Excelente fin de semana para los amantes de las frases excesivas

rajoy

alvarez cascos

Se ha cosechado un montón de ellas y provienen de los cuatro puntos cardinales de la vieja Iberia-hubiera sido estupendo para los recolectores de tópicos que hubiéramos escrito “de la piel de toro”, metáfora que procede de la forma que adapta la rancia España, dicho esto en homenaje al extinto Pepe Rubianes que hubiera colocado otro epíteto más malsonante: estos días nos hemos informado mejor del actor y no era para que hubiera sido arrojado a las piras de la intolerancia por los guardianes de las esencias patrias: como le dijo a Buenafuente él quiso que pusieran el siguiente epitafio en su tumba: “Iros a tomar por culo”, que no está mal como primera frase.

Las siguientes ya han acallado el fragor de la celebérrima de Pajín -el apellido se las trae-, aunque ya está arrepentida del exceso de decir aquello del suceso interplanetario de  la conjunción de los astros Obama y del vallisoletano-leonés Zapatero, hasta ella ya ha caído en la cuenta de su hiperbólico calentón bucal   y es sustituida, por ejemplo, por
Rajoy cuando dice: “Yo no soy ningún Mesías. Lo que sí sé es que se puede hacer una política económica infinitamente mejor, porque Zapatero nos lleva a la ruina”. Que el Mesías verdadero lo oiga y nos saque de la ruina. Tendría mi disputado voto. Dice además que Zapatero “Va por el mal camino y, al parecer, no tiene voluntad de rectificación ni capacidad de hacerlo”, y de su plan E: “No tiene el más mínimo sentido productivo y, efectivamente, es pan para hoy y hambre para mañana”

O por otro de la misma cuadra-.decir “ganadería” quedaría mucho peor, en estos tiempos en que los cuernos se venden en las televisiones-, el Sr A.Cascos, que entra como elefante en cacharrería, fiel a si mismo, genio y figura astur, la cuna de don Pelayo, que salda el caso Gürtel y todas la corrupciones del entorno de su partido sacando toda su artillería que creíamos inutilizada por sus  actividades privadas unidas a su función específica de subir la pobre media demográfica en que está sumido el país: de una sola tacada ha cargado contra la administración del Principado y el Gobierno central que practican una «lamentable política de navajeo, burdamente protagonizada por las cloacas del Ministerio de Interior, de la Fiscalía General y del instructor de cámara de la Audiencia Nacional [en alusión al juez Garzón]”. ¿Hay quien dé más? Lo preocupante de esto es que después de decirlo, de injuriar las Instituciones del Estado, es premiado con la “Sardina de Oro”.

Ni un post sin algún cura aunque este haya sido un grado más: ahora es ex deán, nos referimos al monseñor Navarro que hoy se ha levantado con una comprensión y generosidad sin límites: “Un gay puede usar su sexualidad con normalidad y no abusar” ¿No es ese el pecado nefando?, ¿Cuáles son los límites de su uso?, además: “No negaría la comunión a un divorciado, ni a una joven que haya abortado, ni a un homosexual” y tranquiliza finalmente al luchador colectivo de Gays y Lesbianas del Reino de España al decir que no les negaría la comunión: “Por qué no, no tienen ningún pecado, son  hombres como otros, con tal de que use su sexualidad con normalidad y no abuse”.

Y seguimos con un miembro del PP, Fabra, porque lo de Pajín fue hace unos días, trayendo una frase muy española: “No sé  la cantidad de gente que habré “colocado” en doce años” y con otro del PSOE, Corbacho redefiniendo el paro: «Es como un muro débil ante la fuerza que tiene la ola», que ha tenido la gentileza de no hablar de tsunami.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *