Beatriz Talegón, de heroína a villana

Ya está Beatriz cosechando los primeros fracasos después de su fulgurante éxito. Sic transit gloria mundi. Y eso ha sucedido solo unos días después del minuto de gloria que alcanzó en Cascaes cuando cargó contra toda la plana mayor del socialismo europeo a la que echó en cara su amor por el lujo hotelero de 5 estrellas.

Después de aquello Beatriz se convirtió en el personaje más mediático de la semana al que se han rifado radios y televisiones, en donde también ha protagonizado momentos pintorescos, como cuando en el programa de A.R le dijo a su exmarido Alfonso Rojo que iba a tragarse sus palabras cuando este la quiso tratar como una mindundi, como una advenidiza más…

Pero el error que ha cometido Beatriz ha sido no dosificar su éxito, no retirarse inteligentemente hasta asestar un nuevo golpe mediático, como el de Cascais y así proseguir su ascenso a la fama, porque es innegable que la chica tiene un ego como una catedral. Pero lo ha querido hacer con más rapidez , de manera que ya estamos ante el conocido efecto boomerang: ayer probó a base de abucheos la misma medicina que ella aplicó a los dirigentes de su partido, porque a quién se le ocurre ir a una manifestación contra los desahucios acompañada del exministro López Aguilar que no deja de ser uno de los responsables políticos de la desprotección de las familias frente a los bancos: abuchean y zarandean a López Aguilar y a Beatriz Talegón en Madrid.

Pero no son solo los desahuciados los que echan a patadas a Talegón y evitan que haga su show, son muchos los que la atacan, como La Gaceta:

“La rebelde socialista no pasa la prueba del nueve para los afectados por los desahucios. Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, está aprendiendo amargamente la lección.Es joven, y no sabe todavía que la demagogia sólo vale para el otro lado, y que perro no come perro. Sobre todo, y puesto en lo peor, que una cosa es poner como no digan dueñas a la plana mayor del socialismo internacional -un paso en falso, sin duda- y otra cabrear a Jordi González, lo que ya no tiene un pase.

Talegón no entiende todavía qué ha pasado. Debió de pensar que, hey, ya que estamos muy en rollo quincemero, con la Colau y su Plataforma de Afectados por la Hipoteca –que parece así una gripe o un terremoto, nada que ver con la voluntad pasada de la víctima– llamando criminales a los diputados y manifestaciones pidiendo la luna y las estrellas por toda España, pues bueno, pues que pegaba tirar de discurso de lucha de clases, en versión muy light. Y todo parecía a funcionar según el plan: de la noche a la mañana, había nacido una estrella”

Y Arcadi Espada en El Mundo por dentro, 170213, le da los siguientes consejos en “Talegón cruza la calle”:

“La masa es un perro que no conoce, Talegón. Me alegra que la policía te diera tratamiento vip. Pero te volverá a pasar tantas veces… . Ser socialdemócrata es vivir en los dos lados de la calle. Casi siempre con ventaja, no temas. En lo que será tu exitosa vida habrá más momentos nescafé que achicoria. Muchas más tardes pletóricas como la del hotel de cinco estrellas donde hablaste denunciando los hoteles cinco estrellas mientras recibías al tiempo los aplausos y la contrita caída de ojos de los que te escuchaban. Dominará la acera soleada, Talegón. Pero cuando fiel a tu naturaleza bífida atravieses la calle y los animalitos no conozcan tu buen corazón, tampoco temas. La poderosa fuerza de la represión te llevará en volandas, Talegón; y lo mejor de todo, que tus lagrimitas no te dejarán ver las estrellas”

También la enjucia EQM  en  “Ada, Talegón y otras chicas del montón

(…) “Al tiempo, Beatríz Talegón, 29 añitos, a la sazón Secretaria General de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas [IUSY] y con despacho permanente en Viena, se permite el lujo de descalificar a sus jefes por su desconexión social y el uso de hoteles de 5 estrellas para las convenciones, en uno de los cuales,  precisamente, alza la voz..

Esta crítica e idealista jovencita, miren vds por donde, apenas sabe lo que es trabajar fuera de los pechos del socialismo

(…) Pues bien, oh casualidades, las dos joyas han cruzado sus vidas. Lo otra tarde, Bea, tuvo que escapar de la calle, escoltada por la Policía y llorando porque estuvo a punto de ser linchada junto con Juan Fernando López Aguilar, por entrometerse en la mani de los anti desahucios, esos colegas de Ada, para sacar tajada solidaria o lo que fuera, olvidando que la normativa actual en tal materia no sólo no la ha traído Mariano debajo del brazo, sino que los socialistas bien que se esforzaron en agilizar dichar ejecuciones.

Me pongo en su lugar, imaginando.

– Venga, tú que eres experta en vivir de nuestra fantasía juvenil, ve a la mani a hacer méritos y mira a ver qué imagen pillas que redunde en beneficio del partido.

Y para allá que se fue -como también hizo en su día Cayo Lara y su izquierda multimedia con los del 15M, a quienes se acercaron a por lana y salieron trasquilados… y por patas!-. A la Talegón, más torpe, le faltó la picardía de López Aguilar, quien escapó antes porque perdía el avión…. Ella, cuando se vino a dar cuenta, ya era tarde.

En todo caso lo más patético se produjo ayer, horas después del lagrimeo, con motivo de la reunión de Rubalcaba para ver de quitar al PSOE la O de obrero anteponiendo Europa. Intuyendo él -y la Valenciano– que esa niña asustada es una 5 estrellas rentable, se apresuraron a lisonjearla, barbearla, dando una imagen publicada por El Mundo, que no tiene precio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *