«Váyase, Sr. Rajoy», le aconseja Losantos

el alcalde Barroso

Como se puede comprobar en el audio, que recoge la intervención de Losantos,  durante la mañana en la COPE,  pide reiteradamente al Sr. Rajoy que se vaya, debido a la oposición negligente que está haciendo a Zapatero y con el que estaría actuando en connivencia en la gestión de los 150.000 de euros  que  van a dar a la Banca sin ningún control. Esta expresión en la que pide a Rajoy que abandone no es debida a un calentón, porque  ha estado repitiendo lo mismo varias horas y con pequeñas modificaciones. Como es un ser muy elocuente se hará un breve guión que va desarrollando machaconamente, con pequeñas variaciones.

Y lo que son las cosas: la historia se repite pues esta expresión  recuerda lo que decía Aznar a Felipe González,”Váyase, Sr. González” durante la última parte de la legislatura hasta que al fin se fue, no mostrando ningún respeto por el resultado de las urnas. Lo cierto es que acabó yéndose, eso sí, con una derrota dulce. No sabemos si finalmente habrá una correlación entre las órdenes de Losantos y Aznar, y don Mariano, presa del aburrimiento y abatimeinto, acabará tomando las de Villadiego.

Entre otros personajes que pillaron un pequeño repaso está, como no podía ser de otra manera Su Majestad, don Juan Carlos I, al que el alcalde de Puerto Real le ha puesto la proa: hoy declara en la Audiencia por injurias a la Corona, y que si repasan cualquier periódico se darán cuenta, por  lo que se dice en ellos, que jamás se atacó tanto personalmente al Monarca, lo que no sabemos si quiere decir que ya estamos en una democracia madura o ante un edil que está viviendo hoy su día de gloria. De él escribe, entre otras cosas, Fernando Santiago en El País-Andalucía:

“…El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, vive uno de los mejores momentos de su vida. El hombre disfruta de la notoriedad que le ha reportado la citación a comparecer hoy ante el juez Grande Marlaska por un delito de injurias al Jefe del Estado. No está preocupado ni inquieto sino pletórico. Feliz porque se siente un personaje para toda España y porque busca la manera de darle la vuelta a la situación y en vez de tratar sobre las injurias quiere que el posible juicio lo sea a la forma de Estado, así él se convierte en una víctima de la Monarquía, un nuevo cadáver de la República en la cuneta de la historia, salvo que el héroe es un tubero en lugar de un poeta. Según Barroso está siendo procesado por un delito de opinión política, no por haber llamado «crápula» y «corrupto» al Jefe del Estado, al que juró lealtad al prometer su cargo de alcalde y de diputado provincial.”

También ha criticado Fede muchas de las afirmaciones hechas por Celestino Corbacho en El Mundo, que no vamos a reproducir aquí por que aparecen en el audio anteriormente mencionado.

One comment

  1. pues no mucho que decir este tio es un arribista como muchos que escriben algunas paginas y quieren darse a conocer por el medio que sea algo asi como este otro tio como se llama? el de la memoria historica bueno solo alguien que busca publicidad pero poco cerebro como ya se ha sabido de [garzon] ya me acorde!!! si el libro de este tio jose esta tan bien como los fundamentos de garzon menudo libro sera joder estamos rodeador de payasos y el primero zapatitos que sera capaz como este, de ir a Washington sin invitacion le daran por el c…jajajaja Dios que Pais….el tiempo ha avanzado pero Espana se ha quedao dormida, que pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *