1.000 días sin Marta del Castillo

eva casanueva madre de marta

 

‘Mil días sin Marta’, hoy a las 00:00 horas en Telecinco

El juicio por caso Marta del Castillo ha quedado visto para sentencia y desgraciadamente los 19 días que ha durado no han servido para que los autores del crimen ayuden a localizar el cuerpo de Marta: suponemos que la policía habrá hecho todo lo posible por sacarles la verdad con el resultado de todos conocido.

Seguramente por esta circunstancia el caso va a seguir dando que hablar. Hoy hemos sabido que el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, se ha ofrecido a recibir «bajo secreto profesional y con absoluta confidencialidad, cualquier pista que pueda servir para encontrar el cuerpo de la joven Marta del Castillo, de cuya desaparición se cumplen mil días para lo que ha apelado una vez más a la conciencia de quienes sepan algo sobre el cuerpo de la joven y por cualquier motivo teman desvelarlo a las autoridades, para que se apiaden de la inhumana y dramática situación que padece la familia de la víctima y desvelen esos datos que puedan lleven al hallazgo del cadáver».

Estos mil días sin el cuerpo de Marta no ha pasado lógicamente desapercibido para el buitrerío nacional, encabezado por tele 5 que no escarmienta de que los anunciantes huyeran despavoridos de La Noria después de aquella entrevista a la madre de El Cuco y reacción posterior de Vasile que lamentaba el hecho y se ponía ridículamente a los pies de los anunciantes diciendo que lo más lejano de su corazón era ofender la sensibilidad de… sus anunciantes.

De nuevo retoma el caso Marta anunciando para esta un especial 1000 días sin Marta en que la pieza estrella va a ser  otra entrevista, en este caso a la madre de la víctima, Eva Casanueva, que para aumentar el interés  aseguran que leerá una carta para Miguel Carcaño, principal acusado de la muerte de su hija, en la que suplica: “¿dónde está mi niña?”.

Les dejo el comentario que le merece a Pérez de Albéniz este nuevo hecho de la cadena que no huele nada bien:

“Gracias a Telecinco por dar oportunidad de expresarse a todas las partes”, asegura un mensaje recibido en la web de la cadena, que se exhibe junto a la información del programa.¿Gracias a Telecinco? ¿Oportunidad de expresarse? La cadena dirigida por Paolo Vasile demuestra, una vez más, que carece de moral y de principios. Continúan alimentando la congoja de una familia desesperada, siguen lucrándose con la muerte de una niña, insisten en hacer del morbo la base de su negocio.

¿Poner freno a este tipo de televisión, capaz de utilizar el desconsuelo y la debilidad de las víctimas, sería un acto antidemocrático? ¿Atentaría contra la libertad de expresión controlar-limitar estos truculentos ejercicios televisivos? Como no será el Gobierno quien tome la decisión, la responsabilidad recae en anunciantes y telespectadores. No financiemos la telebasura, no veamos programas basados en la angustia y el desconsuelo de otros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *