Una querella contra Chaves con frenazo y marcha atrás

pp andaluz

Querella que fue registrada en nombre del PP andaluz que lo ha negado. Se da por seguro que el abogado que tramitó la iniciativa actúa siempre a las órdenes de Trillo, que suele estar siempre detrás de todas estas iniciativas,  el más luchador de todos desde lo del Yak-42. También se supone que toda esta rocambolesca historia es otro intento más de distraer la atención del personal por los graves problemas del caso Gürtel, de la trama valenciana que tanto están perjudicando el buen nombre y la honradez probada del Registrador Rajoy.

Historia o vodevil con aires de comedia es la querella que el PP nacional ha presentado en nombre del PP andaluz ante el Tribunal Supremo  contra el vicepresidente tercero del Gobierno y presidente federal del PSOE, Manuel Chaves, y su hija Paula, por prevaricación y tráfico de influencias, a raíz de la concesión, cuando era la máxima autoridad de la Junta, de una subvención a una empresa en la que trabaja su hija.

La querella estaba registrada a nombre del PP andaluz, pero éste, al conocer la noticia -que trascendió por conductos judiciales- lo negó tajantemente. Se organizó un aparatoso desconcierto y una espera interminable. Finalmente, la sede central de Génova envió un comunicado en el que reconocía la iniciativa en los tribunales y anunciaba su retirada.

Sólo dos horas antes de que saltara la noticia, fuentes del entorno de Arenas habían comentado que prácticamente descartaban ir contra Chaves por la vía penal. En primer lugar, porque la querella, con los datos que se conocen, tiene pocos visos de prosperar; y segundo, porque, aseguraron, en el partido no hay «ningún interés» de ver al socialista «en los tribunales». Sí trabaja el El PP andaluz  estos momentos en la línea de un contencioso administrativo por una presunta violación de la Ley Incompatibilidades.

¿Cómo ha reculado el PP nacional ?: remitiendo un sucinto comunicado en el que oficializó la marcha atrás con el argumento de que «había obtenido nuevos datos» y quería ampliar la documentación.

La retirada querella sigue a la denuncia interpuesta por el sindicato ultraderechista Manos Limpias contra  Manuel Chaves, también por un presunto delito de tráfico de influencias en relación a las subvenciones concedidas a Minas de Aguas Teñidas (Matsa) y que la Fiscalía Superior de Andalucía ha decidido remitir a la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *