Pedro J. Ramírez: “La actitud de los familiares de los ex secuestrados es malvada e incoherente”

Familiares gallegos de los secuestrados

 Al final del post aparece el link en que el director de El Mundo pronuncia estas palabras descalificando la actitud de los familiares de los tripulantes vascos que no han accedido a subirse al avión de las Fuerzas Armadas Españolas que el Ejecutivo ha puesto a su disposición y que los familiares de los pescadores gallegos sí han aceptado.

Malvada porque han aprovechado la ocasión para humillar públicamente a quienes les han ofrecido viajar a la islas Seychelles e incoherentes porque bien podían haberse ahorrado la petición de auxilio durante 47 día a las autoridades españolas. Si los pescadores vascos comparten la opinión de sus familiares bien que podían haber rechazado las gestiones españolas y haberse quedado con los piratas a la espera de otro tipo de rescate o de que fuesen liberados por un comando de gudaris. También Pedro Jota siembra la sospecha de que el Alakrana pudiera haber ido navegando con la bandera regional de la ikurriña, incumpliendo las leyes, con lo que los piratas no se habrían enfrentado a un Estado sino a unos apátridas.

Pero qué nos va a extrañar de estos desagradecidos cuando el partido que los ha estado gobernando durante tres décadas, el ambiguo y cínico PNV, en boca de su presidente, Íñigo Urkullu, ha afirmado que la “gestión del Gobierno español ha sido desastrosa. Ha actuado tarde y mal, sin rumbo», acusando además a Lakua de estar «desaparecido» durante el tiempo que ha durado el secuestro del atunero y de no actuar con «voz propia, con criterio propio», sino de haber intervenido sólo para «intentar justificar y tapar la mala gestión del Gobierno de Zapatero», “Zorionak a los arrantzales y zorionak a sus familias por el trabajo y el tesón que han demostrado. Y Zorionak también a toda la sociedad vasca por su comportamiento y solidaridad.”

Algunos ciudadanos han reaccionado de esta manera:

“No sabemos lo que se ha pagado por el rescate; no sabemos si el gobierno de los españolitos ha pagado parte del rescate, ya que lo importante es que los 16 marineros salieran libres, pero es el momento de pensar que los barcos que enarbolen la banderita ikurriña, despreciando la de España, que por registro es la que deberían llevar, no es de recibo que cuando se vean en apuros soliciten ayuda militar y económica a España, -cuando todo el mundo ha podido ver las Ikurriñas ondeando al viento del Oceano Índico. Al hilo del secuestro, se ha comentado que en ningún puerto vasco ni en las Capitanias Marítimas aparece bandera española alguna.Por esa regla de tres, cabría sacudirse el polvo y que los talibanes  vascos Otegi y Dejuana acudieran al rescate”

También tercia Ignacio Camacho: “ Esos nacionalistas vascos que ahora piden que el Ejército proteja a los pescadores del Océano Índico son los mismos que no hace mucho subieron en procesión al monte Gorbea para conjurar con un aquelarre los malos mengues que habían dejado allí unos militares de maniobras al izar una bandera española. Sólo les faltó llevarse para la ocasión al cura de «El exorcista», aunque de curas trabucaires andan bien surtidos, a repartir hisopazos soberanistas contra el sacrilegio perpetrado por las tropas de ocupación a las que ahora imploran -con la razón de su parte- la custodia de los atuneros”

“A tal efecto, o sea, al de solicitar el manto protector de las Fuerzas Armadas, los nigromantes peneuvistas soslayan el pequeño detalle de que ello implica admitir que los tales barcos son españoles y navegan -es de suponer- bajo la bandera de España aunque tengan su base en el muy abertzale puerto de Bermeo, y que los soldados cuya presencia a bordo imploran pertenecen al mismo Ejército que no quieren ni ver al norte de Miranda del Ebro.

Doble rasero se llama la figura, una variante de la hipocresía mezclada con ese puntito racista tan propio del nacionalismo, que considera de buen tono enviar a la soldadesca que profana sus sagrados territorios a asustar a los negritos del África tropical.”

‘Una actitud malvada e incoherente’, por P. J. Ramírez

6 comments

  1. pues mira por donde estoy de acuerdo con él, solo son españoles para lo que les conviene (aunque no meto en el mismo saco a todos los vascos, al menos a los de mi familia).
    Un saludo Alfonso
    Nela

  2. La de estupideces que hay que oír… Es como la decimoquinta vez que oigo de boca de algunos ignorantes (por no decir alguna otra palabra más fuerte) los intentos de mezclar política con este tema del secuestro…

    No me voy a extender pero sólo les invito a que se den una vuelta por Bermeo, Lekeitio, Mutriku, Ondarroa, Santoña, Santander, Castro Urdiales… a ver algún barco pesquero porque no creo haya visto uno en su vida…

    Como decía, verá que en los barcos aparece a los dos lados de proa su matrícula (española) – como los coches – y en TODOS, TODOS, TODOS aparece la correspondiente bandera española, aunque se acompaña de otras muchas según las preferencias del patrón o marineros: ikurriña, bandera cántabra, bandera pirata, del Athletic, de la Real, del Rácing, bandera de los gays y lesbianas (y no es broma)…

    La Legislación no prohíbe que haya más banderas mientras que la bandera del pabellón esté presente; cosa que TODOS TODOS TODOS los barcos respetan.

    Y le diría más; cuando España cumple su cupo de capturas, sus barcos utilizan pabellones de otros países (que hayan capturado menos) con los que previamente se haya llegado a un acuerdo en tal sentido… ¿¿O es que a nadie le suenan los «pabellones de conveniencia»?? Así estaríamos hablando que en esos momentos se acompaña con la bandera de «Panamá» por ejemplo…

    No me quiero extender demasiado: sólo decir que soy abogado especializado en Derecho marítimo.

    Cuánto sinvergüenza, manipulador y tergiversador… Eso no se hace; eso es simplemente difamar por difamar (sin tener ni puta idea; y lo que es peor, sin querer tenerla)

    Ah!!! y otra cosa; si pagamos de nuestros impuestos al Ejército español, ¿Por qué no vamos a exigirles? Si se nos obliga a sufragar al Ejército, por qué no van a trabajar para quién les paga…

    Vale ya de meter la política hasta en el Wc, no?

  3. Comentarios como el suyo son muy esclarecedores que ayudan además a combatir nuestra ignorancia.

    Lo de evitar politizarlo todo ya es más difícil: hay muchos intereses en juego y mucho cinismo y manipulación por todas partes.

  4. Sí, claro que hay cinismo e interés por todas partes, pero escribir semejantes barbaridades creo que es una vil mentira que busca manipular al lector: «en ningún puerto vasco, ni en las capitanías marítimas se ve una bandera española»… ¿Cómo? ¿A quién se le ha ocurrido decir semejante aberración?

    Claro; se dice eso para luego meter lo que interesa, lo que queda bonito: que les liberen Otegi y De Juana… ¿Cómo? ¿Pero qué clase de barbaridad es esa?

    Un apunte más: parece que en la zona hay otro barco secuestrado. Un barco griego con bandera maltesa… Uuuuuuuuhhhh!! qué cosas eh? barcos de un país que utilizan más de una bandera…

    Le aseguro dos cosas:

    1.- A los marineros que están en alta mar, por lo menos en esas aguas, con tal de no sufrir sustos les da igual llevar la bandera española, portuguesa, alemana o somalí si hace falta.

    2.- Todos los barcos españoles, tanto los amarrados en puerto (aunque sea en el «muy abertzale de Bermeo» como Vd. dice o en alta mar) están legal, correcta y debidamente identificados como barcos con nacionalidad española.

  5. Españoles, estas Navidades no compreis champán catalán. Es más no comprar ningún producto fabricado en Catañula o en las Vascongadas. Que se los coman ellos. Ya esta bien de aguantar a este atajo de gentuza mal nacida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *