Alberto, Asen y Marta del Castillo: crímenes en Sevilla

alberto y asen, asesinados por eta

marta del castillo, asesinada por la sinrazón

Como ahora está de moda hablar de ETA, recordemos uno de sus crímenes más execrables, el de Alberto y Asen, ocurrido muchos años antes de que por las razones que fueren –algunos dicen que porque están derrotados, otros que por conveniencia política– decidieran dejar de matar. Y va a ser Pablo Ordaz, al que le cogió en Sevilla la valiente hazaña de la valiente pareja de gudaris de disparar por la espalda y en la nuca a la joven pareja, el que los recuerde, a ellos y a unos cuantos más.

Les dedica en El País el artículo “Adiós, mafiosos, adiós”

He aquí uno de los párrafos:

“Si algún día de estos, mareados por la lógica alegría, se olvidan de quiénes eran y a qué se dedicaban los tres pulcros encapuchados que salieron ayer en televisión, llámenme y charlemos. Ahora estoy en Roma, pero tengo buena memoria y aquí el café es excelente. Es verdad que no retengo demasiado bien las fechas, pero sí las caras y los olores. Las caras de Alberto y de Asen, por ejemplo. Regresaban de madrugada a su casa de Sevilla cuando un terrorista los mató a los dos, dejando a tres niños solos para siempre”

http://blogs.elpais.com/fumata-negra/2011/10/adi%C3%B3s-mafiosos-adi%C3%B3s.html 

Y como  también se habla en estos días de un crimen cometido más recientemente, el de Marta del Castillo, por otros motivos no por absurdos menos criminales, y porque también sucedió en Sevilla –hoy se ha celebrado un careo entre dos de los imputados-

http://www.diariodesevilla.es/article/audio.phpint_artID=1096953&int_

secID=431&int_resID=949035&TB_iframe=true&width=585&height=210

en esta ocasión la recuerdan sus padres de esta manera:

“Es tanto el dolor al que nos tienen sometidos que el hecho de que apareciera el cuerpo sería un alivio”, ha dicho la madre  Eva Casanueva”.

Tanto Eva Casanueva como Antonio del Castillo han puesto de manifiesto la “tortura infinita” que supone para ellos el no encontrar el cuerpo de su hija y el dolor que les ha causado los continuos cambios de versiones. “Al principio me decía mi marido que no había sufrido, que había muerto de un golpe, y luego tengo que escuchar que la han violado, que la han estrangulado”

“Estamos siendo maltratados psicológicamente desde el primer momento. Sólo nos ha faltado escuchar que Marta desapareció por obra del espíritu santo”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *