Frases de traca en el ‘embrollo Costa’ (El Mundo)

camps y costa

forges

Ya saben los que de vez en cuando contactan con el blog lo proclives que somos a recolectar frases que salen de las bocas de nuestros políticos, sobre todo en los fines de semana, en que se “relajan” al ir a sus provincias a hablar con sus electores, en unos casos, y en otros- los menos- para el uso disfrute de las dádivas que su función les ha reportado vergonzosamente y de las que tarde o temprano han de responder ante la justicia o ante la opinión pública, y estamos hablando de políticos incautos que se ciegan ante vestiduras elegantes, coches fastuosos o relojes que además de dar la hora dan el cante por sus precios elevados. Tarde o temprano sus corrompedores son pillados in fraganti, como suele suceder, y entonces vienen los llantos y las imputaciones.

Al parecer esto no tiene solución y los políticos de todos los colores van sucumbiendo a su ambición, y eso que aquí no hemos llegado al refinamiento de Italia. ¿Se imaginan a nuestro Zapatero rodeado de bellas velinas de vez en cuando y entregado al desenfreno?, ¿se imaginan a los orquestados que lo abuchearon el día del Desfile la de cosas que le dirían? Suponemos que, llevados de su ira preconciliar, algunos habrían llegado a asaltar la Tribuna.

Pero todo este preámbulo es para justificar que este estado de ansiedad que ha vivido la clase política estos últimos días ha dado origen a una serie de frases, algunas dignas de figurar en las antologías del absurdo y del disparate, por lo ilógicas y chuscas y hasta le habrían valido a Ramón Gómez de la Serna para fabricar alguna greguería. De todas formas, en esta ocasión el mérito de haberlas recopilado se lo debemos a El Mundo:
Arrancan con la ya emblemática de Camps a El Bigote:”»amiguito del alma, te quiero un huevo». Y prosigue Camps: «la fiesta no se acaba nunca, todos tenéis que ser felices, porque todos somos iguales, los calvos y los que tenéis pelo»,»Ahí fuera hay miles y miles de enemigos»

José Joaquín Ripoll: «Yo no [aplaudí]. Hubo gente que aplaudió y gente que no», «En política todo el mundo tiene futuro. Otra cuestión es que, personalmente, [Camps] sea implicado en algún caso. Todavía eso no ha ocurrido, o ha ocurrido, pero se ha sobreseído»
Y Javier Arenas: «Yo creo que lo importante no es lo de ayer sino lo de hoy», «Camps sigue siendo hoy igual de amigo». Por su parte Antonio Basagoiti: «Lamento que se esté dando una imagen generada por cinco, seis, ocho o diez, o los que sean, jetas». Y dos anónimos del PP: «Es todo un desatino», «Cuando no se sabe qué se quiere, nada se entiende»

Y le contestan Blanco: «La fiesta no ha acabado, la fiesta continúa en el PP»  y Fernández de la Vega: «Quieren dañar al Gobierno a toda COSTA»

Para terminar, diremos que el sustituto de Costa, César Augusto Asencio, ya viene lastrado porque al buen hombre se le ocurrió escribir hace unos años acerca del genocidio nazi lo siguiente:

“Un estudio detallado nos demuestra que todo esto es falso. Simplemente diré que todo eso se nos ha hecho creer a la mayoría gracias al apoyo de la finanzas y de la propaganda a escala mundial en manos de judíos como casi todo el mundo sabe que con series como las citadas anteriormente nos hacen creer el mayor fraude de la historia, apoyando sus tesis con innumerables fotos y documentos trucados».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *