La internacionalización de los “indignados”: Del km 0 hasta Omsk

bfrankfurt

nueva york

siberia

«Nuestra misión aquí es internacionalizar el grito y la protesta de España«. Así se expresa  Xavi Acarín, master en museología de la New York University en una manifestación en la plaza Washington Square de Nueva York junto a otros trescientos.

Vamos a hacer un recorrido de urgencia por algunos lugares de los que se tiene constancia ha llegado la spanish revolution empezando por Omsk, del Distrito Federal de Siberia exactamente a 5.678 kilómetros de la Puerta del Sol en donde se ha manifestado el barcelonés Xavi con el siguiente mensaje: «Democracia real ya. #russianrevolution«.

“En Bruselas sale el Sol” en una pancarta con Sol en el símbolo del metro de Madrid: 300 jóvenes discutiendo cómo mantener con vida el Movimiento 15-M en la capital sede de la Comisión Europea.

En París: un centenar de simpatizantes del Movimiento 15-M en la Plaza de la República y en Londres, decenas de estudiantes y trabajadores se congregaron de nuevo ante la Embajada española para continuar mostrando su identificación con el Movimiento 15-M.

En Italia, cientos de jóvenes españoles e italianos expresaron su identificación con el Movimiento 15-M en calles y plazas de Roma, Milán, Pisa, Bari, Bolonia, Florencia, Taranto, Padua, Palermo y Turín exhibiendo pancartas y realizando sentadas. En Copenhague, unas 300 personas se concentraron también ante la legación española.

 “Democracia Real ¡Ya!» ha llegado hasta el corazón financiero de Europa, en Frankfurt. En donde más de 200 se han manifestado reclamando el cambio a la sombra del monumento al euro.

En México, unos 100 jóvenes se congregaron ante la Embajada de España. Corearon, y aplaudieron, el eslógan “le llaman democracia y no lo es”

En Nueva York exhibieron los solidarios con los indignados curiosas pancartas: «Kilómetro 6.000 con Kilómetro 0» (por los 6.000 kilómetros que separan Madrid de Nueva York), «No nos representan», «Nuestros sueños no caben en sus urnas” siendo el cartel más repetido, SpanishRevolution, y el más ingenioso, con una foto de Francisco Camps: «Rita, yo te traduzco el New York Times: Paco huele muy mal», en referencia a un artículo aparecido en dicho medio que simboliza la corrupción en España con Camps, el Curita, el “te quiero un huevo”, el que va a arrasar en las urnas.

En Japón  los manifestantes  portaban lemas como «Ni pensionazos ni sueldazos», «No más corrupción en España», «Sol, estamos con vosotros», «Expatriados indignados, toma la calle» o «Democracia real ya», uno de los principales mensajes de la campaña 15-M.Creo que con esta muestra es suficiente. Que ustedes los voten bien, dentro de lo posible…

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *