo es no votarlos  debido a lo disgustados que están con Zapatero porque los está friendo a recursos.Tampoco debemos  escandalizarnos por la actitud de Erkoreka y sus correligionarios, ansiosos de autogobierno hasta sus últimas consecuencias: es lo que hacen todos. Todo quieren debilitar, “adelgazar” más  al Estado, consecuencia del Estado de las Autonomías. La imagen que nos da el panorama es la que se ve en el Serengeti casi a diario cuando algún animal es cazado: todos los depredadores y carroñeros, desde el león al buitre pasando por las hienas en que todos lanzan mordiscos o picotazos a ver el que coge mayor cacho. Y que perdone la fauna citada por la comparación con los representantes del pueblo.

Del Norte de España también nos llega hoy otra amenaza: el ex presidiario Otegi amaga con quedarse en política hasta que no se consiga la paz, lo que ha dicho después de que la autoridad competente le haya dado permiso para que se tome sus vacaciones donde quiera. Ayer fue objeto de un homenaje por miles de proetarras y donde abogó, como a la salida de la cárcel, por una nueva negociación con ETA. Dice tener el convencimiento de que se retomará en el futuro.

En cuanto al proyecto de Garzón- tan inviable por la escasez de recursos y por lo incompleto-, Zapatero no puede entender que se le quiera negar a alguien el saber, el reconocer e identificar a un familiar muerto en circunstancias trágicas. No puede entender que ese deseo divida, que eso sea para algunos abrir alguna herida.

También ayer se asomó a la actualidad la plataforma Redes Cristianas, que aglutina a 150 colectivos cristianos, abogando por un Estado laico que supere el actual confesionalismo encubierto. Piden que no se renueven los acuerdos con el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *