Caso Marta del Castillo: Comienza el tiempo de los abogados

caso marta del castillo

El juzgado que investiga la muerte de la joven Marta del Castillo ha remitido ea la Audiencia Provincial la petición de libertad de Francisco Javier, hermano mayor del asesino confeso, encarcelado como presunto encubridor del crimen.

La defensa alega ausencia de pruebas científicas y falta credibilidad por las versiones contradictorias del menor de 15 años, el único de los tres acusados por el crimen de Marta del Castillo que le situó en el piso de León XIII.

Tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación particular que ejercen los padres de Marta del Castillo se han opuesto a la libertad del imputado.
También los que escriben comentarios en el blog exigen su presencia  aunque silente y exponen sus versiones sobre el caso, y hay uno con una teoría sobre la desaparición de Marta-aún no hay cuerpo- digna de consideración mientras no se demuestre lo contrario:

“… ¿Y si Marta no está muerta?… ¿Y si la han vendido a alguna de las mafias de trata de blancas o de tráfico de órganos, y no lo dicen por temor a que los mafiosos les maten?… Si es así, podría estar en el extranjero. La sangre, bien podría provenir de un golpe que le hubieran dado…”

Sobre las dudas de Antonio del Castillo sobre la Justicia me comunica Romanero:”Es fácil poner a parir a los jueces , pero en este caso en concreto no se puede dar por hecho el que estos señores digan que ha hecho esto o lo otro y se les juzge. Hay un protocolo judicial que cumplir nos guste o no , o nos afecte o no. No se puede juzgar a nadie así por las buenas, sin conocer de antemano que es lo que verdaderamente ha pasado , y eso es cosa de la investigación policial que ha de trabajar con total autonomia, cosa que por cierto no se les esta dejando con este juicio paralelo que se está creando con todo esto”

Otros, sobre los cambios de versión de Miguel Carcaño: Si hay cierto apagón informativo en torno al caso “confío en que sea una estrategia en combinación con los medios y la policía para ver si Miguel cambia nuevamente su estrategia ya que cada vez que se habla de suspender su búsqueda él decide declarar nuevamente. Confiemos en que Marta aparezca pronto para que le den Cristiana sepultura.”

Y algunos sentimientos y deseos:

“Pobre chica, lo que tuvo que pasar… a saber lo q le han echo para q tengan los asesinos y cómplices tanto empeño en q no aparezca su cuerpo. Pobres padres, q lástima y q dolor de ellos. Yo estoy ayudando a la recogida de firmas. Ya tengo unas veinte, cuando tenga unas pocas más, las voy enviando por correo a la asociación de vecinos Turdetania, q está recopilando las firmas. Muchos besos a los padres y mucha fuerza, esto no puede quedar así, los asesinos no pueden irse a la calle, tienen q pagar y sufrir por lo q le han hecho a Marta, a sus padres, sus familiares y amigos, y a todos los ciudadanos de bien de este país, para q con una condena ejemplar esto no sirva de precedente para q se vuelva a repetir con otra persona. Cadena perpetua bajo vigilancia (para prevenir el suicidio) de estos degenerados. Que los asesinos de Marta se pongan a buscar en el basurero y en el río, y en toda la provincia “

“…lo que tenia que hacer la policia es dejar de buscar el cuerpo y que lo busquen los asesinos dia y noche hasta que lo encuentren veras que rapido encuentran el cuerpo de marta, porque estos cabrones de mierda nos estan engañando otra vez, ellos muy bien saben donde esta el cuerpo pero no quieren que lo encuentren “

“…Que nunca más la sociedad deje un caso como este sin resolver y sin castigar, como por desgracia ha pasado tantas y tantas veces en los últimos años.
Lo único que la sociedad puede hacer en este caso es poner todo su empeño en que
aparezca el cuerpo para que su familia pueda empezar el duelo que estos ASESINOS les están impidiendo comenzar.
Se impone una reflexión, no solo sobre la revisión de penas sino sobre la manera en la que miles de menores campan a sus anchas sin ninguna guía ni limite. Victimas y Victimizadores. No solo hay que castigar también hay que intentar prevenir este tipo de comportamientos.
Repito mi solidaridad con la familia de Marta. Todos rezamos por ellos. “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *