Boadella, los ‘butifarréndums’ y su catalanidad «malgré lui»

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3dNiWy3Nq3Y[/youtube]

albert boadella

 La butifarra, del catalán «botifarra, es un embutido fresco compuesto de carne picada de cerdo condimentada con sal, pimienta, y a veces otras especias. Si la unimos al latinismo referéndum obtenemos el nuevo vocablo, el “butifarréndum”, nombre atribuido a la caverna mediática con el que se denominan los referendos a la catalana que han proliferado tanto últimamente en aquellas tierras. No vamos a aportar otro de los siginicados de “botifarra” , el de “corte de mangas” en Catalunya, porque no queremos dar ideas a los mediáticos cavernarios que dirían que esas consultas tan minoritarias son un corte de mangas a la soberanía española que los políticos periféricos se inventan de vez en cuando. La última con la que nos han sorprendido ha sido la de toros si, toros no.

La nueva palabra ha tenido tanto éxito que ha sido incorporada al bagaje cultural de Albert Boadella, Premio Espasa de Ensayo 2007 por su libro ‘Adiós Cataluña’, que la emplea a las primeras de cambio y que  entre sus proyectos está  el crear una asociación que se llame “Que se larguen de una puta vez “porque “me parece que dura demasiado esta historia y ha contaminado el conjunto de la política española desde hace mucho tiempo. Que se resuelve como se resuelva pero que no den más la lata»

Se ve que los artistas, sobre todo los cómicos de la legua,  los de la “ceja” es mejor no hablar. Recuerden las expresiones del fallecido Pepe Rubianes cuando dijo:»A mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás… Que se metan a España por el puto culo a ver si les explota dentro.Que se vayan a cagar a la puta playa con la puta España», de cuyo lenguaje tabernario y procaz quedó absuelto.

Ahora Boadella ha hecho unas declaraciones al “Periodista Digital” en que opina sobre la actualidad catalana y sus procesos:

«Yo creo que el proceso de secesión de Cataluña es irreversible porque el conjunto de los gobiernos españoles, especialmente el último, ha dejado que fuera creciendo una separación inicialmente cultural y luego en el mundo de la educación hasta conseguir unas generaciones que son auténticas enemigas de España»

Todo ello, los butifarrendum, el empecinamiento ridículo en perseguir el uso del castellano, ahora los toros, “podría ser la base para la convocatoria de uno vinculante en el futuro porque se apoyarán en tratados internacionales, en una jurisprudencia que encontrarán en Europa. Es muy posible que encuentren la forma entre las coacciones morales y los ardides legales para conseguir otra convocatoria»

“La imagen de los catalanes con su persistencia en el logro de la independencia se ve perjudicada en el resto de España: Hemos pasado de una imagen de los catalanes como gente que estaba en otra tesitura desde el punto de vista cultural, del europeísmo, gente seria, trabajadora… a ser unos tipos pesados, maleducados, una gente se pasa el día de mal humor, reclamando… Es falso que los españoles les odien, lo que pasa es que se han vuelto gente desagradable y antipática”

«Con Cataluña he roto todas las relaciones diplomáticas, casi familiares y muchas incluso de amistad. No digamos desde el punto cultural. Me ha dejado de interesar en todos los sentidos”

Y remata a su desahogo: «He nacido en Cataluña por un accidente sexual. Hubiera preferido nacer en otra parte pero no puedo hacer nada, soy catalán me guste o me guste”
Estamos a la espera de otra declaración a propósito del nuevo frente abierto antitaurino pues una vez dijo: “ no quieren los toros por oposición a todo lo que huela a español». ¡Si Primo de Rivera el jerezano antitaurino levantara la cabeza!”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *