Garzón, eliminado de la carrera judicial

el juez garzón

 Son las cosas de la justicia. Por no guardar las formas, por grabar conversaciones entre los encarcelados de Gürtel y sus abogados, el Supremo lo ha condenado por unanimidad a 11 años de inhabilitación, casi matemáticamente lo que le falta para su jubilación, aunque todavía, si encuentra un gobierno favorable, le puede ocurrir como a Gómez de Liaño, aquel juez prevaricador que fue indultado y que incluso un tribunal de Estrasburgo le dio la razón en parte. Se avecina una fuerte reacción internacional –y dentro del territorio nacional- que suponemos hará mella finalmente en el gobierno de turno.

Pero hoy es día de muchos brindis, de muchas copas, casi como ocurrió con el óbito en la cama del general Franco –del que Baltasar pidió hace poco una fe de vida o, en su caso, una partida de defunción.Es pues hoy un día de mucho regocijo entre los falangistas y los miembros del sindicato ultra Manos Limpias que lo sentaron en el banquillo; entre los innumerables comandos de ETA que detuvo; entre los chorizos de la trama Gürtel que verán que muchas pruebas en su contra no serán tomadas en consideración por aquello de las escuchas; entre sus compañeros magistrados, muertos de envidia por el relumbrón del juez estrella; entre los sociatas a los que metió en la cárcel por lo del  Gal y de la que se libró milagrosamente el señor X; entre la parentela del general Pinochet; entre la derecha española más rancia y casposa (ESPE acaba de decir que se alegra de la sentencia que demuestra que vivimos en un “estado de derecho”). Incluso Camps se habrá alegrado: él absuelto y el que ha investigado a sus amiguitos del alma de la Gürtel, a la puta calle.

Como ven ni una sola consideración jurídica sobre el caso -por incapacidad  manifiesta del posteador-, solo personales o muy sui generis. De hecho no estoy dispuesto a tragarme los ríos de tinta, reales o virtuales, que van a correr en torno a esta decisión judicial. Si acaso les dejo una impresión de Jiménez Villarejo que acusa al Supremo de “ser  una casta al servicio de la venganza» o de Martín Pallín : “la sentencia es un «brindis a la caverna, para eso «no hacían falta 70 folios» y la que más valoro por su sinceridad, coraje y emotividad: una carta dirigida por  María Garzón Molina, hija del juez recién defenestrado, a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón:

“A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo.

A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.

Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.

Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.

Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.

Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila”

 

5 comments

  1. Justicia ya la tiene,aunque no sea de su personal agrado.A nadie por supuesto, le agrada ser sentenciado En justicia,siempre declaramos ser inocentes. De verdad, inocente, un hombre,al parecer, tan capacitado y sobre todo versado en leyes.Por favor dejemonos de aullar, unos contra otros,y tengamos el suficiente raciocinio,para reconocer nuestras limitaciones y fallos.Leída la carta de la hija de Garzón, le respondo, que yo y muchas personas más, no vamos a brindar por nada en absoluto ,porque los de a pie ,tenemos muchos otros problemas, más importantes en que pensar y que resolver,como para ir de fiesta.De fiesta si vemos, a los politicos recién salidos , irse de rositas con sueldazo a perpetuidad y cuanto nuevos cargos públicosd quieran. Esos si que brindan, querida,y no los sin trabajo, que no tienen ni que comer. Sabe a donde les mando a todos ustedes, a freír puñetas,que es lo único para lo que sirven. .

  2. Lamento la respuesta que está teniendo el procesamiento del juez Garzón, protagonizada por una parte de nuestra sociedad, que se define como «progre». Y lo lamento, porque veo que la llama va prendiendo, a pesar de que los argumentos que se formulan en defensa del juez no se tienen en pie, ya que claramente conceden al protagonista una «patente de corso». Es decir, que como el Sr. Garzón ha prestado servicios importantes a la sociedad española, está exento del cumplimiento de la ley, y ello a pesar de que su profesión le obliga no solamente a conocerla, sino a cumplirla y hacernosla cumplir a los que nos apartemos de ella.
    Sus defensores ¿no han pensado en que lugar habría quedado el Tribunal Supremo si se hubiera negado a admitir a trámite la denuncia presentada por quienes se sintieron perjudicados por la acción del Sr. Garzón?
    Creo que la opinión mayoritaria y justificada hubiera sido que se trataba, una vez mas, del corporativismo al que una gran parte de profesionales nos tienen acostumbrados a soportar.
    Y tambien lamento el estado en que se encuentra nuestra Administración de Justicia, en gran parte por su politización, porque ¿como es posible que los fiscales hayan pasado de puntilla sobre el caso, cuando no en clara defensa de la determinación del Sr. Garzón? La respuesta es muy sencilla: los fiscales dependen jerarquicamente del Fiscal General, y este a su vez del Gobierno de turno.
    Así nos va.
    No me produce ninguna alegría la condena del juez Garzón. Le reconozco muchos méritos en su larga carrera judicial. Como tambien creo que ha cometido errores lo suficientemente graves y conocidos para que haya finalizado en la situación presente.
    Una persona a quien hemos escuchado decir, en el seno de otro de los procesos que se le sigue, que los jueces no estan para temas de ideologias, cuando es el menos indicado para hablar de ello, tras haber dado pasos atrás y adelante en la instrucción del caso Gal, dependiendo de su situación politica, es decir partidista, se define por si misma.

  3. Lo más chocante es que de todos los imputados en relación a la trama Gurtel, el primer condenado sea precisamente el juez que los investigaba. No sólo es patético, es el mundo al revés!

  4. Proetarras, como las Madres de la Plaza de Mayo, defienden a Garzón. Cómicos sopabobas y pijiprogres chaqueteros, descendientes de falangistas, también defienden a Garzón, al amparo de la bandera tricolor. Lo único que unifica a los españoles es la Roja. Viva la Selección Española.

  5. Y ahora,los sindicalistas potajeros, subvencionados con el dinero de todos los españoles, defensores y pelotas eternos del corrupto juez Garzón y del igualmente corrupto y guerracivilista PSOE, dicen que preparan movilizaciones para el día 19 de febrero.Van a pegarse el batacazo antes de lo previsto y será lo mejor para España. Llevan manejando los hilos del poder tanto tiempo como Franco y han puesto al país en la cola de Europa. Gran logro, sí señor, no hay quien nos gane a parados ni a cantidad de analfabetos. Eso sí, ellos fueron bien listos y han estado a salvo y protegidos hasta ahora. Que se larguen ya con viento fresco, que están demasiado vistos. Ni un euro más para esa gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *