La «depresión» laboral avanza desde el SUR (LD)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x_c2rsPJH3M[/youtube]familia Mateos: sin ingreso alguno

mapa del paro

grafica del paro del INEM

Si no fuera por el dramatismo que encierra la noticia no dejaríamos de sorprendernos del tono, como de parte meteorológico, que algunos medios le dan al aumento del paro y a su procedencia. Es el caso de LD cuando afirma que la depresión entra por el Sur, como el aire caliente del desierto, como el viento solano, como las plagas de langosta, como los inmigrantes subsaharianos, como, antaño, los desheredados andaluces.

Para ellos la depresión es el paro y porque éste supera el 21 % en Andalucía-en Almería el 25 %- y Canarias, cuando a nivel nacional ya roza el 14 %, habiendo crecido en 2008 un 66 % (1,2 millones en 2008)

De estas cifras podríamos estar haciendo lecturas o deducciones sin parar como que

-Más de 800.000 hogares tienen ya todos sus miembros en paro

-El número de familias sin trabajo se ha duplicado en el último año:  827.200 hogares con todos sus miembros desempleados, casi el doble (385.500 más) que un año antes.

– En España hay 4,1 millones de familias en las que ningún miembro trabajando: el Gobierno vigilará la situación de los hogares en los que ninguno de sus miembros está trabajando, por si es necesario estudiar medidas adicionales para ayudar a estos colectivos. La familia de José Mateos es el prototipo de hogar en el que no entran ingresos y que han posado para El Mundo.

– Los inmigrantes están aún en peores condiciones laborales

– Ni  carreras, ni  másters, ni  idiomas son un escudo infalible contra el paro.

– Rajoy certifica el absoluto  «fracaso» del Gobierno más ha prometido ex toto corde arrimar el hombro para ayudar al Gobierno socialista a arreglar la difícil situación en que están inmersos tantos millones de españoles.

One comment

  1. ¿Tiene la culpa el gobierno socialista, la banca…?PUES NO. La culpa es del dólar AMERICANO. Mejor dicho esa GRAN NACIÓN a la que el Presidente de Venezuela llama “EL IMPERIO DEL DOLAR”. Te explico:

    Así como en el año de 1929 (o peor aún), se repite la historia de la moneda mundial administrada por un Banco Central Internacional. Cuando lo correcto sería un mundo emitiendo moneda para comprar el mundo…, lo que tenemos es a una NACIÓN imprimiendo papel para comprar a los demás.

    Así, por ejemplo, una empresa neoyorkina compra acero en Bruselas y paga con dólares… Pero Bélgica no va a cobrar su equivalencia en mercancías allá en EEUU: toma los billetes verdes y compra calzados a Indonesia… que adquiere con ellos material electrónico en Taiwán… que importa arroz de la India… Y todo con la misma moneda.

    Otro ejemplo:

    Los suizos entregan chocolate, pero el estadounidense no suelta nada… a no ser un recibo del cual no se hace responsable, dejando que el mundo trabaje para darle respaldo. Compra carne con un cheque… pero el carnicero no va a descontárselo al banco, sino que lo pasa al mercadillo para cambiarlo por leche… de donde sale para la gasolinera para llenar el tanque…

    No hay retorno a la cuenta emisora. El dueño del cheque se libra del cobro diluyendo su deuda en cuentas de otros clientes. El problema que se ha creado, amigo ALVALLO… ¡ni te cuento! No hay producción estadounidense suficiente para rescatar lo dilapidado en cinco décadas de farra…

    Ése es el problema: hay muchos más dólares fuera que dentro de EEUU… y si a esas montañas de papel les diera por volver de repente… sería la debacle, porque los estadounidenses tendrían que trabajar un milenio para saldar su deuda… o simplemente, declararse en quiebra.

    Y esto es lo que pasó. Arrastrando a todos los demás. Pero la culpa es del Sr. Zapatero por sentarse al paso de la bandera americana. Zapatero no sabía que Dios también es yanki.
    . . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *