Algunos párrafos de dos próceres del periodismo hispano en el día de la Asunción

la asunción

burgossanchez drago

Párrafos que tenía ganas de borrar del disco duro del PC  dado su grado de impresentabilidad y que, desdichadamente, los hados han hecho que tan saludable acción coincida  con una fiesta muy importante en el Orbe católico.

Hoy  15 de Agosto, día de la Virgen por antonomasia, la Asunción, aquella que el dogma católico nos sitúa siendo subida a los cielos con ayuda de ángeles, España arde en fiestas por los cuatro costados. Posiblemente algún torero será herido de mayor o menor gravedad en el coso o plaza y algún compatriota nuestro, más o menos ebrio, morirá corneado por un toro resabiado. Al fondo, en cualquier playa se erigirá Rajoy echando más aceite al fuego al decir que pronto nos tendrán que intervenir porque nuestra deuda sigue imparable debido a los inútiles que nos gobiernan y usted acudirá a cualquier farmacia de la Mancha y se la encontrará cerrada porque la Cospe ha acabado de asfixiarlos al cortar radicalmente los pagos: la funesta herencia socialista.

Pero por si la introducción ha salido algo incompleta la COPE  les dará acerca de la Virgen una información más ortodoxa de tan gozoso hecho en que se nos dice que fue asunta en Cuerpo y Alma a los Cielos:

“Hoy día 15, y en medio del ecuador de agosto, celebramos la Asunción de la Virgen. Fue el Papa Pío XII, quien, el año 1950 definió este Dogma, cuando proclamó de Fe Divina y Revelada que la Virgen María, terminado el curso de su vida terrena, fue asunta en Cuerpo y Alma a los Cielos. Una señal apareció en el Cielo: Una Mujer resplandeciente como el sol, con la luna por pedestal. Estaba a punto de dar a luz y gritaba entre los espasmo del parto. Junto a ella, apareció también otra señal.

Un enorme dragón rojo con siete cabezas y diez diademas. El dragón estaba enfrente de la mujer, esperando a que diese a luz y dispuesto a tragarse al fruto de sus entrañas. Pero a Ella le fueron dadas alas y fue arrebatada de aquel lugar. Entonces el dragón humillado, se puso a hacer la guerra a los descendientes del Hijo de la Mujer. Con razón no quisiste Señor que conociese la corrupción del sepulcro la que concibió por Obra del Espíritu Santo y dio a luz a tu Hijo Unigénito. La glorificación de María es prototipo de la Gloria que un día se nos manifestará a todos puesto que nuestra Víctima Pascual ha siso inmolada. María, Hija del Padre, Madre del Hijo, Esposa del Espíritu Santo y Sagrario y Templo de la Santísima Trinidad, ha sido glorificada y ensalzada sobre todos los coros celestiales”

En vez del dragón rojo con siete cabezas, les muestro dos subproductos, obra de dos de los representantes más cualificados de los jinetes del Apocalipsis, que en su día me divirtieron y que se pueden leer en cualquier e-book entre charlotada y charlotada y donde ellos, muy aficionados a los cornúpetas, no desentonarían:

Dijo  Fernando Sánchez-Dragó en una columna, “Un griego”,

 “Doy por hecho que el lector conoce el sentido figurado del título de mi columna. Ya no son sólo las putas y los putos quienes preguntan a sus clientes: ¿te hago un griego, chato? Ahora son los políticos quienes nos los hacen, aunque sin utilizar la expresión, que es incorrecta. Zafarrancho de uranismo. Papandreu quiere sodomizar a sus súbditos metiéndolos en cintura o agarrándosela (lo que facilita la penetración), sus opositores se niegan a correr con el costo de la vaselina y las personas amenazadas ponen culo en pared recurriendo a huelgas generales que sólo sirven para agravar la situación antes de que todos -y todas, como dicen los políticos- se bajen los pantalones o las bragas. Lo harán. Donde no hay harina…”. Y  “En Bruselas, de momento, la hay, pero por poco tiempo, pues si persisten en el empeño de poner lavativas de ese laxante caducado que es el euro en los conductos fecales de un país condenado a la extinción por la sinvergonzonería y la mamandurria en él imperantes nos habrán sodomizado a todos”.

Como ven todo un experto  prácticas nefandas y toda la parafernalia que las rodea y que habrá abierto los ojos a muchos: lavativas,  laxantes, mamandurria, vaselinas varias, griegos, etc

Y ahora la desbordante imaginación de Antonio Burgos atacando la política de conservación de la Junta de algunos animales en peligro de extinción:

“A mí del fraude del águila imperial de los huevos de oro no me preocupan los tíos que trincaban la tela cobrando la subvención por cautividad de las nacidas en campo libre. Total, eso es un ERE Imperial, como el rioja de CVNE o el fino jerezano de Paternina. Lo que me indigna es que con 5 millones de parados, un déficit de caballo y una deuda grecoportuguesa, derrochen millones de euros en la recuperación de especies amenazadas. Chorrea sangre que exista toda una Red Andaluza de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas. ¿Cuánto costará eso al año? El parado, por lo visto, es una especie que no está en absoluto amenazada.

  El empresario arruinado es una especie en absoluto amenazada. ¿Cuántos parados hay por cada lince subvencionado y cuántos empresarios por cada águila imperial protegida económicamente? ¿Y cuántos parados podían vivir con lo que la Junta se gasta al año en linces y cuántos empresarios tiesos podían remontar el vuelo con lo que la Junta derrocha en proteger al águila imperial? Con razón Eustasio Cobreros, de mayor, quiere ser lince. ¡Toma, y yo quiero ser águila! Como ellos, que son unos águilas.

 “Hablando del lince: en un cónclave de Economía, el empresario Eustasio Cobreros, presidente de la Fundación San Telmo, ha dicho: ‘A los empresarios nos deberían cuidar como al lince ibérico’. Es muy sencillo, Eustasio: ¿tú has probado dejarte las orejas, y los bigotes, y el rabo (con perdón), y tatuarte la piel así como atigrada, y dedicarte a comer conejos crudos, pero conejos propiamente dichos, conejos del campo, no seas mal pensado?”.

 

 

3 comments

  1. Alejandro Delgado

    Si algo caracteriza a estos próceres del periodismo patrio en versión apostólica-romana es su finura y su delicadeza.

  2. Quizá por ello tengan tanta aceptación entre la carcundia, y en ABC y El Mundo, algunos de sus pagadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *