Las dos Españas polarizadas en torno al juez Garzón

los artistas de la ceja

Aunque no sabemos si el mito machadiano de las dos Españas sigue vigente o ha existido alguna vez esa división más que nada sentimental pero que se plasmó de una manera terrible en la guerra civil. Ahí si hubo dos Españas enfrentadas que se resolvió manu militari con el sojuzgamiento de una de ellas aunque con el advenimiento de la democracia parece ser que se acabó tal división y aquella España, una, grande y libre de los sueños del pequeño Dictador se convirtió en la España taifal de las 17 más dos autonomías en el aspecto formal.

En el práctico se sigue escenificando esa división cada vez que se plantea una cuestión de cierta importancia, como puede ser el pretendido empapelamiento por prevaricación de nada menos que quien patrocina la Justicia universal o pide la fe de vida del Héroe de la Guerra de África que murió cruelmente en la cama, rodeado de tubos, bajo la supervisión del yernisimo, allá por el Año de Gracia de 1975, un 20-N, coincidente con otro 20-N en que apiolaron al Fundador, sin que hicieran excesivos esfuerzos por canjearlo por otros presos ilustres.

Por lo datos que disponemos unos están a favor y otros en contra de su procesamiento, así entre los primeros estaría el digital LD, el diario auspiciado por Losantos, que recoge mediante burda manipulación la opiniones a favor y entre los segundos, el que ellos consideran uno de los genuinos representantes del colectivo de la ceja, el cantautor catalán Serrat.

El llamar de la “ceja” a los artistas presuntamente de izquierdas o “la caverna” a los periodistas de la derechona-Umbral lo inventó- son dos clichés que se mantienen gracias al éxito obtenido.

Exponemos algunos de los que han opinado últimamente del asunto:

Serrat: «Yo le echaría escarcha a la cara de la Justicia para que se despertara y se le cayera la venda. ¿Usted sabe por qué un sindicato ultraderechista puede acabar con Garzón? Pues yo tampoco. Es sorprendente, eh; el mundo al revés. Yo a Garzón le llevaría flores», “yo, perito en sufrir censuras creo que aquí lo que está muy mal visto es la verdad. Sobre todo, para el primero que la dice. El primero que dice la verdad es una candidato a la cruz. Acaba siempre hostiado».

La Generalitat catalana ha pedido al Supremo que “se sitúe al lado de los demócratas y no al lado de los nostálgicos del Franquismo».

Y no está de más recordar que  la querella por prevaricación —precepto recogido en el artículo 446 del Código Penal, que castiga al magistrado que dicta una resolución injusta a sabiendas— ha sido presentada por el sindicato de ultraderecha Manos Limpias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *