Benedicto XVI en la «Urbi et Orbi»: El mundo se encamina hacia su ruina

el papa urbi et orbi

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_CBsxbH8HoE[/youtube]

Hoy el Papa ha dado, desde el balcón central de la Basílica e San Pedro, su Mensaje de Navidad , el 4º de su Pontificado, ante unos miles de personas.

Ha sido un mensaje lleno de preocupación por la situación en que se encuentra el mundo, llena de incertidumbre, pronosticando que si sigue faltando la solidaridad entre los seres humanos el mundo se encamina hacia la ruina.

Hace un recordatorio de los lugares del mundo en que hay guerras, enfrentamientos o crisis económicas, citando expresamente Oriente Próximo, Kivu (Congo), Darfur (Sudán) y Somalia, y todos los sitios «donde el terrorismo sigue golpeando».

Deseó que brille la luz de la Navidad donde se atropella la dignidad y los derechos de la persona, donde los egoísmos personales o de grupo prevalecen sobre el bien común, donde se corre el riesgo de acostumbrarse al odio fratricida y a la explotación del hombre por el hombre.

Los asesores del Papa le deberían haber avisado de que con una mínima parte de los gastos que traen consigo las guerras de Irak y Afganistán se solucionaría el hambre del mundo y otros muchos problemas. Así pues debería, desde su posición de hombre influyente y prestigioso,  haber dado un toque a Estados Unidos y demás potencias occidentales que lo secundan porque, según las investigaciones realizadas por Stiglitz, los costos de la guerra en Afganistán e Irak han superado todas las previsiones al alcanzar cifras que llegan al billón de dólares. Sin embargo, como  apunta Krätke , la lógica belicista de la Casa Blanca y el Pentágono responde a las necesidades expansionistas de las grandes empresas transnacionales, entre ellas la petroleras, cuya influencia en el gobierno norteamericano es evidente.

Así que es evidente que esa bendición “urbi et orbi” debería ser dirigida mayormente hacia el Pentágono, y los demás a rezar para que tanto dinero se invierta de otra forma ya que la miseria es terreno abonado para el desarrollo de todas las lacras que denuncia.

One comment

  1. Que se meta su «urbi et orbi» donde le quepa, él y la inmensa piara de carcamales hipócritas que le secundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *