Las banderas: Loas a la rojigualda en detrimento de la republicana

rojigualda

 

republicana

El asunto de la proliferación de banderas nacionales con motivo de la celebración de los Mundiales de Fútbol ganados por España y cuya exhibición fue en aumento a medida de que nos íbamos aproximando a la Final, y que ha hecho que el PIB de China haya aumentado unas décimas al ser el máximo productor de las mismas, y que se han visto en lugares donde es muy difícil verlas e incluso las que se ven las queman o, en el caso de la Región Vascongada, tienen que izarse después de décadas de resoluciones judiciales, el asunto de las banderas, digo, está trayendo cola y, claro, los listos de turno, entre los que se encuentra el sevillano Antonio Burgos, no pueden dejar pasar la ocasión de resaltar el fenómeno y los contrastes aunque tirando por los suelos aquella otra enseña, la republicana, que a muchos españoles gusta porque la hacen coincidir con sus ideales políticos tan legítimos y democráticos como los de los otros y que se resumen en que no quieren que la Monarquía sea nuestro sistema de gobierno.

Este columnista del monárquico ABC comienza su soflama haciéndose esta pregunta retórica que rezuma cachondeo: ¿Qué ha pasado con esas banderas republicanas que no se os caen de las manos en las manifestaciones, hijos míos?, en el artículo  Y ni una sola bandera republicana

“…Y nada hablo de las banderas republicanas, de las que ya dije que les sacan tan mal el color histórico de la franja morada, tan virado a sudaca, que parecen como de algún país hispanoamericano más que una antigualla anticonstitucional.

¿Que hay una manifestación de los trabajadores de una fábrica que va a cerrar tras el ERE? Allá que está, y no sé por qué, la bandera republicana
¿Que los estudiantes se echan a la calle para protestar con ese plan que tiene nombre de mortadela italiana de la buena, Bolonia? Allá que está la bandera republicana.
¿Que son los artistas del pesebre de las subvenciones los que se manifiestan por algo que beneficia mucho al PSOE y le da una patada en los mismísimos al PP?

Allá que está, con los ricos y famosos y con los titirimundis titulares de la tela marinera apalancada al 1 por ciento de impuestos en una Sicav, la bandera republicana, que no sé qué relación tiene con el chapapote, con el 11-M, con la guerra de Irak o con lo que toque contra Rajoy.
¿Que llega el Día del Orgullo, gay por supuesto, y toca carnaval en carroza donde toda provocación tiene su asiento y toda anomia su proclamación de normalidad? Allá que está, junto a un horizonte arco iris, la bandera republicana, que no sé qué tiene que ver con la por otra parte respetabilísima libertad de Piompa y de tortilla española.”

“…Excepto cuando se trata de la selección nacional de fútbol, que entonces España se llena de fachas, de rancios, de carcas, de cavernícolas, que sacan con todo orgullo la bandera nacional, cantan con Manolo Escobar el «Viva España»  Qué ha pasado con esas banderas republicanas que no se os caen de las manos en las manifestaciones, hijos míos de mi alma? Que España haya ganado el Mundial no tiene mérito. Lo que tiene mérito de verdad es que la selección nacional ha conseguido que haya millones y millones de españoles echados a la calle y ni una sola bandera republicana.”

“…Ha quedado claro que la bandera tricolor no representa para nada a esta España del 2010 que durante dos días y en todo el territorio, Cataluña y Vascongadas incluidas, ha vibrado con la enseña de la Patria y protagonizado colectivamente el más multitudinario acto de afirmación nacional que vieron los siglos. Ha quedado demostrado que la bandera republicana no es de esta España nuestra.”

 

 

3 comments

  1. Yo celebré la Eurocopa con la tricolor, y ni un problema hasta el final, que unos cani-fachas de Móstoles empezaron a insultar y amenazar. También he de decir que me alegro muchísimo de no haber visto ni una bandera con el aguilucho, que en la Eurocopa sí la ví…

    Es la bandera que hay, no la legítima, pero es la que hay. Con ella hay que tener paciencia y aceptarla mientras la tengamos, pero no por ello dejar de luchar para volver a la auténtica, la tricolor. Es algo así como Puyol en la selección, que lo da todo, aunque preferiría jugar con Catalunya, pero juega con la que hay…Y GANA !!!

  2. Soy francés y escribo desde una celda Española. El 14 de Octubre del 2010 hará 27b años que estoy preso-
    He pasado casi la totalidad del mi condena en aislamiento, lo que significa que si además de haber estado aislado del mundo durante toda mi vida también lo he estado de mis semejantes.
    Si además tenemos en consideración que entre preso una primera vez cuando tenía 18 años por atracos a sucursales bancarias y joyería y que para escapar a la justicia simulé la locura y fui internado en un manicomio de máxima seguridad, se puede decir que he pasado mi vida bajo los regímenes de detención más represivos he inhumanos de Europa.
    Voy a relatar muy escuetamente la historia de mi vida.
    Entre preso por primera vez a los 18 años y tras obtener lo que era en Francia el artículo 64 y es hoy el artículo 122.1 fui internado en un manicomio Bovisonnet era un manicomio Francés de máxima seguridad y me encontré de repente entre Aníbal Léster “. por suerte para mi al formar el articulo 64 el deje de depender del ministerio de justicia para depender del ministerio de Sanidad.
    Amparado por el secreto profesional un gerente al mundo psiquiátrico y tras comprobar que no padecía ninguna enfermedad mental no tuvieran más remedio que liberarme. Salí de Bovisonnet el 4 de 1983, el mismo día que cumplía 20 años.
    En un primer momento me puse a trabajar pero era joven y pronto volví al mundo del hampa. Vine a vivir a España pero me trasladaba a Francia donde seguía atracando bancos.
    El 14 de Octubre de 1983 fui detenido en Francia acusado de varios atracos a sucursales bancarias y una joyería.
    En un principio negué todas las acusaciones hasta que encarcelasen a mi compañera.
    El primer juez de instrucción de Orleans me propuso liberarla si yo asumía la autoría de los atracos y le proporcionaba informaciones sobre mi entorno [b último] era para mí inconcebible. Sin embargo mi compañera era una mujer española con una niña de 4 años que había dejado una vida normal seguirme e indirectamente me sentía responsable de su desgracia.
    Finalmente asumí los atracos por los cuales estaba imputado y para no tener que delatar a nadie me auto inculpé del atraco de una joyería de lujo cometido en 1981 en la ciudad francesa de Juan. Les Linz.
    Una vez mi compañera libre y en seguridad en España desmentí mi autoinculpación, lo que no justó nada a la justicia francesa.
    Mi expediente fue trasladado a un juez de instrucción Lurrioges, una ciudad en la que estaba acusado de haber asaltado una sucursal bancaria.
    El 18 de Diciembre de 1986, a pesar de que las víctimas y los testigos de los atracos resaltaron la corrección de los atracadores y que la fiscalía pidiera una pena que no fuese superior a 10 años de prisión, el tribunal criminal de la Haute – Vienne (la provincia).me condenó a 18 años de reclusión criminal,
    Entonces era todavía un niño pero la condena que me impusieron imposibilitaba de facto que pudiera rehacer mi vida en el marco de la legalidad.
    Tras numerosos intentos de fuga me fugué una primera vez el 6 de Diciembre de 1989 del penal de máxima seguridad de Lannemezan y fui detenido 4 días mas tarde en un piso franco. La fuga fue bastante sonada porque me fugué en compañía de otros 8 presos con explosivos plásticos. Lo fue también porque de los 9 presos contando conmigo, eran DPS ministeriales, Es decir presos que dependían directamente del ministerio del interior, yo era uno de ellos.
    El 5 de N noviembre de 1990 me fugué nuevamente la fuga fue aun mas sonada si cabe que la anterior. Simulé un motín para protestar contra la metida de aislamiento de uno de mis amigos.
    Con otros dos presos me encaramé en un tejado y pedí hablar con las autoridades superiores para negociar mi rendición.
    La gendarmería francesa tomo posición alrededor de la cárcel a la espera de la llegada de las autoridades con las cuales había exigido poder hablar. Las autoridades no tuvieron el tiempo de llegar. Al rato un helicóptero secuestrado por una compañera nos recogió en el tejado ante los ojos impotentes de las fuerzas de seguridad.
    Aterrizamos en España donde fuimos detenidos unas horas después. Paso sobre las torturas que padecía en manos de la policía Española que en la noche del 6 de Noviembre tuve que trasladarme en urgencia al hospital. Tenía entonces 27 años.
    Ingresé en el módulo de aislamiento de la prisión provincial de Zamora imputado de piratería aérea y otros delitos relacionados con mi detención y mas tarde fui destinado al módulo II de la penal de Puerto I.
    En 1990, el contexto carcelario Español era totalmente tercermundista. Los carceleros estaban todavía impregnados de la vieja mentalidad y las prisiones imperaba tanto la violencia institucional como entre presos.
    En el módulo II de puerto I las instituciones penitenciarias habían acunado los presos que consideraban más peligrosos del país. En realidad la mayoría reivindicaban el cumplimiento de las leyes democráticas que las autoridades eran incapaces de poner en práctica en semejante contexto.
    La mayoría de los presos estaban armados de armas blancas y los ajustes de cuenta eran moneda corriente. Pronto me vi envuelto en aquella espiral de violencia y en verano de 1991 maté a otro preso.
    No esperé 20 años para arrepentirme de lo que había hecho y las instituciones penitenciarias lo saben porque dos días después, me intervinieron ilegalmente una carta en la que expresaba mi dolor por lo que había hecho.
    La prensa resaltó una y otra vez que había matado a aquella persona para evitar ser extraditado a Francia a pesar que instituciones penitenciarias sabían perfectamente que la razón era otra y la justicia sabía que de ningún modo podía ser extraditaría porque según el ordenamiento jurídico de entonces el delito de piratería aérea era mas grave que un asesinato.
    No pude explicarme, nunca tuve instrucciones por aquel crimen y el juicio se celebro sin mí.
    Se me impuso un abogado de oficio que había conocido la víspera del juicio y que quería supuestamente defenderme aceptando la versión de la fiscalía. Al día siguiente pedí a la sala de suspender el juicio por que no estaba de acuerdo con la defensa de mi abogado. La sala denegó mi solicitud y decidí no participar en semejante pantomima por lo que el juicio se celebró sin mí.
    En la misma época el entonces secretario general de instituciones penitenciarias Ángel granados director general de prisión y Gerardo Muríguez subdirector general de inspección había elaborado junto al ministro de justicia y del interior un programa de actuación contra los presos que la administración consideraba más peligrosos y crearon el FIES_RE (Fichero Interno Especial sin seguimiento en régimen Especial)
    El programa de actuación se previó para los presos más reivindicativos. Aunque la mayoría no tenía delitos de sangre se seleccionó a treinta presos calificados de ¨ Muy peligrosos ¨ y se les repartió en tres cárceles en las que se reforzó los módulos de aislamientos: Badajoz, Valladolid y Sevilla II.
    Existía también un subgrupo calificado de ¨ Menos peligrosos ¨ que fueron destinados a módulos de aislamiento en cárceles como Alicante o Burgos. Tanto el primero como el segundo grupo iban a ser sometidos a todo tipo de abusos.
    En mi caso y aunque entonces, para mí la sola reivindicación válida era la fuga, se me incorporó al primer grupo y se me envió a Badajoz.
    Los primeros meses de FIES_RE fueron terribles no se trataba de encontrar unos presos etiquetados de peligrosos sino de exterminar físico o psicológicamente unos presos que ponían en peligro todo el sistema penitenciario Español. La historia era trágica y a la vez paradójica por que las autoridades necesitaban reformar sus propias instituciones heredadas al Franquismo.
    En los primeros meses se nos prohibió incluso la salida al patio y se nos despojó de todos nuestros enseres incluso de la ropa. Pasábamos 24 horas del día encerrados en una celda cuya puerta se abría únicamente para dejar entrar una manada de carceleros armados de porras, barras de hierro y escudos que con el pretexto de registrar una celda vacía y a un hombre desnudo, se nos maltrataba y se nos llevaba a la fuerza a hacernos rayos X para ver si no ocultábamos nada en nuestro interior.
    El escándalo se destapó unos mese después en la misión de Sevilla II. El secretario general de instituciones penitenciarias y varios de sus subordinados. Fueron imputados de torturas, sin embargo la maquinaria estatal se puso en movimiento y el fiscal general del estado ordenó a la fiscalía de Sevilla retirar sus acusaciones. Finalmente el escándalo fue sofocado y los malos tratos continuaron…
    El régimen al que estábamos sometidos siguió y a lo largo de los años veía como los compañeros se suicidaban o se volvían locos mientras instituciones penitenciarias constituían más módulos de aislamiento en toda la geografía española.
    Yo resistía mejor que otros gracias al yoga y a una disciplina mental marcial, sin embargo llegó un momento en el que decidí implicarme para denunciar políticamente lo que estábamos padeciendo.
    Era verano de 1999 y me encontraba en el modulo de aislamiento de soto del real. Nunca me había implicado en asuntos de índole político. En mi juventud había mantenido relaciones con jóvenes anti sistemas pero eran chicas con las cuales podía compartir algunos momentos agradables pero nunca se les hubiera ocurrido tener conversaciones de tipo político. No las hubiera comprendido, yo era un atracador, vivía al margen de la ley pero como todos los hombres de mi mundo no hubiera podido concebir un mundo sin instituciones.
    Aunque era joven mis valores eran los de la vieja generación de bandidos que tenían otro tipo de mentalidad sustentada en la solidaridad y ciertos principios. En mi mundo había de todo hijo de puta y hombres de una ética intachable pero a ninguno se les hubiera ocurrido enfrentarse al sistema. La violencia estaba asumida entre nosotros, de ningún modo contra el estado o personas insertadas en la sociedad.
    Sin embargo llevaba casi nueve años sometido a todo tipo de abusos y desde soto del real redacté unos comunicados dirigido al movimiento anti carcelario y llamando a la solidaridad. Todos los compañeros de Soto estuvieron de acuerdo y firmamos como colectivo, mientras hice correr la voz en los demás aislamientos sobre la necesidad de organizarnos con el exterior. El movimiento anti carcelario no nos hizo mucho caso pero unos jóvenes anarquistas recuperaron y movieron la propuesta. Fue así que empezó a fraguarse lo que acabó por llamarse “la lucha de los FIES “
    Extrañamente me progresó fase para darme un régimen de vida menos duro y me trasladaron al módulo de picarsont.
    También como si fuera una casualidad progresaron de fase a Claudio Lavazza u italiano, una figura legendaria que participó en la lucha armada en Italia hace treinta años. Un hombre de una gran sensibilidad y de una integridad intachable que había conocido en el aislamiento de Jaén II .también cono si fuera una casualidad los dos llegamos a picarsont sin las comunicaciones intervenidas (En mi caso, fue en 27 años de prisión la única época en la que me levantaron la intervención de las comunicaciones) Expuse a Claudio mi estrategia. Sin creer mucho en la misma decidió intentarlo. A partir de aquel momento entre los dos enviábamos un centenar de cartas mensuales a anarquistas de toda Europa. Instituciones penitenciarias hubiera podido bloquear las movilizaciones que se avecinaban interviniéndolas las comunicaciones y limitándonos el correo al envío de dos cartas semanales como siempre lo había hecho conmigo y sigue haciéndolo. A pesar que hoy se ha levantado la intervención del correo a los FIES I.
    Ni mucho menos llamamos a la violencia. Se pidió la solidaridad del conjunto del movimiento contestatario para exigir el cumplimiento de la ley pero fueron los anarquistas que mas se implicaron. A veces con aciertos y otras con errores pero siempre con un impulso genuino de solidaridad.
    El 25 de Abril del 2000 un primer paquete bomba llegó a un periodista del diario “La Razón “. El articulista había publicado un artículo denigrante sobre los presos FIES. El paquete bomba estaba firmando por un grupo denominado. ¨ Los anarquistas ¨ dejando claro que había sido enviado en solidaridad con los presos FIES.
    Aquel envió nos sorprendió a todos ya que nuestros métodos de acción eran las huelgas de hambre.
    Nos encontrábamos en Roanent la Prisión de Valencia.
    El 7 de junio una mochila bomba fue desactivada por los TEDAX a la puerta de los juzgados de Valencia. Era evidente que unos compañeros se habían desplazado hasta la ciudad para demostrar su solidaridad.
    A pesar que la administración sabía que nunca se nos hubiera ocurrido dar información por correo oficial no nos intervinieron las comunicaciones. Las comunicaciones no fueron intervenidas varios meses después cuando fue depositada una mochila bomba en el domo de Milán en Italia solidarizándose con los presos FIES.
    En mi opinión una cosa son los intereses estables y otra muy distinta los intereses del Vaticano. Ahí se atacó además de un patrimonio de la humanidad un patrimonio de la iglesia.
    La bomba no explotó pero la amenaza era real ¨ Nunca se pondrá en peligro la vida de inocentes pero frente al sufrimiento humano el material no significaba nada ¨.
    Alrededor del 20 de Junio un jefe de servicio sin duda enviado por instancia superiores vino a proponerme sacarme del aislamiento si dejaba de vicentuar la lucha Claudio desde la celda vecina escuchó toda la conversación. Rechacé la propuesta.
    Era evidente que los intereses estatales no eran los mismos que los de instituciones penitenciarias. Y aunque instituciones penitenciarias habían recibido la orden de no intervenirnos las comunicaciones tampoco veían de buen aojo lo que estaba ocurriendo.
    El 29 de Julio del 2000 vaciaron el módulo de aislamiento de Huelva y nos trasladaron a Claudio y a mí al mismo.
    Sin embargo siguieron sin intervenirnos las comunicaciones y podíamos comunicar con los compañeros que quisiéramos.
    Nunca salíamos de aquel módulo si no fueran esposadas las visitas con los abogados [y los compañeros se celebraban en el módulo de aislamiento.]
    En la calle las acciones de solidaridad continuaban extendiéndose en Francia e Italia. La existencia de régimen FIES fue conociéndose por toda Europa, incluso E.E.UU, sin embargo no lograba salir de los ámbitos marginales.
    El 16 de Octubre del 2000 Raúl del Pozo, columnista del diario ¨ El Mundo ¨ recibió un paquete bomba y el 19 del mismo mes otro paquete fue enviado a Alfredo Semprun del diario ¨ La Razón ¨
    Eran paquetes prácticamente inofensivos compuestos por unos pocos gramos de pólvora negra que mas que provocar daño hubieran provocado humareda. La represión había aumentado en todos los aislamientos y solo se trataba de romper el silencio mediático.
    En la misma semana recibí la visita de un compañero llamado Eduardo. Un joven altruista del movimiento antiglobalización alejados de los planteamientos violentos.
    El 8de Noviembre, Eduardo fue detenido acusado del envío de más de una decena de paquetes bombas. El Juez del Olmo de la audiencia lo liberó bajo fianza, era evidente que el chico era inocente.
    En medio de un gran despliegue mediático, el director general de la policía (Juan Cotuno) afirmó haber desarticulado una célula anarquista dirigida desde la cárcel por Claudio y yo. Aquello era absurdo.
    En los días sucesivos el juez del Olmo se vio sometido a un acoso mediático y el 17 de Noviembre volvió a encarcelar a Eduardo que mas tarde fue condenado, mientras que a Claudio y a mí se nos archivó el caso.
    El 4 de Diciembre de 2000 el comité ejecutivo de Europol se reunió en París la delegación Española estaba encabezada por el omnipresente director general de la policía Juan Cotuno que asistió para que se celebrase en Madrid. Su propuesta fue aceptada.
    Los paquetes bomba seguían. El día 16 y 17 de Diciembre fueron descubiertos por los es correos de la central de correos de Madrid. 4 paquetes bombas respectivamente dirigidos a Alfredo Semprun del Diario ¨ La Razón ¨ Agustín Yanel del Diario ¨ El Mundo ¨, a la revista ¨ Interviú ¨ y a la dirección general de instituciones penitenciarias.
    Los envíos fueron reivindicados por un grupo que atribuía los envíos de Octubre. Los paquetes eran de las mismas características: elaborados más para provocar humo que hacer daño.
    La primera conferencia antiterrorista de Europol se celebró del día 29 de Enero al 2 de Febrero del 2001 en el madrileño complejo policial de Canillas en Madrid. La conferencia fue inaugurada por el entonces ministro del interior el Sr Mayor Oreja.
    En el transcurso de la conferencia el Sr Juan Cotuno anunció que España, Italia, Portugal y Grecia habían llegado a un acuerdo para crear un grupo de investigación con el fin de combatir el terrorismo anarquista.
    El encuentro desembocado en el llamado ¨ DOCUMENTO MADRID ¨ que sentaban las bases del ¨ Espacio de libertad, seguridad y justicia ¨ que suponía la puesta en práctica del reconocimiento mutuo entre los estados, miembros de las ordenes judiciales, la simplificación de los procesos de extradición así como la creación de la Euro_Orden.
    Cabe destacar que el estado Francés con sus 200 años de democracia se negó a firmar el punto relativo al terrorismo anarquista propuesto por España, Italia, Grecia y al cual se sumó Portugal.
    Los paquetes bomba siguieron pero tras la firma del ¨ DOCUMENTO MADRID ¨ ya no se le dieron publicidad.
    Yo personalmente ya me había desvinculado de todo aquel asunto. A lo poco de llegar a Huelva había comprendido que la violencia había sido permitida e incluso provocada en pro a los intereses estatales. Solo mas tarde comprendí las razones tras la primera conferencia antiterrorista de Europol las razones me parecen evidentes.
    Después de 6 años sobreviviendo como pude en el aislamiento de Huelva la junta me propuso para una progresión a régimen ordinario.
    Entonces el gobierno había cambiado. Los socialistas habían vuelto al poder y la dirección de instituciones penitenciarias cambio.
    La señora Mercedes Gallizo fue nombrada directora general.
    Yo conocía su trayectoria política y personal.
    En su juventud había militado en los comités de estudiantes Revolucionarios de Zaragoza. Eran unos comités de corte marxista. En 1979 fue candidata al cenado por el movimiento comunista de Aragón y tras pasar por la izquierda unida, fue dirigente del partido democrático de nueva izquierda que terminó por ser integrado en el PSOE en el 2001 en su ámbito personal hace 20 años su marido fue encarcelado en Carabanchel por un delito de guantes blancos y si su situación no ha cambiado sigue viviendo sola con su hija. (Estas es información que pude recabar de varias fuentes pero que habría que verificar).
    En lo laboral ostenta cargos relacionados con la cultura, los derechos humanos y los derechos de la mujer en nuestra sociedad pensé que me ofrecería la posibilidad de rehacer mi vida.
    Salí de aislamiento el 6 de Marzo del 2006 y escribí una carta abierta a la señora Gallizo pidiéndole una alternativa a la cárcel que no pasase por algunos años de cárcel más.
    En octubre de 2006, mi abogado Francés me propuso volver a Francia en donde seme otorgaría mi libertad condicional antes de 2 años permitiéndome el disfrute de unos permisos para que paulatinamente pudiera readaptarme a la vida en sociedad.
    Preferí creer en la sensibilidad de Mercedes Gallizo en vez de confiar en las instituciones francesas. ¡Fue mi gran error!
    En Mayo del 2006 se me traslado al C.P. de Dueñas y a mi llegada se me destinó a un módulo conflictivo. Me fui directamente al aislamiento. Un módulo de esas características suponía un estancamiento y el riesgo de entrar de nuevo en una dinámica de confrontación. Lo que quería evitar de cualquier modo porque había decido rehacer mi vida.
    Al día siguiente pude hablar con el director y se me destino a un modulo “intermedio” . Allí para mostrar que yo no era mas que nadie cogí el destino de barrer y fregar el comedor.
    Pude resistir al infierno de los regímenes más represivos. Por que toda mi vida practiqué yoga que mas aya de sus beneficios físicos supone un crecimiento personal. Además de practicar artes marciales.
    Me he regido por los principios del bushido que además de suponer l física y moral conlleva en su código de honor ayudar y proteger a los más débiles.
    Pocos meses después de mí llegada a dueñas, propuse a la junta impartir un taller de yoga y thai chií, durante 1 año anuncie talleres de thai chií y yoga a compañeros y compañeras. Lo hice de la mejor manera que pude responsabilizándome con los compañeros de no infringir el reglamento para poder crear unos espacios de libertad en los presos y presas pudiera sentirse libres y relacionarse como personas. Como único aliciente se me dio una tarjeta telefónica de 10 euros que caducaba al mes.
    También durante dos años participé activamente al grupo de teatro por que considere que tras tantos años aislados podía servirme de terapia y proporcionarme habilidades sociales.
    Terminé por cansarme porque las instituciones no hacían el menor gesto para facilitar mi reinserción y durante un tiempo pase a vegete sin hacer nada y fumando porros para no ver la miseria que me rodeaba.
    Finalmente decidí volver al aislamiento para escribir mi historia.
    A las tres semanas se me trasladó a estremera cuyo director familiar de la señora Gallido. Más precisamente esta casado con una prima suya.
    No quise salir del aislamiento para terminar de escribir mi historia.
    Es un derecho que me otorga el reglamento sin embargo fui sancionado.
    Levo 5 o 6 años sin sanciones.
    Finalmente me convencieron de salir del aislamiento para preparar mi vuelta a Francia y me propusieron ser destinado al modulo de respeto. Acepte pensando que ahí había ordenadores
    En el modulo de respeto no había nada, solo corrupción y chivateo El director me pedía acudir varias veces a la semana a un modulo especial de des capacitados mentales para aurdarles a través del yoga y del thai chií. Por principios no pude negarme.
    En el modulo de des capacitados me encontré con los hermanos Garfia. Dos presos históricos. Uno de ellos había padecido durante algunos años el régimen FIES . Los dos se encontraban allí pintando murales a cambio de permisos de salida.
    Abrigue alguna esperanza que por fin instituciones penitenciarias me otorgasen algún benefició penitenciario para preparar mi reinserción. Mi esperanza se desapareció enseguida cuando el director me hizo saber que de ningún modo se me concedería un permiso. Ni siquiera una salida terapéutica.
    En aquel modulo trabajaba una técnica de FEAPS una fundación que se ocupa de los des capacitados mentales y con la cual muchos compañeros anarquistas colaboran como cuidadores la promesa del director fue proporcionarme unos buenos uniformes de FEAPS. Todavía los espero.
    Los discapacitados pasaban totalmente del taichí y del yoga lo único que hacia en aquel modulo era enseñar con muy pocas ganas, algunas técnicas de artes marciales a la terapeuta que insistía para aprender.
    Aguante 3 meses y al ver que no aportaba nada a los chicos pedí quedarme como “presa de apoyo” en aquel modulo, la única manera de ayudarles era vivir con ellos. Mi propuesta fue rechazada y deje de acudir a aquel modulo.
    Tampoco deseaba quedarme en el modulo de respeto y eche una instancia para cambiar de modulo. Por La tarde me pusieron al aislamiento bajo el falso pretexto de que yo hubiera amenazado a un funcionario.
    Mas tarde el director intento hacer creer al cónsul de Francia que yo mismo había pedido irme al aislamiento. Tuve que enviar la instancia en la que pedía ser destinado a un modulo normal, o mi abogado para desmentir las afirmaciones des director.
    En el aislamiento termine de escribir mi biografía y el 28 de Enero a las 00:48 ingerí una dosis masiva de barbitúricos , cansado de tanta iniquidad decidí morir con serenidad y la dignidad con la cual había intentado vivir a lo largo de mi existencia .
    L a dosis que tome era mortal por lo que me sorprendí despertarme atado de pie y de manos en una cama de enfermería rodeada de médicos y carceleros.
    No me acuerdo muy bien lo que paso. Los médicos me reanimaban pero volvía enseguida a perder la conciencia más tarde testigos presenciales de todo lo ocurrido me lo explicaron al recuento de la mañana los carceleros me encontraron inconsciente. Dos ambulancias se acercaron hasta la cárcel y los médicos insistieron para trasladarme al hospital porque me estaba muriendo las autoridades de la prisión se negaron rotundamente a hacerlo.
    A los pocos días el director se acerco a la enfermería y me llevo de paseo por toda la prisión. No fue capaz de decirme algo que tuviera un mínimo de referencia pero me entrego una carta personal de la secretaría general: Mercedes Gallizo
    Aquella carta fue probablemente, la carta más emotiva que recibí en mi vida pero solo eran palabras y ni siquiera tuve el valor de firmarla de su puño y letra.
    El director me destino a un modulo polivalente deportivo. No era ningún favor sino una opción para tenerme más controlado y aislado.
    El susto pasado quedaba mi biografía que tanto el director como la secretaria general leyó (aunque pude hacer llegar una copia del manuscrito en la calle).
    A lo largo de toda mi vida luche en la sombra contra el entramado carcelario y goce de la confianza de todos los hombres que lucharon contra el sistema por lo que poseo información comprometedoras por el estado.
    Pocos meses después de intentar quitarme la vida se me vino a ver para decirme que callará o sino lo hacia se me enviaba al psiquiátrico Fontcalent la amenaza era absurda pero existe una amenaza real.
    Hace mucho tiempo que mi conducta me hace merecedor de beneficios penitenciarios y de una condicional.
    El uno de julio si estuviera en Francia estaría por ley en libertad incondicional puesta que, entra en vigor una ley que computa los 20 años que he cumplido en el estado español.
    En España cumplo la integridad de mi condena en 2014 pero el Estado Español no tomo en consideración los 7 años que he cumplido en Francia antes de fugarme y haber sido detenido unas horas más tarde .
    Parece ser que tanto el estado francés como español no quiere encarcelarme bajo ningún concepto y mi solicitud de traslado a mi país bajo el convenio de Europa se eterniza inexplicablemente, a pesar que desde ya hace muchos años solo deseo rehacer mi vida en el marco de la legalidad por esta razón hago una llamada de solidaridad a los compañeros y personas de buena voluntad a integridad .
    GILBERT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *