Los controladores aéreos también son subidos a La Noria

mar y zarrias

 En La Noria, versión política, tienen cierto olfato para llevar los temas más candentes del momento y el de los controladores se ha llevado la palma en el comienzo del puente de la Constitución, víspera de las entrañables fiestas, más comerciales que entrañables, de la Navidad. Porque el aperitivo del puente ha sido para muchos tomar  un cáliz amargo por mor del rico colectivo –tan pobre de espíritu y tan proclive a enfermar por las molestias de su trabajo- de los controladores nos hemos visto obligados a retroceder a viejos tiempos en que el Ejército ha tomado el control de nuestras vidas aunque en este caso democráticamente y por el bien general y no como en otros en que subvirtieron la legalidad vigente.

Porque el puente festivo para muchos ha sido volado incontroladamente por unos pocos nos hemos visto obligados a contemplar-aunténtico efecto secundario del golpe de mano de los controladores–  la esperpéntica figura de Miguel Ángel Rodríguez: parece mentira que tal individuo siga saliendo en público, publicando libros y haya sido ¡ portavoz de un Gobierno del Reino de España! De aquellos polvos vinieron estos abundantes lodos.

Además de MAR, siglas del citado mequetrefe, tuvimos ocasión de ver la figura de un piloto civil, acérrimo defensor de los controladores, al que le daba miedo, si no estaban bien física y psicológicamente éstos, su propia vida y la de los 600.000 afectados en un descontrolado vuelo. María Antonia Iglesias, en actitud de cabreo permanente, le replicó adecuadamente y también recibió lo suyo el colectivo de pilotos al que se le hace la boca agua pensar en las próximas fiestas tan propicias para sus reivindicaciones.

De los demás tertulianos sólo he de decir que cumplieron con sus guiones preestablecidos:
El invitado telefónico Gaspar Zarrías implicando al PP en el conflicto:”hubo varias reuniones entre representantes del PP y del sindicato de los controladores. Una de las últimas  fue en uno de los comedores privados del Senado, el pasado 3 de noviembre, y en ella participaron el portavoz de los controladores, Don César Cabo, y el senador y responsable del PP de estos temas en la Cámara Alta, Don Ignacio Burgos”.

Isabel Durán: «Todos los portavoces estuvieron en la reunión» “Me escandalizo
delas insidias que acabamos de oír y de mentir impunemente”.

María Antonia definió a los controladores como una “una casta de privilegiados cuya capacidad de “chantaje y extorsión se ha acabado”.”el Gobierno ha demostrado que dentro del Estado de derecho hay mecanismos eficaces para acabar con la capacidad de sedición de un colectivo tan estratégico, que ha estado provocando durante mucho tiempo, salvo en la época de Aznar, pero porque los untó con 600.000 euros al año”.

MAR: “Un Gobierno que está perdiendo votos a chorros no puede utilizar a los militares para ganar”.

Alfonso Rojo: “no sólo los controladores deberían ser despedidos, sino que en el paquete habría que incluir al ministro Blanco, que ha tenido diez meses para solucionar la crisis y ha sido incapaz de prever lo que ha ocurrido y solventarlo».

Enric Sopena:. “Ayer, de pronto, a la mayoría de los controladores les dio no se sabe qué y se fueron de sus puestos de trabajo, ¿qué pasaría en cualquier empresa si eso sucediera? Pero no es la primera vez que ocurre. Ayer, el responsable no pudo ser el Gobierno, estos que están atacándole tendrían que decir que la culpa fue de los controladores. Zapatero ha tomado decisiones para solucionar la crisis de los aeropuertos: ha militarizado el espacio aéreo y ha aplicado el estado de alarma, que –no hay que olvidarlo- está recogido en la Constitución.

Por último la encuesta de La Noria:  25.379 personas llamaron para responder a la pregunta formulada por el programa: ¿Debería el ministro de Fomento despedir a los controladores que no han acudido a trabajar? El 91,7% contestó que sí, frente a un escaso 8,3% que respondió con una negativa.

One comment

  1. Los controladores tienen razón. Recuerdo como privatizaron telefónica.Los trabajadores ganaban unos sueldos decentes y…privatizaron jubilaron anticipadamente, para contratar a personal por 660€ mensuales. Esto es lo que quieren hacer con los controladores aún a sabiendas de su gran responsabilidad,pero, como la gente necesita trabajar pues toma decretazo.No pude ver el último programa de la Noria. me parecio ultrajante y mezquino. SON TRABAJADORES.POR CIERTO RECUERDO CESAR CABO OS HIZO UNA PROPUESTA…QUE PUSIERAIS VUESTRAS NÓMINAS PARA COMPARAR CON LAS SUYAS ESTOY ESPERANDO…GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *