La visita del Papa provoca división de opiniones

visita papal

Unas opiniones muy encendidas tanto a favor como en contra. Primero expondré dos a favor y a continuación las opuestas. Procuraré no manifestarme ante la visita del Jefe del Estado Vaticano –donde tenemos de embajadora a  Dª. María Jesús Figa López-Palop, antes el incombustible edil Paco Vázquez, cargo que se ha perdido Bono por aquello de su divorcio y a pesar de su devoción un tanto untuosa por Santa María Maravilla– ya que en facebook uno que aconsejó poner en los respectivos muros que el dinero que iba a costar la visita papal a España se enviara para paliar la hambruna en Somalia ha sido muy zaherido e insultado.

A favor está el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que considera «inaceptable» la  ‘marcha antipapa ‘ ‘prevista para el día 17 de agosto, una actitud  que le parece “absolutamente inaceptable en un país que, como bien dicen ellos, es aconfesional». El entusiasta admirador del los morritos de la ministra Pajín confiesa que no asistirá a ningún acto para la Jornada Mundial de la Juventud debido a que estará de vacaciones con su familia, hecho este de una trascendencia indudable.

Lógicamente también está a favor el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez que advierte de que «estamos haciendo el ridículo mundial con las críticas que está recibiendo la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)” Ha acusado a los criticos de paletismo. «Que a uno no le guste la Jornada Mundial ni le guste el Papa, pues muy bien, pero no insulte usted y no diga cosas que no son verdad», «hay que decir que los católicos, que pagamos impuestos igual que todos los demás, somos inmensa mayoría en España».

En contra un grupo que se ha organizado en facebook con el lema  «No a la visita del Papa a España en 2011. No con mis impuestos» «Rechazamos la visita del Papa porque España es un Estado aconfesional, y entendemos que no debe privilegiar a ningún líder religioso ni promover o beneficiar a ninguna religión con dinero público» y 140 organizaciones de de ateos, laicos y cristianos de base. Asimismo  el 15-M se inclina por secundar ‘oficialmente’ la marcha contra el Papa

 

4 comments

  1. ante todo comentar que soy cristiano,pero mas humano que cristiano.
    despues de ver a los niños de africa muriendo de hambre en somalia y ver la parafernalia con su coste economico de esta visita del papa,es de simberguenza y complice de genosidio del vaticano.
    si jesucristo levantara la cabeza, cortaria muchas.
    esto es inhumano.
    ¿en que mundo vivimos? ¿estan ciegos para seguir como borregos a estos inhumano? ¿o solo unos poco vemos la realidad?me da pena de la raza humana,a donde estamos llegando, en fin, no sigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *