Arturo, sin futuro y sin un duro

Está teniendo suerte don Arturo con que el Estado tenga un gobierno débil, quizá contagiado por la pusilanimidad de su actual presidente –el anterior era peor si cabe– y que personajes como el golpista Antonio Tejero no tengan más influencia en el devenir de la Nación. Por lo pronto ha presentado una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por «provocación, conspiración y proposición para la sedición, por sus continuas y reiteradas pretensiones secesionistas de una parte importante de España como es el Principado de Cataluña, que es España desde los primeros momentos de conseguirse la Unidad dela Patria»

Lo que sí es un hecho real es que Arturo está desafiando la Leyde Leyes, la CartaMagna, con total impunidad. Es de suponer que cuando llegue la hora de la verdad, si es que llega, el Estado le plante cara; aunque en todo esto puede que haya gato encerrado, según ha afirmado esta mañana en la SER el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo , y al final las derechas gobernantes, en Madrid y Barcelona, se pongan de acuerdo, como ya ocurrió en los años ochenta, cuando en su labor como fiscal interpuso una querella a Jordi Pujol, por el caso Banca Catalana que finalmente termino con el sobreseimiento judicial de los consejeros del banco.

Posiblemente, por tanto, estemos ante unos fuegos de artificio con que pretende Mas poner una cortina de humo ante los gravísimos problemas por los que atraviesa Cataluña, y desde luego, tener una mayor cuota de autogobierno no figura entre los principales

De una encuesta reciente se deduce que estas SI son las demandas de los catalanes, y donde no aparece por ningún lado la petición de independencia. Como va a ganar las elecciones anticipadas, hará bien en olvidarse de sus tontunas independentistas, de lo contrario, lo veo sin futuro y sin un duro.

– Que no recorten el PIRMI o Renta mínima de inserción es una ayuda económica, sobre todo a aquellos que no disponen de  medios o sufren problemas de salud.

– Priorizar la escuela pública. Mejorar becas y ayudas a las familias. Aumentar el presupuesto en educación y atender mejor las reivindicaciones laborales del profesorado, los recortes afectan la calidad educativa

– Más inversión en investigación en la industria farmacéutica, un sector muy potente con gente muy válida. Mejora de las condiciones sanitarias de la gente, no más recortes.

– Abrir el grifo del crédito”. La administración debe ser más cercana y práctica, una aliada y no un inconveniente para el emprendedor.

“La situación es insostenible”. “La crisis ha traído un nivel de financiación pública de la universidad muy por debajo de los países dela UE. La situación es insostenible. Espero una definición, con el máximo acuerdo parlamentario posible, del modelo de enseñanza superior y de investigación”.

 “Que hagan lo que prometen”. «Que fueran consecuentes con lo que prometen. Que no excluyeran, que no impusieran, que miraran más allá de su propio ombligo y se dieran cuenta que Cataluña es multicultural.

 – Mejorar las becas: Que tenga muy presente el colectivo estudiantil y que trabaje para hacer unos precios públicos más asequibles, mejorar el sistema de becas, implementar los recursos para que el plan Boloña sea una realidad y que el gobierno de las universidades sea más eficiente, con participación de todos”.

– Mejorar el servicio de empleo, la financiación y rebajar la morosidad dentro de sus posibilidades”.

– Que apruebe la dación en pago retroactiva. La gente está atrapada y podría empezar de cero.

 – Debería reformarse el modelo sanitario, tomar medidas de prevención ahorraría mucho dinero.

 – Paralizar los desahucios los desahucios de vivienda habitual por motivos económicos y forzar el alquiler social de las viviendas vacías en manos de la banca”.

 – Dignificar la función pública como garantía de servicio a los ciudadanos, las instituciones son servicios públicos. Derogar leyes promulgadas como el medicamentazo, gallardonazo, reforma laboral, educación, costas

– Priorizar la agenda social: una hoja de ruta que haga compatible salir de la crisis y no desmontar el estado del bienestar”.

– Cambiar la reforma laboral, con la ley actual no podemos ni ponernos malos porque nos echan a la calle. Nos tratan como a perros. Tener más sentimientos, porque hoy por hoy les da igual todo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *