Losantos: «La sentencia es una tomadura de pelo»

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YQSNR_u59HI[/youtube]

Nos negamos a seguir leyendo cosas sobre el 11-M, pero, créanselo, aún hay gente que no se ha quedado conforme con la sentencia judicial, que debería ser lo que vale en democracia, y continúan dándole vueltas al asunto. La verdad y la justicia absolutas no existen, y Dios no se preocupa de estos asuntos. Los tiempos de las ordalías y los juicios de Dios ya pasaron, hacia el final de la Edad Media. Pero en el siglo XXI, cuando estamos intentando averiguar si hubo agua en Marte, aquí estamos con lo del ácido bórico: 

“…Este martes ha concluido el juicio del ácido bórico con la comparecencia de algunos testigos, entre la que destaca la de Alfonso Vega –jefe de la pericia de explosivos durante el juicio del 11-M–, y los alegatos finales, etc etc.”

Hoy encabezamos con el cabreo de FJL por la sentencia que lo condena, se cree víctima de los poderosos, y se compara con el que  fue condenado como juez prevaricador , el Sr.Liaño, que después fue indultado por el Sr. Aznar –hay que ser respetuosos, como en Francia en que todo el mundo es “monsieur”-

La condena a pagar unos euros,-ha afirmado FJL que el honor de Gallardón vale sólo seis millones de pesetas, (a ese precio seguirá atacando, afirma) – en unos casos ha producido satisfacción y en otros, como la redacción de la COPE y algunas jerarquías eclesiásticas, enfado. Íbamos a reproducir un audio del grupo Risa, comentando la noticia, pero ahí no llegamos. 

Sólo un resumen de otras opiniones:

El Mundo: (Ay, Pedro Jota): “Un fallo mal fundamentado que ataca la libertad de expresión.

ABC:» FJL deberá pagar 36.000 euros por injurias graves a Gallardón».Destaca que el periodista «recurrirá la sentencia y critica los errores del fallo”

La Razón: (César Vidal): la sentencia «legitima bajo un dudoso ropaje jurídico la actuación despótica del político (Gallardón) que no soporta la crítica sobre valores como la libertad».

 El País:  «Un juez le dijo a Losantos que herir e insultar a la gente, atentar contra su dignidad, vejar y dar pábulo a hechos falsos no está amparado por la libertad de expresión ni por la información»

Público: El predicador, condenado a pagar 36.000 euros por utilizar expresiones vejatorias y gravemente ofensivas».

 La Vanguardia: La condena a Losantos por injurias aviva el debate eclesial sobre la COP titulado «Un fallo mal fundamentado que ataca la libertad de expresión. 

El Periódico: La justicia para los pies a Losantos. La libertad de expresión no es un campo de Agramante en el que todo vale, sino justamente lo contrario, porque se trata de una de las señas de identidad de las democracias desarrolladas que, el garantizar la crítica, promueven el pluralismo y el control del poder. 

La alegría va por barrios, o nunca llueve a gusto de todos, o nos gusta la Justicia cuando se pliega a nuestros intereses. Todo un espectáculo de la condición humana. 

 

 

 

 

 

 

2 comments

  1. David P.Montesinos

    Quizá usted, don Alfonso, me considere algo cínico, pero no deberíamos olvidar que el entramado mediático es, sobre todo, un negocio, que existen poderosísimas fuerzas enfrentadas por razones mercantiles, y que el choque ideológico es en ocasiones más la crema del café que el café mismo. Por ejemplo, Jiménez Losantos o Ramírez son ideológicamente reaccionarios… se han dotado de una pátina estilo americano de liberalismo y tienen todo el día en la boca la palabra «libertad» -vaya adalides tiene, la pobre- para deslindarse del poso franquista al que la derecha española no termina nunca de reaccionar… Muy bien, pero cuidado, fíjense en César Vidal, me parece puro cinismo. Antes que ese empollón chivato y con gafotas que nos irrita con sus estupideces es, por encima de todo, un magnífico vendedor de libros, libros malos y que además le escriben sus negros… pero el hilo conductor es el negocio, porque su nombre es una «marca» muy vendible entre sectores sociales muy identificados del país. Fíjese en El Mundo, la repugnante trama que han urdido en torno al 11-M ha sido ante todo un buen negocio para el diario, pues lo han seguido comprando quienes desean que Zapatero y compañía sean la encarnación del Mal y la causa de todos nuestros males. A forrarse, chicos.

    Enhorabuena por sus artículos y gracias por citar mi blog. Ánimo.

  2. Don David, no lo considero cínico, sino más bien un buen conocedor de la realidad actual, versión mediática.
    Aquí todos quieren sacar cacho o tajada de la situación y no se puede salvar nadie: el País, que ha llegado a atacar al Gobierno cuando ha visto la posibilidad de que sus dividendos se vean disminuidos, El Mundo, sacándose de la chistera cosas absurdas:mochila, ácido bórico, instrumentalizar a las víctimas…para vender, morbo por medio, muchos periódicos y lo que haga falta. Y qué decir de la Santa Madre Iglesia, amparando una emisora que no difunde valores cristianos precisamente a través de sus caricaturescos locutores o comentaristas, más bien siembra en muchas ocasiones el odio y enfrentamientos. Y para qué seguir…De todas formas la gente conecta con los medios que les dice lo que quieren oír y el que libre de pecado que tire el primer euro, que es de lo que entienden mayoremente-más que de supuestos valores cristianos o democráticos- las sociedades limitadas que están detrás de los marionetas que escriben o hablan o ambas cosas, en su nombre.
    Gracias por infundirnos ánimo y no estaría de más que en otra ocasión ponga el enlace a su blog para que los que leen éste tengan la posibilidad de visitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *