Llegó la hora de apretarse el cinturón

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JbH2CKURDkg[/youtube]

Zapatero

Y como de costumbre serán los mismos de siempre, aquellos cuyos salarios están controlados son los que soportarán sobre sus hombros la pesada carga encaminada a reducir el déficit  aunque en principio estas medidas parecen más tímidas que las aplicadas en Grecia en donde a los funcionarios los “crujen” con un 20 % de bajada.

En España, algo que ya se temía, sobre todo porque había sido negado por la viceprepresidenta de Economía, a los funcionarios le van a bajar el sueldo un 5% de media si bien a los funcionarios-ministros, un 15 %.

A los más de 8 millones de pensionistas también les llegó su San Martín aunque en su caso sólo es una congelación, la misma que sufrirán los funcionarios en 2011.

También se ven afectadas las jubilaciones parciales así como la natalidad cuyo repunte se verá abortado al ser suprimida la ayuda de los 2500 euros. Si ven el programa un“Españoles por el mundo” observarán qué diferencia, en este aspecto, con aquellos paises a quienes pretendemos imitar.

En resumen, estas medidas van a hacer que el consumo con el efectó dominó sobre la creación de puestos de trabajo: ahora llegaremos con más facilidad a los 5.000.000 de desempleados. Rajoy acaba de decir que él ya lo venía avisando. Ya son ganas de gobernar un país que está ahora mismo en el filo de la navaja, al borde del precipicio. Qué lejos quedan aquellos tiempos en que éramos como una ciudad alegre y confiada en que los gobernantes nos decían que este era un país próspero dentro de una burbuja tan falsa como la inmobiliaria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *