Manifestaciones el 1º de Mayo y el Derecho del Mar

manifestaciones

Parece ser que los barcos deben enarbolar la bandera del país a que pertenezcan. El artículo 92 del Convenio Internacional del Derecho del Mar dice que ‘todo buque navegará bajo el pabellón de un solo Estado’ y quedará bajo la protección de dicho Estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar. En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera del Estado soberano en el que esté registrado, la ley considera ese barco como ‘un buque sin nacionalidad’, lo que implica que la autoridad marítima está facultada para interceptar, inspeccionar y retener dicho buque.

Es decir, que un barco que navegue sin la adecuada identificación puede ser considerado como un barco pirata o corsario. Así lo fueron los mercantes “So-San” interceptado y apresado por la fragata española “Navarra”, en el Índico o el “Acuario” en aguas españolas.

La pregunta que está en la calle es si el pesquero apresado hace unos días iba correctamente identificado o llevaba cualquier otro distintivo que el Derecho del Mar no admite, aunque en cualquier caso el Estado al que pertenece salió en su amparo.

Ya en tierra la sentencia del Tribunal Superior de Andalucía sobre la asignatura EpC ha escocido en determinados colectivos que consideran el fallo homófobo, así la coordinadora “Girasol” de asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla exigió ayer a los jueces que apliquen la separación Iglesia-Estado, tras hacerse pública la sentencia.

Y en cuanto a la celebración del 1º de mayo los líderes sindicales son acusados por cierta prensa antigubernamental de seguir las consignas del gobierno y de cargar contra el liberalismo, los empresarios y la Hugo Chávez, a su juicio, española, Esperanza Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *