Las peregrinas teorías de Alfons López y de Josep-Lluís Carod-Rovira

alfons lopez

Alfons López Tena, de la independentista Solidaritat afirma que los insultos de ‘cabrón, ‘hijo de puta’, ‘ladrón’ que recibió mientras se dirigía al Parlament fueron vertidos en la lengua de Cervantes, de lo que deduce con suma perspicacia que eran españoles los que los pronunciaban:

«Entenderán que en un día como hoy, precisamente, no tenga una visión, digamos, más amable de una lengua que ha sido utilizada… porque la única lengua que se utilizaba por todas las personas que nos han rodeado al diputado Gerard Figueras y a mí era la lengua española, la única. Por tanto, también, la primera cosa sería preguntarnos aquí de dónde ha venido esta gente».

«Todos los insultos, todas las palabras oídas durante tres manzanas por parte de todas la gente que había allí, todas eran en lengua española. Podía haber sido en mandarín pero no eran en mandarín, podían haber sido en catalán pero no eran en catalán, eran en español. A partir de aquí, que cada uno saque sus consecuencias».

A esta tesis se apunta Josep-Lluís Carod-Rovira: “Entre los indignados de Barcelona había  algunos infiltrados que son agentes del CNI y que tienen como objetivo dar internacionalmente la imagen negativa al mundo que se está dando de Cataluña».»Tienen, los españoles, todo el derecho del mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo, como españoles, lo mejor es que no se equivoquen en el mapa y se manifiesten, se indignen, se meen, pinten, griten e insulten, allí donde les corresponde: en su país».»Al fin y al cabo, tampoco está tan lejos y está bien comunicado. Este internacionalismo progre, que va de apátrida, de anacional, de cosmopolita, cuando se expresa en el marco de una nación no normalizada políticamente, no hace más que el juego al nacionalismo dominante: el español, por supuesto. Basta, pues, de complicidades ingenuas y de hacer el tonto con esta indignación de pacotilla‘.

 Es decir que ambos han rivalizado en imbecilidad: el enemigo exterior se expresa en castellano, es apoyado por el CNI en una conjura en toda regla contra la nación catalana.

El culto César Vidal sin embargo culpa a Rubalcaba  de los desaguisados por hacer gala de “una pasividad bochornosa ante una suma tan repugnante de ilegalidades”. Yo creía que las competencias de orden público estaban transferidas a los Mozos de Escuadra –esto si lo voy a poner en español-, pero aprovechémonos de su erudición y capacidad de síntesis para conocer lo que en verdad ocurrió ayer en Barcelona:

una turba de ocupantes cercó el parlamento catalán.

– el coche oficial de Artúr Mas fue asaltado por los ocupantes que rompieron el retrovisor y propinaron golpes y patadas al mismo. Como consecuencia directa, el presidente catalán tuvo que salir del coche y acudir en helicóptero al Parlamento catalán.

– También la presidenta del parlamento autonómico, Núria de Gispert, y el consejero de Interior, Felip Puig, tuvieron que recurrir a los medios aéreos para poder acceder a la sede parlamentaria. Lo mismo sucedió con Joaquim Nadal, Joan Puigcercós, Jordi Turull y la vicepresidenta Joana Ortega.

– varios furgones de los Mozos de Escuadra tuvieron que llevar a una treintena de diputados al Parlamento catalán desde la comisaría de la Guardia Urbana que hay junto a la Estación del Norte, cerca de la cámara catalana.

– En el colmo de la vesanía, un grupo de ocupantes zarandearon al diputado ciego Josep Maria Llop, al que intentaron robarle el perro guía.

– La acción de los ocupantes se saldó con el secuestro durante horas de centenares de personas cercadas en la sede del parlamento catalán así como con 6 detenidos y 45 heridos, 18 de ellos Mozos de Escuadra.

PD. No hay duda de que eran todos unos desalmados. Se puede pasar por alto lo de los insultos, las agresiones verbales pero solo a unos degenerados se les puede ocurrir quitarle el perro a un ciego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *