De mamandurrias catalanistas varias

[youtube]http://youtu.be/BffhOg3HqEQ[/youtube]

Mas preside un concierto del Orfeó-había casi 300 cantores en el escenario- que deviene en una apoteosis de la independencia. Dicho acto es en conmemoración del centenario del tradicional concierto de Sant Esteban en el Palau de la Música, que como viene siendo habitual cada año se cierra entonando el himno de la institución, el ‘Cant de la Senyera’. En un momento dado una multitud de esteladas aparecieron entre el público y en el escenario, donde cantores del Orfeó Català y de otras corales portaban una S y una I, en alusión al ‘sí’ a la independencia en la consulta.

 La inocencia de los elegidos

 Estos días, mientras el PSC, el partido hermano de llamadme Alfredo, vuelve a la carga solicitando un nuevo encaje de singulares bolillos catalanistas, en tanto ‘se reforma la Constitución’, el alcalde Trías sube en Barcelona el transporte público por ‘culpa’ de Madrit.

Mariano le van a seguir creciendo los enanos asimétricos en medio de la abundante lluvia, porque es incapaz de de administrar el basta ya de tanta tontería.

Lo dramático es que estos tíos llevan siglos dando la tabarra con su inexistente mejor derecho y sólo las dictaduras de uno u otro signo les han hecho dejar el amañado seny y volver al sentido común.

Esperemos merecer algun día ese democrático Gobierno de España capaz de gritarles suave pero constantemente, a modo de letanía para desnortados irredentos, que su deseada desigualdad de derechos ciudadanos, individuales y/o colectivos, basada en el lugar donde residan los mismos es pura cretinez lista para la más hilarante carcajada.

Mientras, ellos, incansables al desaliento y conocedores de la flojedad de remos de nuestros gobernantes, no cesan en sus cánticos de que en el amor sacramentado en un altar, el mayor, está la solución, hasta conseguir el divorcio soberanista.

A las demás regiones Madrit -venga- debería mantenerlas como simples mantenidas.

EQM

 pd.- De El País:

“En los próximos meses tendremos que buscar una solución para Cataluña, redefinir un encaje singular, pero a corto plazo”, declaró el jueves Maurici Lucena, portavoz del PSC en el Parlamento catalán, a la Agencia Catalana de Noticias. “Una reforma federal llevará tiempo, y este tiempo ahora no lo tenemos. En Cataluña todo se ha acelerado. Debemos ser capaces de hablar de diferentes alternativas y, mientras, el resto de España puede seguir debatiendo su futuro territorial”, añadió.

Lucena planteó en concreto añadir en la Constitución una quinta disposición adicional que recoja “la especificidad de Cataluña, con el reconocimiento de la singularidad nacional, el blindaje de competencias en materia lingüística y cultural y la regulación de la financiación catalana”.

 Menudos sinvergüenzas. Es que no hay tiempo para ocuparse del fútbol regional: arreglamos lo nuestro y ‘mientras, el resto de España puede seguir debatiendo su futuro territorial’. Esto es, precisamente, lo que fomentan los españolistas asimétricos de la ‘tercera vía’. Y Mariano diciendo, en plan Chiquito de la Calzada: no puedo, no puedo…

 Artur & SM

–         Majestad, soy Artur
– Hombre Artur.. ¿has oído mi mensaje de Navidad? porque creo que, por circunstancias ajenas a tu voluntad, desde luego, tu TV3 no lo ha dado
– Si lo he oído, Señor, en un pase especial. Por eso le llamo. Para pedirle que se escuche con atención y respeto la voz mayoritaria del pueblo de Cataluña
– Pero si lo hacemos en cada convocatoria electoral! ¡Como representante del Reino de España en Cataluña lo deberías saber!
– No, Don Joan Carles, yo me refería al proceso independentista…
– Ah, bueno…, hablando de respeto… ¿dónde anda la tela negra con que cubriste mi imagen en tu última toma de posesión?
– …
– Era broma, hombre. Tranquil, Artur, tranquil. No te preocupes, ahora llueve mucho, estamos en ciclogéneris explosiva, pero te prometo que en cuanto amaine…
– …
– llamo a la Constitución y le digo que lo arregle!

Ya en serio.

El Rey ha manifestado en su discurso algo muy poco habitual y que parece más una llamada a los articulistas de opinión en los medios que otra cosa:

«Invito a la comunidad intelectual a ser intérprete de los cambios que se están produciendo y a ser guía del nuevo mundo que está emergiendo en el orden geopolítico, económico, social y cultural.»

Ya digo, muy raro: los intelectuales como ‘intérpretes’ y ‘guias’ del ‘nuevo mundo’… . Esto me suena a una excéntrica y surrealista maniobra del entorno, tratando de que, dada la frágil situación, los medios y sus artistas, colaboren. Algo así, por imaginarlo en tono jocoso:

– Majestad, ante el vasto analfabetismo moral, político y educativo que ha invadido vuestro reino… ¿a quién apelamos? ¿qué nos queda?
– ¡La crema de la intelectualidad!

Tampoco me ha gustado la ya conocida apelación a que ‘hablando se entiende la gente‘, cuando es de todos sabido que si uno quiere dos se acaban peleando, que existe le legítima defensa y que las cesiones, por muy precisas que sean, solo deben tener lugar en el marco de la justicia; nunca cuando se basa en la antoconstitucional desigualdad de derechos de los ciudadanos:

«Es verdad que hay voces en nuestra sociedad que quieren una actualización de los acuerdos de convivencia.»

«Y, como siempre, generosidad para saber ceder cuando es preciso, para comprender las razones del otro y para hacer del diálogo el método prioritario y más eficaz de solución de los problemas colectivos.»

No obstante encuentro satisfactorio el contenido general y el tono del texto en su conjunto y la toma de distancia del Rey, subrayando que las decisiones las toma el poder político y evidenciando que, diga lo que diga, el Sistema, a través de la partitocracia, le seguirá enjuiciando en función, simple y llanamente, de sus conveniencias.

EQM

 

3 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *