Hermann Tertsch , más beligerante que nunca, editorializa desde el lecho del dolor

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xQrRJJf9RrY[/youtube]

La paliza que le propinaron por no se sabe quién, a altas horas de  madrugada, en circunstancias que la policía está investigando, a la salida de un bar de calle Almirante, del distrito de Chueca-no es tendencioso mencionar este emblemático barrio para algunos colectivos: es donde está situada la calle, lugar de los hechos- parece que lo ha envalentonado y nos ha obsequiado con un editorial de los más duros contra el gobierno socialista que no ha superado todavía ni el más intransigente y sectario del ala dura del PP. Pero ahí queda eso aunque no le va a salir gratis y el primero que ha saltado ha sido Elmundo.es que da su opinión en un artículo, “Wyoming, el ‘ejecutor’”:

“Anoche Hermann Tertsch en uno de esos momentos televisivos que pasarán a la historia por su elevado grado de patetismo. Doce en punto de la noche. ¿’Diario de la noche’ o una versión cutre de ‘Hospital general’? ¿Se trataba de Tertsch o de un paciente terminal del doctor Vilches? ¡Horror, era Hermann retransmitiendo en directo desde la habitación del hospital donde permanece ingresado! Verlo para creerlo, aunque fuese sedados por prescripción facultativa.

«¿Tú también, Hermann? Pues has de saber que somos muchos los que lamentamos tu agresión, pero también sumamos legión quienes rogamos que dejes de explotar la paliza en beneficio mediático propio. Ni Sánchez Dragó en sus peores tiempos como abanderado del surrealismo ‘telematritense’ osó ir tan lejos. Ni Belén Esteban al redecorarse la napia ha montado tal ‘reality show’.

«¿Tanto te cuesta, hombre de Dios, permanecer alejado de las cámaras hasta que te den el alta? Porque, en confianza, la que liaste anoche en tu ‘Diario de la noche’, pontificando a diestro y siniestro desde la cama, con ese batín azul sobre el pijama y esa pinta de convaleciente pertinaz, provocaba una mezcla de pena y de vergüenza ajena sin precedentes en un informativo patrio. ¡Alma de cántaro, no pierdas la poca dignidad que te queda por culpa del ‘share’! “

Según fuentes policiales al parecer lo que algunos intentan rentabilizar políticamente, desde ESPE a otros medios ultraconservadores pasando por el propio Hermann, puede quedar en una vulgar pelea de bar: en concreto durante una discusión en el piano bar Toni 2 con un empresario que tomaba unas copas acompañado por dos mujeres. Fruto de la pelea, Tertsch recibió un empujón que le provocó una mala caída sobre un taburete.
El País, desde su sección “El Acento”: “a raíz de la desafortunada gresca, la prensa, la radio y la televisión de la caverna –y hay mucha- han vuelto a reeditar el ridículo que ya hicieran hace algunos años con el inefable secuestro de otro periodista de la misma cuerda”. Se refiere al secuestro del periodista de El Mundo José Luis Martín Prieto, al que la caverna dio por secuestrado por ETA después de dormir fuera de su casa en un hotel sin el conocimiento de su preocupada esposa. Insta a Aguirre a “entender que la Comunidad de Madrid no es una finca particular, ni los ciudadanos que en ella habitan los súbditos de su majeza” y así, es tan presidenta “del golpeado” como del presentador de televisión-Wyoming- contra el que ha arremetido en una maniobra ruin”. También lamenta que haya hecho de Telemadrid “su televisión particular, videoclub de su cortijo” que ha ofrecido una información del incidente “que debería figurar en los anales de la más burda manipulación”.

2 comments

  1. EscriDiscusión en el bar
    Esto lo publicó el País.
    De acuerdo con la policía, el incidente no tuvo relación con las posiciones ideológicas de Tertsch ni con su profesión. El periodista, según el relato de testigos recogido por las fuerzas de seguridad, llegó al citado bar solo sobre las tres de la mañana. Sobre las seis mantuvo una discusión con otro hombre, empresario de locales de ocio, que estaba acompañado por dos mujeres. Fue en ese momento, según la policía, cuando Tertsch recibió un empujón. El periodista cayó al suelo y se golpeó con un sillón.

    La investigación de la policía pretende esclarecer la identidad del presunto agresor, las causas del altercado y de las lesiones. Frente a las insinuaciones de Aguirre y del PP de Madrid, el periodista aseguró: «Creo poder negar que haya un vínculo entre el programa de Wyoming y mi agresión, pero no digo que futuros golpes no se deban a las críticas que me hace ese señor».

    be tu comentario aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *